Regulación del CO
-
.joseA
- TOPFORERO

Regulación del CO
Tras pasar otro año mas la ITV sin problemas, me surge una duda. El CO está dentro de tolerancia, con 1,4 pero mi pregunta es si giro en las agujas del reloj el tornillo lo subo, hasta su limite de 3,5 o tambien en sentido contrario, lo puedo bajar.. la pregunta exacta es que es mejor? llevar el CO alto dentro de su límite máximo, o bajo?
Que diferencias hay entre llevarlo rozando los 3 o 3,5 o llevarlo rozando el 1, o incluso 0,7?
Que diferencias hay entre llevarlo rozando los 3 o 3,5 o llevarlo rozando el 1, o incluso 0,7?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Regulación del CO
El ajuste de CO es para revoluciones bajas y medias, a máximo régimen queda todo abierto y no afecta. Cuanto más bajo mejor combustión y aprovechamiento del combustible. Hay talleres que disponen de lector y te recomiendo que lo lleves a ajustar. Hay quien no cobra por hacerlo si eres cliente..joseA escribió:Tras pasar otro año mas la ITV sin problemas, me surge una duda. El CO está dentro de tolerancia, con 1,4 pero mi pregunta es si giro en las agujas del reloj el tornillo lo subo, hasta su limite de 3,5 o tambien en sentido contrario, lo puedo bajar.. la pregunta exacta es que es mejor? llevar el CO alto dentro de su límite máximo, o bajo?
Otra cosa es ajustarlo para competición, donde puede interesar que la mezcla sea más rica a bajas y medias revoluciones, pero tendrás el problema al pasar gases. Con el de carreras, aunque estoy exente, siempre pido que me lo midan y siempre está bajísimo, porque lo que busco es rendimiento y respuestas, y eso pasa por aprovechar al máximo la mezcla.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

Yo tengo maquinita, por lo que lo puedo regular sin ningún problema.
Lo tengo en 1.4, y en la ITV es lo que ha dado, por lo que lo pondré como indicas a 1.0 y ya.
Lo tengo en 1.4, y en la ITV es lo que ha dado, por lo que lo pondré como indicas a 1.0 y ya.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola..joseA escribió:Yo tengo maquinita, por lo que lo puedo regular sin ningún problema.
Primero felicitarte por pasar sin problemas la itv.
Te quería preguntar que tipo de analizador de gases tienes.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un analizador de este estilo.
http://www.gunson.co.uk/product/G4125
Un saludo.
Gracias.
Victor.

-
DaniTD
- TOPFORERO

¿Qué motor llevas? Tengo que añadir a lo que dice el amigo 325rally que, en los motores M40/M42 (versiones post 316i, 318i, 318is), la regulación de CO sólo afecta al ralentí.
El valor ajustado por BMW depende del motor que tengas. Si tu preocupación es simplemente la ITV, ellos simplemente se guían por unos valores límite propios para todos los vehículos:
-Si es anterior al 01/10/1986: máximo 5% CO
-Si es posterior al 01/10/1986: máximo 3,5% CO
-Si es catalizado, lo que esté especificado por el fabricante o si no se dispone de ese dato, 0,5% al ralentí y 0,3% en ralentí acelerado
Lo ideal:
Llevarlo en el valor que da el fabricante, o si se da un rango pues el valor intermedio, para evitar en casos puntuales el ir excesivamente pobre o rico. Y de esa forma garantizas la mejor relación prestaciones/consumo/longevidad, ¡que para eso han estudiado el ajuste en banco!
Un saludo
El valor ajustado por BMW depende del motor que tengas. Si tu preocupación es simplemente la ITV, ellos simplemente se guían por unos valores límite propios para todos los vehículos:
-Si es anterior al 01/10/1986: máximo 5% CO
-Si es posterior al 01/10/1986: máximo 3,5% CO
-Si es catalizado, lo que esté especificado por el fabricante o si no se dispone de ese dato, 0,5% al ralentí y 0,3% en ralentí acelerado
Lo ideal:
Llevarlo en el valor que da el fabricante, o si se da un rango pues el valor intermedio, para evitar en casos puntuales el ir excesivamente pobre o rico. Y de esa forma garantizas la mejor relación prestaciones/consumo/longevidad, ¡que para eso han estudiado el ajuste en banco!
Un saludo
Última edición por DaniTD el Mié 17 Abr, 2019 19:59, editado 1 vez en total.

-
DaniTD
- TOPFORERO

Por lo que entiendo ahí, tiene una "resolución" de 0,5%. Por lo que para un ajuste de 0,7 como es en el caso del M40/M42... no lo veo muy fino
Victor325ix escribió:Hola..joseA escribió:Yo tengo maquinita, por lo que lo puedo regular sin ningún problema.
Primero felicitarte por pasar sin problemas la itv.
Te quería preguntar que tipo de analizador de gases tienes.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un analizador de este estilo.
http://www.gunson.co.uk/product/G4125
Un saludo.
Gracias.
Victor.

-
.joseA
- TOPFORERO

Justo tengo ese... Me costó 170 euros o algo así, y funciona perfecto!!
Lo único que tienes que hacer antes de cada uso es calibrarlo, 10 minutos encendido y poner 2.0 en el dial, luego introducir la sonda y listo..
Yo no creía que funcionara , y ni mucho menos me esperaba que fuera preciso, pero es perfecto. Ocupa poco y es fácil de usar
Lo único que tienes que hacer antes de cada uso es calibrarlo, 10 minutos encendido y poner 2.0 en el dial, luego introducir la sonda y listo..
Yo no creía que funcionara , y ni mucho menos me esperaba que fuera preciso, pero es perfecto. Ocupa poco y es fácil de usar
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola..joseA escribió:Justo tengo ese... Me costó 170 euros o algo así, y funciona perfecto!!
Me han hablado bien de este analizador y creo que es una buena compra.
Lo compraste en España o por eBay?.
Gracias.
Victor.

-
.joseA
- TOPFORERO

Victor325ix escribió:Hola..joseA escribió:Justo tengo ese... Me costó 170 euros o algo así, y funciona perfecto!!
Me han hablado bien de este analizador y creo que es una buena compra.
Lo compraste en España o por eBay?.
Gracias.
Victor.
Si lo quieres probar, te lo presto sin problema.... (cuando quieras puedes usarlo sin problema)
si lo quieres comprar yo lo compré por 170 euros con envio incluido a una tienda alemana.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Gracias por ofrecérmelo.
Si lo necesito, te avisaré. Aunque mi intención es comprar uno porque en el seat 124 llevo unos carburadores doble weber que me traen de cabeza y cada dos por tres los tengo que ir ajustando.
Gracias.
Un saludo.
Si lo necesito, te avisaré. Aunque mi intención es comprar uno porque en el seat 124 llevo unos carburadores doble weber que me traen de cabeza y cada dos por tres los tengo que ir ajustando.
Gracias.
Un saludo.

-
.joseA
- TOPFORERO

Pues ya sabes, cada vez que lo necesites, sin problema!
-
Victor325ix
- MODERADOR

-
325rally
- MODERADOR

Jose Antonio, si puedes comparte el enlace de la página alemana, que a más de uno le irá bien.
Y gracias a Dani, compartiendo tu sabiduría con nosotros. Yo lo que se (poco) lo voy aprendiendo de mi preparador y amigos.
Gracias
Y gracias a Dani, compartiendo tu sabiduría con nosotros. Yo lo que se (poco) lo voy aprendiendo de mi preparador y amigos.
Gracias
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts