Hola a todos, he querido comprar el aceite semisintetico mobil 2000 10w40, recomendado para el 318is , pero he seleccionado sin darme cuenta el mismo con la indicación de "Diesel"
He visto que en la especificaciones , algunos datos coinciden y otros no, alguien sabe si me vale para el IS ? adjunto fotos:
olibasis87 escribió:Hola a todos, he querido comprar el aceite semisintetico mobil 2000 10w40, recomendado para el 318is , pero he seleccionado sin darme cuenta el mismo con la indicación de "Diesel"
He visto que en la especificaciones , algunos datos coinciden y otros no, alguien sabe si me vale para el IS ? adjunto fotos:
MOBIL 2000 10w40 DIESEL
MOBIL 2000 10W40
Hola vecino,
¿Lo has abierto?, quiero decir que si lo has puesto al motor. Los aceites para los motores diésel llevan aditivos específicos, sobretodo por el hecho de ser la mayoría turbo alimentados y por soportar las altas temperaturas de los cojinetes de engrase de los turbos. Por otro lado los diésel " se lo tragan todo", por lo que los aceites ni son tan refinados ni llevan los aditivos anti oxidación que llevan los de gasolina. La molécula es más fina, penetra y lubrica mejor. Y si tu motor es catalizado te puedes cargar el covertidor catalítico. Después está la razón de llevar Zinc y Fósforo específico para determinados componentes de los motores diésel. El aceite para éste último es más viscoso por lo que no te engrasará bien el de gasolina.
Lo suyo es que lo cambies por uno específico. Permíteme una pregunta: ¿semisintético porqué?
Imaginaba que no era compatible vecino, pero por si acaso y viendo las especificaciones similares, digo voy a preguntar, no me iba a arriesgar a ponerlo.. jaja haberme enviado un WhatsApp.
Sobre un semisintetico,pq es lo el que recomienda el fundador del foro FERNY en el post de aceites recomendados
Yo creo que puedes usar ese aceite sin ningún problema. Y que me perdonen los "supertacañones" del foro, pero usar un aceite mineral en un M20 o en un M42 en pleno 2019 me parece un atraso. Mi 325 bebió 5W40 durante 10 años...
Orkofono escribió:Yo creo que puedes usar ese aceite sin ningún problema. Y que me perdonen los "supertacañones" del foro, pero usar un aceite mineral en un M20 o en un M42 en pleno 2019 me parece un atraso. Mi 325 bebió 5W40 durante 10 años...
por lo de "supertacañones"
Si Orko lo dice, a hacerle caso, que él sabe de qué habla
Pero yo no lo haría
PD: vecino, no podía enviarte un what's; no tengo tu número.