Abro el hilo de la restauración integral que estoy haciendo a un 318 is del 90, el cual ya presenté hace unos días y tengo en proceso de restauración.
Mi idea es repasarlo de arriba a abajo, tornillo a tornillo y arandela a arandela.
El coche no está podrido y está bastante bien de carrocería, pero tras 30 años merece un renacer lo más próximo posible a su salida de fábrica.
De momento ya tengo el motor terminado y montado, aunque fuera del coche en un soporte, el cual vi que no necesitaba rectificado de cilindros, por lo que le he sustituido los segmentos, cojinetes de biela y todas las juntas y retenes. Lo que sí que necesitó algo más fue la culata , a la cual le he tenido que cambiar las guías de las válvulas por exceso de holgura, pero se ha quedado perfecta.
Actualmente estoy repasando todos los órganos externos al motor, como alternador, motor de arranque y compresor de aire acondicionado.
Posteriormente pasaré a los ejes, transmisión frenos y suspensiones.
Como quiero cambiarlo de color a ese precioso blanco BMW pintaré el vano motor en casa antes de montar la mecánica, para después restaurar interiores.
Cuando tenga todo montado lo llevaré al taller y pasará a la fase de chapa y pintura.
Agradecería vuestros sabios consejos y en la medida de lo posible, si es de vuestro interés, iré subiendo el proceso, al cual le doy más o menos un año desde ahora




















































