Velocimetro loco

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gilenv
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Velocimetro loco

Mensaje por gilenv »

Muy buenas, apañeros.

Desde hace unos dias he notado que la aguja del velocimetro cae cuando suelto gas. Mientras piso el acelerador marca bien.
Piñonitis no creo que sea, pero tampoco lo puedo asegurar. No se, a ver que os parece a vosotros.

Thanks!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4i8M_DT_XM8[/youtube]
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Velocimetro loco

Mensaje por etreintero »

Puede que sea el propio disco que va dentro del diferencial, que se haya desencajado, o el propio sensor.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Piñonitis seguro. Hay piñones que han saltado y los que va pillando va marcando. Ves a por lo fácil que suele ser el 99% de las ocasiones.

Saludos :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Siento discrepar (por una vez :D) con 325rally, pero creo que no son piñones. Yo he realizado la operación al mio hace no mucho porque no funcionaban parcial y total, pero la aguja si marcaba correctamente. Creo que hay un motor que mueve a través de los piñones el odómetro, y otro motor que mueve directamente la aguja de la velocidad.

A mi personalmente, si no has tocado nada de la instalación, me tiene pinta de o sensor en el diferencial defectuoso o con mal contacto, o problema de la electrónica del cuadro. ¿Te funciona el sistema de indicación de intervalos de servicio?

Un saludo
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

DaniTD escribió:Siento discrepar (por una vez :D) con 325rally, pero creo que no son piñones. Yo he realizado la operación al mio hace no mucho porque no funcionaban parcial y total, pero la aguja si marcaba correctamente. Creo que hay un motor que mueve a través de los piñones el odómetro, y otro motor que mueve directamente la aguja de la velocidad.

A mi personalmente, si no has tocado nada de la instalación, me tiene pinta de o sensor en el diferencial defectuoso o con mal contacto, o problema de la electrónica del cuadro. ¿Te funciona el sistema de indicación de intervalos de servicio?

Un saludo
Creo que no es la primera vez que discrepamos y te he de decir que casi siempre tienes razón :alabado:

Desde aquí damos hipótesis y quien más acierta es quien se ha encontrado con ese problema, y en definitiva quien más conocimientos tiene. Aquí Dani gana por goleada y yo soy el primero en aprender de él :ok:
gilenv
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gilenv »

DaniTD escribió:Siento discrepar (por una vez :D) con 325rally, pero creo que no son piñones. Yo he realizado la operación al mio hace no mucho porque no funcionaban parcial y total, pero la aguja si marcaba correctamente. Creo que hay un motor que mueve a través de los piñones el odómetro, y otro motor que mueve directamente la aguja de la velocidad.

Un saludo
Muchas gracias por las contestaciones, chicos!

No Dani, no he tocado nada de la instalacion y lo curioso del caso es que funcionar funciona, solo hace eso cuando suelto el acelerador. Las luces verdes de servicio creo que si van (dos de ellan no encienden, una porque esta fundida.

Gracias de antemano.
Imagen
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Hola,

Al mío le pasa algo similar, solo que sube y baja y de repente cae a 0 y se queda ahí. Al seguir conduciendo, de nada, vuelve a dar la lectura correcta de velocidad y después sigue subiendo y bajando, quedando a 0.

¿Has probado alguna conexión a tierra? ¿O verificado el cable correspondiente que lleva la señal del diferencial al cuadro?

Saludos,
BMW 320i 1985 Coupé
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

magolli1982 escribió:Hola,

Al mío le pasa algo similar, solo que sube y baja y de repente cae a 0 y se queda ahí. Al seguir conduciendo, de nada, vuelve a dar la lectura correcta de velocidad y después sigue subiendo y bajando, quedando a 0.

¿Has probado alguna conexión a tierra? ¿O verificado el cable correspondiente que lleva la señal del diferencial al cuadro?

Saludos,
Hola, gracias por aportar, pero como verás hace 7 meses que no entra quien hizo la consulta; por lo menos podría habernos sacado de la duda y haber indicado qué ha fallado o haber seguido pidiendo ayuda, porque sinceramente; "de bien nacido es ser agradecido" - sin ánimo de acritud-
Pero por desgracia, que no siempre, es típico el Socorro!, y poco habitual el aporte con la solución. Y cuando lo solucionan, se olvidan del Foro: de los que hemos invertido tiempo y conocimientos en intentar ayudar.

Muchas gracias por tu interés en nombre del Foro :ok:
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

325rally escribió:
magolli1982 escribió:Hola,

Saludos,
Hola, gracias por aportar, pero como verás hace 7 meses que no entra quien hizo la consulta; por lo menos podría habernos sacado de la duda y haber indicado qué ha fallado o haber seguido pidiendo ayuda, porque sinceramente; "de bien nacido es ser agradecido" - sin ánimo de acritud-
Pero por desgracia, que no siempre, es típico el Socorro!, y poco habitual el aporte con la solución. Y cuando lo solucionan, se olvidan del Foro: de los que hemos invertido tiempo y conocimientos en intentar ayudar.

Muchas gracias por tu interés en nombre del Foro :ok:
Pues que lástima, ni me fijé que ya no frecuentaba el foro. De cualquier forma espero que el aporte quede para otros miembros más activos de la comunidad.

Un saludo!
BMW 320i 1985 Coupé
Responder