Consulta soporte tramo final escape 325i pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Consulta soporte tramo final escape 325i pre

Mensaje por 325rally »

Hola,
He encontrado a faltar el soporte superior del lado externo del chasis, del tramo final de escape. En los despieces no se ver de qué pieza se trata, puesto que parece ser (creo) que desestimaron este tipo de soporte y ya no aparece, o como digo no lo se ver. Adjunto fotos de como está actualmente.

E30 325i de 1985 (pre)

Aquí se aprecia el silentblock de soporte suelto en la parte superior y un soporte soldado a la carrocería, donde debería estar el soporte superior...
Imagen

2 fotos desde detrás del tubo:
Imagen

Imagen

Señalizo el soporte donde falta algo. Hay sombra como de un soporte soldado:
Imagen

Si podeis adjuntarme alguna foto de cómo lo tenéis sujeto de serie os lo agradeceré. De entradas he comprado material nuevo para ver cómo lo adapto, pero antes necesito vuestros aportes:

De este despiece tengo nuevas las piezas nº5, 6 y 7
Imagen

Y de aquí tengo la nº6 para ver si la podría adaptar al soporte superior o lo que queda de él.
Imagen

SOLUCIÓN:

Aquí vemos dónde va ubicado el silencioso final del tramo de escape. Sólo vemos el soporte derecho y como falta el izquierdo, he comprado un soporte como el que vemos a la derecha, y le hemos cortado la oreja donde va el tornillo para soldarlo en el soporte del lado izquierdo.

Imagen

Imagen

Así es como quedó el soporte de goma, sin la pieza metálica de sujección superior:

Imagen

Aquí es donde entra el tornillo del soporte existente, que como veo las bridas tan oxidadas se las voy a poner nuevas. Como previsión las tenía en estock.

Imagen

Imagen

Aquí vemos el nuevo soporte soldado a su alojamiento original.

Imagen

Lo complicado fue colocarlo todo en su sitio por el poco espacio existente, pero con paciencia y 2 trabajando lo pusimos en su sitio.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consulta soporte tramo final escape 325i pre

Mensaje por 325rally »

SOLUCIONADO:
Había un soporte de silentblock superior soldado a la pieza marcada con círculo rojo. En el lado de la rueda de repuesto si que está, por lo que ya lo tengo claro.

Como dispongo de la pieza nº 6 del segundo despiece, recortaremos el soporte y lo soldademos a la bigueta.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Genial. No había visto el post :oops:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Genial. No había visto el post :oops:
No pasa nada, al final con tiempo he dado con la solución. Pero la comparto por si alguien más se encuentra con el mismo dilema que yo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ya tenemos la pieza soldada y el tubo en su sitio. Lo teneis tod actualizado en el post principal.

Saludos :ok:
Responder