Silbido agudo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Silbido agudo

Mensaje por .joseA »

Ayer de repente el coche empezó a emitir un silbido super agudo, a ralentí parece como de roce de pistones, si acelero (mientras lo hago) el silbido desaparece, pero si mantengo el coche a 3000 rpm o cualquier rpm, el silbido sigue, en retención también desaparece, y en frio tampoco silba.(pero ojo, que el silbido es super agudo y se escucha super alto.. no algo tenue)

el sonido proviene, he abierto el capó, y por oreja, parece que por la admisión, así que supongo que serán las juntas de admisión.

mi pregunta es, puede ser? a parte de las juntas del colector de admisión, que mas cambio ? ya que desmonto la admisión. y que pasa si me hago un viaje de unos 500km así? es que tenia previsto hacer un viaje con amigos de clásicos.. y el sonido molesta, pero me molestaría mas no poder llevarlo..

el coche es un 325i.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Silbido agudo

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Ayer de repente el coche empezó a emitir un silbido super agudo, a ralentí parece como de roce de pistones, si acelero (mientras lo hago) el silbido desaparece, pero si mantengo el coche a 3000 rpm o cualquier rpm, el silbido sigue, en retención también desaparece, y en frio tampoco silba.(pero ojo, que el silbido es super agudo y se escucha super alto.. no algo tenue)

el sonido proviene, he abierto el capó, y por oreja, parece que por la admisión, así que supongo que serán las juntas de admisión.

mi pregunta es, puede ser? a parte de las juntas del colector de admisión, que mas cambio ? ya que desmonto la admisión. y que pasa si me hago un viaje de unos 500km así? es que tenia previsto hacer un viaje con amigos de clásicos.. y el sonido molesta, pero me molestaría mas no poder llevarlo..

el coche es un 325i.
¿Has comprobado que no haya fugas en el circuito de vacío?
¿El motor tiene algún síntoma de perder potencia?

El 325i, ¿es pre o post?
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

el cohe es un 325i pre.

sistema de vacio? perdona pero me pierdo.

cuando pongo el coche en marcha frio, no suena nada, cuando se calienta, parece una hoya express.. pero si acelero, mientras sube de vueltas, el sonido desaparece, si mantengo revoluciones o en retencion, silba.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Puedes tener fugas en el sistema de admisión o el sistema de vacío que da asistencia al servofreno, a la válvula de ralentí y al regulador de presión de la gasolina. Si hay fugas pueden silvar.
Empecemos por la básico auqnue yo, sinceramente, si no controlara mucho de mecánica, lo llevaría a un mecánico, porque igual es una tontería tipo manguito rajado o tubo fuera de lugar..

Saludos :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Vistos los tubos de vacío, y el silbido viene como de los últimos cilindros (los legados a la caja de cambios) yo diría que del 4 o del 5 por el lado admision. Alguna manera, en plan echando agua o algo que vea por donde sopla? (Como cuando comprobamos en las bicis dónde poner el parche)

O me lío y saco la admisión y sustituyo juntas?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Vistos los tubos de vacío, y el silbido viene como de los últimos cilindros (los legados a la caja de cambios) yo diría que del 4 o del 5 por el lado admision. Alguna manera, en plan echando agua o algo que vea por donde sopla? (Como cuando comprobamos en las bicis dónde poner el parche)

O me lío y saco la admisión y sustituyo juntas?
¿Ese silbido cambia cuando embragas y desembragas?
¿Has verificado la valvulina de la caja de cambios?
También apuntar que una precarga inadecuada en los cojinetes o piñones provoca silbidos. No se, así a distancia es como imposible ayudarte.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Al aplicar agua sobre el colector(cilindro 4) el silbido se quita... Así que parece ser que Junta de adminision! Cuando la cambie comento.
Responder