sensor de nivel de aceite bmw e30
-
patzzano
- NUEVO AMIGO

-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: sensor de nivel de aceite bmw e30
Hola.
Te recomiendo que te presentes en el apartado de presentaciones, así te conoceremos mejor a ti y al coche.
Un saludo.
Te recomiendo que te presentes en el apartado de presentaciones, así te conoceremos mejor a ti y al coche.
Un saludo.

-
TML
- MODERADOR

Sólo los motores de 6 cilindros llevan sensor de nivel de aceite. Va alojado en el propio cárter de aceite y va conectado al cableado de motor.
-
patzzano
- NUEVO AMIGO

A si paso a presentarme si tiene razon asi me conocen jeje y junior es mi bmw e30
-
patzzano
- NUEVO AMIGO

si TML es de 6 cilindros 323i e buscado info de este sensor y no eh conseguido en tema en el foro subi mis fotos de mi e30 restaurando 
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Exactamente que necesitas del sensor? Necesitas los esquemas eléctricos?.
Un saludo.
Exactamente que necesitas del sensor? Necesitas los esquemas eléctricos?.
Un saludo.

-
patzzano
- NUEVO AMIGO

dos cosa quiero saber como va conectado de donde viene los cables y probar si me funciona gracias
fijense que e buscado un manual de sistema electrico para este bmw e30 323i no lo encuentro pero eh encontrado un manual de e30 325e del 84 casi igual solo cambia algunos circuitos
fijense que e buscado un manual de sistema electrico para este bmw e30 323i no lo encuentro pero eh encontrado un manual de e30 325e del 84 casi igual solo cambia algunos circuitos
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Según el esquema eléctrico de un 325i y supongo que es el mismo que el del 323i. Los cables salen del sensor y van directamente a check control.

Si encuentro algún dato mas te aviso.
Un saludo.
Según el esquema eléctrico de un 325i y supongo que es el mismo que el del 323i. Los cables salen del sensor y van directamente a check control.

Si encuentro algún dato mas te aviso.
Un saludo.

-
325rally
- MODERADOR

Por lo que en la secuencia de arranque, al igual que el ckeck control te indica si hay una bombilla fundida, este solenoide te indicará si el nivel de aceite es correcto.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
patzzano
- NUEVO AMIGO

lo verifique el manual que me consiguio si salen dos cables y el color son los mismos van el check control la teoria estoy bien ahora la practica
-
325rally
- MODERADOR

El check sólo indica malfunciones durante la secuencia de arranque. Sólo se enciende el piloto de nivel de aceite, si el nivel del mismo en reposo, es más bajo del establecido como mínimo. Igual que los testigos de las luces, sólo se encienden si hay fundida alguna luz.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Aminaina
- NUEVO AMIGO

Hola gente, se que es un tema antiguo y hace mucho que no comento nada, pero tengo una pregunta. He instalado el check en mi 318i y lo único que me falta es trampear la señal del sensor de aceite. Alguien sabe que valor tiene la resistencia que da paso a la corriente por el circuito de nivel bajo? Solo dándole corriente por el lado de full no me quita la falla
-
325rally
- MODERADOR

Me ha parecido leer que el sensor de nivel sólo va en el Check de los 6 cilindros, y a ti creo que te faltan 2 ciclindros; o llevas un swap.
Igual te refieres al sensor de presión de aceite, pero por tus comentarios no te entiendo. ¿Puedes explicar cómo que llevas sensor de nivel en un 318?, ¿o es que no lo llevas y quieres que no se encienda la luz roja?
En ese caso no tengo ni idea, pero debería ser un simple puente a masa, no creo que haya resistencia por medio. Dudo que llevasen sistema de deteccion de errores en esa época.
Saludos
Igual te refieres al sensor de presión de aceite, pero por tus comentarios no te entiendo. ¿Puedes explicar cómo que llevas sensor de nivel en un 318?, ¿o es que no lo llevas y quieres que no se encienda la luz roja?
En ese caso no tengo ni idea, pero debería ser un simple puente a masa, no creo que haya resistencia por medio. Dudo que llevasen sistema de deteccion de errores en esa época.
Saludos

-
Aminaina
- NUEVO AMIGO

Sigo en cuatro cilindros! Jaja. Me explico.
Cuando monté el aire acondicionado, buscando el cableado di con un hombre que me vendió el cableado completo del coche, y la tapita que iba encima de mi retrovisor, que ni recuerdo que me indicaba, se había roto hacia tiempo y había encontrado un check el cual llevaba tapando el agujero.
Así que cuando recibí el cableado, separe toda la parte del check y se lo monté al coche. Hice agujero en la botella del limpia y dejé duplicado todo el cableado de los pilotos traseros. En definitiva, tengo un 4 cilindros con check pero no tengo un sensor de aceite donde conectarlo, y la opción de taladrar el Carter para poner un sensor la descarto.
Si te fijas en el esquema cuando el sensor detecta full, cierra ese circuito a masa, pero el otro circuito no se abre, sino que hace masa a través de una resistencia.
He tenido el full a masa y sigue con fallo
He tenido ambos a masa y me ha borrado el fallo hasta antes de arrancar por primera vez, pero luego da fallo y se mantiene.
Así que le tiene que llegar masa directa por el estatic switch y otro valor por el dynanic switch, y este valor es el que busco
Cuando monté el aire acondicionado, buscando el cableado di con un hombre que me vendió el cableado completo del coche, y la tapita que iba encima de mi retrovisor, que ni recuerdo que me indicaba, se había roto hacia tiempo y había encontrado un check el cual llevaba tapando el agujero.
Así que cuando recibí el cableado, separe toda la parte del check y se lo monté al coche. Hice agujero en la botella del limpia y dejé duplicado todo el cableado de los pilotos traseros. En definitiva, tengo un 4 cilindros con check pero no tengo un sensor de aceite donde conectarlo, y la opción de taladrar el Carter para poner un sensor la descarto.
Si te fijas en el esquema cuando el sensor detecta full, cierra ese circuito a masa, pero el otro circuito no se abre, sino que hace masa a través de una resistencia.
He tenido el full a masa y sigue con fallo
He tenido ambos a masa y me ha borrado el fallo hasta antes de arrancar por primera vez, pero luego da fallo y se mantiene.
Así que le tiene que llegar masa directa por el estatic switch y otro valor por el dynanic switch, y este valor es el que busco
-
Aminaina
- NUEVO AMIGO

Me respondo yo solo, y que quede aquí para la posteridad. He encontrado en un foro en inglés que la resistencia es de 1k ohm