Velocimetro marca a veces
-
benebolantziya
- NUEVO AMIGO

Velocimetro marca a veces
Buenas tardes.
A mi 325ix del 86, a veces, cuando lo empiezo a usar, no le funcionan ni el velocimetro ni el cuentakilometros.
Cuando paso de 60-70 km por hora empieza a funcionar, y ya funciona bien durante todo el rato que use el coche incluso a bajas velocidades.
Si lo vuelvo a dejar un tiempo parado se repite desde el principio.
Sabeis por donde puedo empezar?
Un saludo y gracias de antemano.
A mi 325ix del 86, a veces, cuando lo empiezo a usar, no le funcionan ni el velocimetro ni el cuentakilometros.
Cuando paso de 60-70 km por hora empieza a funcionar, y ya funciona bien durante todo el rato que use el coche incluso a bajas velocidades.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Velocimetro marca a veces
Hola, muy buenas,
Bienvenido al Foro. Siguiendo las normas del mismo te ruego que te pases por presentaciones y bienvenidas, y nos expliques algo del coche y de tu afición.
Aquí estarás rodeado de enfermos de E30, con ganas, ilusión y un archivo documental sobre estos coches impresionante. Y como joya de la corona las "Lecciones Avanzadas".
Saludos
Bienvenido al Foro. Siguiendo las normas del mismo te ruego que te pases por presentaciones y bienvenidas, y nos expliques algo del coche y de tu afición.
Aquí estarás rodeado de enfermos de E30, con ganas, ilusión y un archivo documental sobre estos coches impresionante. Y como joya de la corona las "Lecciones Avanzadas".
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

Debes tener el famosísimo problema de la piñonitis: piñones del cuentakilómetros de plástico que se corrompen con los años y van dejando de funcionar.benebolantziya escribió:Buenas tardes.
A mi 325ix del 86, a veces, cuando lo empiezo a usar, no le funcionan ni el velocímetro ni el cuentakilómetros.
Te recomiendo que utilices el buscador con las palabras clave piñones cuadro, velocímetro y también eches un vistazo a Lecciones Avanzadas: http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=4
Mira el índice que realizó Varoti y que vamos actualizando con nuevas aportaciones. Si ves que hay temas sin fotos es debido a que se borran pasados algunos años. Poco a poco las vamos restaurando.
Cualquier duda o ayuda aquí nos tienes
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
benebolantziya
- NUEVO AMIGO

Gracias por tu respuesta 325rally.325rally escribió:Debes tener el famosísimo problema de la piñonitis: piñones del cuentakilómetros de plástico que se corrompen con los años y van dejando de funcionar.benebolantziya escribió:Buenas tardes.
A mi 325ix del 86, a veces, cuando lo empiezo a usar, no le funcionan ni el velocímetro ni el cuentakilómetros.
Te recomiendo que utilices el buscador con las palabras clave piñones cuadro, velocímetro y también eches un vistazo a Lecciones Avanzadas: http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=4
Mira el índice que realizó Varoti y que vamos actualizando con nuevas aportaciones. Si ves que hay temas sin fotos es debido a que se borran pasados algunos años. Poco a poco las vamos restaurando.
Tenia entendido que la piñonitis solo afectaba al funcionamiento del cuentakilometros, no del velocimetro, en mi caso al arrancar el coche no funcionan ambos.
Tampoco creo que el problema venga de ahi, ya que despues de un rato usando el coche ya no vuelve a fallar, si fuesen los piñones fallaria siempre verdad=
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Pues no tiene por qué. Los piñones degradados pueden funcionar intermitentemente. Lo del tacómetro de revoluciones suele ser causa de las pilas de la placa de intervalos, que estén fastidiadas. Las pilas suelen ser no recargables y hay que cambiarlas cada X años.benebolantziya escribió:Gracias por tu respuesta 325rally.325rally escribió:Debes tener el famosísimo problema de la piñonitis: piñones del cuentakilómetros de plástico que se corrompen con los años y van dejando de funcionar.benebolantziya escribió:Buenas tardes.
Tenia entendido que la piñonitis solo afectaba al funcionamiento del cuentakilometros, no del velocimetro, en mi caso al arrancar el coche no funcionan ambos.
Tampoco creo que el problema venga de ahi, ya que despues de un rato usando el coche ya no vuelve a fallar, si fuesen los piñones fallaria siempre verdad=
Un saludo.

-
e9cmm
- TOPFORERO

Hola, revisa la batería,cables de masas y tensión de alternador,a mi me paso lo mismo,probé con otro cantador y seguía fallando,lleve el cuadro a revisar,me sacaron la pasta volvió a fallar,y al probar con otro cuadro,también falló, miramos el alternador y a veces daba fallos de tensión, era valeo de origen,nunca me parpadeó La Luz, ni dejo la batería sin cargar, le puse otro y se acabó el problema,saludos.
-
benebolantziya
- NUEVO AMIGO

Buenas.e9cmm escribió:Hola, revisa la batería,cables de masas y tensión de alternador,a mi me paso lo mismo,probé con otro cantador y seguía fallando,lleve el cuadro a revisar,me sacaron la pasta volvió a fallar,y al probar con otro cuadro,también falló, miramos el alternador y a veces daba fallos de tensión, era valeo de origen,nunca me parpadeó La Luz, ni dejo la batería sin cargar, le puse otro y se acabó el problema,saludos.
Ahora que me dices esto, me he acordado de lo siguiente.
El velocimetro empezó a fallar unos dias antes de que se me estropease el alternador.
El alternador es nuevo, y sigue haciendo exactamente los mismo, por lo que no se si tendra algo que ver.
Revisare el cableado a ver.
Un saludo y gracias.