Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda
Inyectores no funcionan, corriente???
-
GOLFIV
- NUEVO AMIGO

Inyectores no funcionan, corriente???
Hola a todos, hace 6 meses me hice con un E30 318I el año 89 de un conocido al cual le he cambiado el motor ya que el otro no iba fino y ya tenia muchos kilómetros. El coche después de cambiarle el motor no quiso arrancar, probé con un spray auto arranque pero aunque quería arrancar no acaba de hacerlo, así que di por echo que no le llegaba combustible a los cilindros. Después de revisar las mangueras combustible y el circuito que llega a los inyectores comprobé que la gasolina llega a la rampa de inyección pero no sale por los inyectores así que me imagino que no le llega corriente a los mismos... Como con temas eléctricos ya me pierdo, quería que me echarais una mano y dierais consejos que que ir mirando y comprobando para solucionar el problema y poder sacar el coche a la carretera.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Inyectores no funcionan, corriente???
Ya estoy aquí.
Vamos a ver poco a poco. Dices que has cambiado el motor pero no explicas qué motor le has puesto niel modelo del mismo. Así que vayamos poco a poco y con todos los datos que nos has de dar:
- procedencia del motor nuevo, coche, año, modelo motor, etc
- ¿la centralita del motor es la nueva o la vieja?
- ¿y la gestión de encendido?
- ¿has cambiado la instalación eléctrica del motor al realizar el cambio de motor?
- ¿has revisado el sensor del cigueñal?
- ¿funciona la bobina?
Pon fotos y todos los datos que te comento, más los que se te ocurran a ti para dar con el problema.
Saludos
Vamos a ver poco a poco. Dices que has cambiado el motor pero no explicas qué motor le has puesto niel modelo del mismo. Así que vayamos poco a poco y con todos los datos que nos has de dar:
- ¿has cambiado la instalación eléctrica del motor al realizar el cambio de motor?
- ¿funciona la bobina?
Pon fotos y todos los datos que te comento, más los que se te ocurran a ti para dar con el problema.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
GOLFIV
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Ya estoy aquí.
- ¿funciona la bobina?
Saludos
El motor es el mismo que tenia el coche, un M40 sacado de un 318I post un año mas viejo que el mio, la centralita no se ha cambiado, solo el motor, la bobina funciona y las bujías son nuevas, ademas echandole gasolina por los cilindros hace el amago de arrancar y con el spray lo mismo, si no hubiera chispa no lo haría. Ayer le probé el sensor del cigüeñal del motor antiguo e hizo lo mismo, pero al instalarlo vi que la clavija donde entra en el mazo de cables del motor esta colgando por lo que he decidido desmontar toda la admisión hasta llegar al mazo del cableado principal del motor y ver como esta esa clavija ya que estando en ese estado es muy probable que el fallo venga de ahí. El fin de semana me pondré a ello y a ver que es lo que me encuentro... Fotos no tengo y tal y como esta ahora, sucio, sin el capo y demás... casi espero a tenerlo andando y en cuanto lo limpie os pongo fotos del coche en condiciones
Gracias por tu ayuda
-
325rally
- MODERADOR

Gracias por la info. Te propongo seguir la corriente a ver si llega a la bobina, si llega al rotor del delco, si llega a las bujías y éstas esten conectadas en el orden correcto. A veces las cosas más sencillas son las que nos dan problemas. Poco a poco y lógica a tope.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
GOLFIV
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Gracias por la info. Te propongo seguir la corriente a ver si llega a la bobina, si llega al rotor del delco, si llega a las bujías y éstas esten conectadas en el orden correcto. A veces las cosas más sencillas son las que nos dan problemas. Poco a poco y lógica a tope.
A las bujías llega corriente, eso esta comprobado y el orden de los cables igual ya que están como las trajo el motor e igual que en el motor que saque y los dos estaban funcionando. El tema creo que es que no le llega corriente a los inyectores ya que saque la rampa y le di a arrancar y estos no expulsaban gasolina cuando la rampa estaba llena de la misma. Casi prefería algo mecánico que eléctrico la verdad, la electricidad me es mas coñazo...
Si tienes un esquema del orden del cableado de las bujías lo vuelvo a comprobar aunque como te digo están igual que antes y que en el otro motor así que dudo que venga de ahí el problema.
Gracias por tu ayuda
Ah, se me olvidaba, ayer después de cambiar el sensor y andar en la clavija para conectarlo al ponerle de nuevo la batería se me quedo la luz de la batería en el cuadro encendida sin tener el contacto ni las llaves puestas, así que la teoría de que tiene que haber un mal contacto por ahí tiene mas sentido, no??
-
luis124
- FORERO

Buenas tardes
A mi me sucede exactamente lo mismo en un 318 is ( tengo chispa y gasolina a la salida del filtro ) pero no en los inyectores.
El caso es que solo sucede a veces....es decir lo arranco sin problemas, me doy una vuelta lo paro y ya no arranca de ninguna manera o arranca a la primera.
Al dia siguiente (segun le venga en gana al coche) arranca o no arranca, y siempre le llega chispa a las bujias y gasolina a la entrada de la inyeccion.
Es un problema que me trae de cabeza....y tras comentarlo en un taller para llevarselo...la contestacion es ....mejor intenta arreglarlo tu o llevalo a otro taller.....en fin.
A ver si lo solucionas en tu coche y puedes aportar alguna idea de por donde van los tiros.
un saludo
A mi me sucede exactamente lo mismo en un 318 is ( tengo chispa y gasolina a la salida del filtro ) pero no en los inyectores.
El caso es que solo sucede a veces....es decir lo arranco sin problemas, me doy una vuelta lo paro y ya no arranca de ninguna manera o arranca a la primera.
Al dia siguiente (segun le venga en gana al coche) arranca o no arranca, y siempre le llega chispa a las bujias y gasolina a la entrada de la inyeccion.
Es un problema que me trae de cabeza....y tras comentarlo en un taller para llevarselo...la contestacion es ....mejor intenta arreglarlo tu o llevalo a otro taller.....en fin.
A ver si lo solucionas en tu coche y puedes aportar alguna idea de por donde van los tiros.
un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Mal contacto por lo visto. Yo me iría a revisar las masas, sobretodo de motor. Casi seguro que tienes ahí el problema, porque estos motores no son tan complicados.GOLFIV escribió:325rally escribió:Gracias por la info. Te propongo seguir la corriente a ver si llega a la bobina, si llega al rotor del delco, si llega a las bujías y éstas esten conectadas en el orden correcto. A veces las cosas más sencillas son las que nos dan problemas. Poco a poco y lógica a tope.
A las bujías llega corriente, eso esta comprobado y el orden de los cables igual ya que están como las trajo el motor e igual que en el motor que saque y los dos estaban funcionando. El tema creo que es que no le llega corriente a los inyectores ya que saque la rampa y le di a arrancar y estos no expulsaban gasolina cuando la rampa estaba llena de la misma. Casi prefería algo mecánico que eléctrico la verdad, la electricidad me es mas coñazo...
Si tienes un esquema del orden del cableado de las bujías lo vuelvo a comprobar aunque como te digo están igual que antes y que en el otro motor así que dudo que venga de ahí el problema.
Gracias por tu ayuda
Ah, se me olvidaba, ayer después de cambiar el sensor y andar en la clavija para conectarlo al ponerle de nuevo la batería se me quedo la luz de la batería en el cuadro encendida sin tener el contacto ni las llaves puestas, así que la teoría de que tiene que haber un mal contacto por ahí tiene mas sentido, no??

-
GOLFIV
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Mal contacto por lo visto. Yo me iría a revisar las masas, sobretodo de motor. Casi seguro que tienes ahí el problema, porque estos motores no son tan complicados.GOLFIV escribió:325rally escribió:Gracias por la info. Te propongo seguir la corriente a ver si llega a la bobina, si llega al rotor del delco, si llega a las bujías y éstas esten conectadas en el orden correcto. A veces las cosas más sencillas son las que nos dan problemas. Poco a poco y lógica a tope.
Gracias por tu ayuda
Podías especificar donde están las masas del motor, ya te digo que del tema eléctrico poco o nada, apenas se usar un polimetro... Se que lleva un cable de masa del motor al chasis donde el taco del motor, por el lado de la bobina. Tiene alguno mas??
-
325rally
- MODERADOR

Debe de cambiar por modelos de motor. En mi caso va cerca del alternador. Y el que esté no quiere decir que haga buen contacto. mira que estén los terminales limpios, la malla con buen aspecto, que no haya síntomas de rotura, etc. La masa de la batería lo mismo, el terminal que va a la carrocería fijado con un tornillo.GOLFIV escribió:Podías especificar donde están las masas del motor, ya te digo que del tema eléctrico poco o nada, apenas se usar un polimetro... Se que lleva un cable de masa del motor al chasis donde el taco del motor, por el lado de la bobina. Tiene alguno mas??

-
GOLFIV
- NUEVO AMIGO

325rally escribió:Debe de cambiar por modelos de motor. En mi caso va cerca del alternador. Y el que esté no quiere decir que haga buen contacto. mira que estén los terminales limpios, la malla con buen aspecto, que no haya síntomas de rotura, etc. La masa de la batería lo mismo, el terminal que va a la carrocería fijado con un tornillo.GOLFIV escribió:Podías especificar donde están las masas del motor, ya te digo que del tema eléctrico poco o nada, apenas se usar un polimetro... Se que lleva un cable de masa del motor al chasis donde el taco del motor, por el lado de la bobina. Tiene alguno mas??
Ok, este fin de semana revisare todo. Mil gracias por tu ayuda
-
325rally
- MODERADOR

Infórmanos de tus avances y recuerda aportar fotografías de lo que vayas encontrando. Y si tienes algún amigo mecánico o que entienda un poco de coches, pídele que te ayude a echar un vistazo; 4 ojos ven más que 2GOLFIV escribió:325rally escribió:Debe de cambiar por modelos de motor. En mi caso va cerca del alternador. Y el que esté no quiere decir que haga buen contacto. mira que estén los terminales limpios, la malla con buen aspecto, que no haya síntomas de rotura, etc. La masa de la batería lo mismo, el terminal que va a la carrocería fijado con un tornillo.GOLFIV escribió:Podías especificar donde están las masas del motor, ya te digo que del tema eléctrico poco o nada, apenas se usar un polimetro... Se que lleva un cable de masa del motor al chasis donde el taco del motor, por el lado de la bobina. Tiene alguno mas??
Ok, este fin de semana revisare todo. Mil gracias por tu ayuda