Compresión muy alta en 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Maroracing
FORERO
FORERO

Compresión muy alta en 318is

Mensaje por Maroracing »

Muy buenas,

Pues ayer lleve el coche al taller por una fuga y algo de consumo de aceite y porque no le trabajaba el ventilador. Al final acabe diciéndole el mecánico que abriese el motor y revisase todo y así ya me quedaba nuevo. Primero empezó por mirar la compresión a ver cómo estaba eso y dio 17 bares, nos pareció una salvajada, ¿cuánto es lo que debería tener? Luego sacándole el cárter el cigüeñal está muy nuevo, levantamos la tapa de las válvulas y el árbol de levas igual, por eso que sospechamos que tuvo una reparación gorda de motor no hace mucho tiempo. Y al final solo va a cambiar juntas a ver si se soluciona lo de la fuga porque esa compresión no es normal, o si? Y a ver cómo va lo del consumo de aceite si no tocará levantar culata y ver lo que hay porque algo raro pasa ahí...

Un resumen de datos del coche son:
Es un 318is, lo tengo hace 9 meses. Le hice cambio de aceite y filtros nada más comprarlo. La fuga es de aceite por el cárter y la tapa de la distribución (ya se le están cambiando esas juntas) fotos de la fuga no tengo pero eso ya está identificado más o menos. Mi duda principal es la alta compresión que tiene a qué puede ser debido.

¿Qué opináis?

Un Saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Compresión muy alta en 318is

Mensaje por DaniTD »

Hola,
La compresión puede variar dependiendo de varios factores. ¿Cómo la habéis medido?

El valor especificado en el manual de fábrica es de, como mínimo 10 hasta 11 bar. El procedimiento a seguir según el manual, para que el valor sea comparable, es el siguiente:

Condiciones iniciales:
-batería en buen estado
-temperatura del motor (refreigerante) = max. 35ºC
-retirar la tapa plástica que hay del lado del parabrisas y retirar los relés de la DME y la bomba de gasolina
-retirar todas las bujías

Procedimiento:
-enroscar el medidor de compresión/alargador a uno de los alojamientos de bujía
-pisar y mantener el acelerador a fondo y dar arranque al motor el tiempo necesario hasta que el valor de compresión no siga subiendo
-tomar nota del valor y repetir proceso con los cilindros restantes
-el valor medido en todos los cilindros no debe diferir más de 0,5 bar

Si la medición se hizo de esta forma y se han obtenido esos valores de 17, en principio no parece un valor muy normal... la compresión por lo general suele disminuir con el kilometraje. Si es así, vamos comentando más cosas.

¿Qué grado de aceite estás utilizando?

Un saludo
Imagen
Imagen
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Hola,

Pues la verdad que yo no estaba cuando lo midieron, pero lo midió un mecánico con más de 30 años de experiencia. Quiero pensar que lo hizo bien! Jejeje. Kilómetros tiene 320.000 y aceite uso 10W40
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Cada mecánico tiene su librillo... a saber :D

Lo único que se me ocurriría si la presión excesiva fuera en un solo cilindro es que una válvula de escape está atascada y provoca una sobrepresión en ese cilindro... Si es en todos, quizás el árbol de levas de escape hecho papilla y no es capaz de abrir lo suficiente las válvulas. O ya muy raro y es suposición... quizás un escape obstruído podría dar ese valor tan alto, si éste se obtiene después de una prueba de compresión con un tiempo de arranque más largo de lo habitual. Pero para esto último supongo que tendría que estar haciendo la prueba con el resto de bujías colocadas para no tener escapes por ahí...

Un saludo
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Gran aporte Dani :D

Yo empezaría por realizar la prueba de compresión en otro taller, como cuando vas a buscar una segunda opinión médica :ok:
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Buenas!

Pues otro mecánico y mismo resultado! Cambiare todas las juntas para que deje de perder y comprobar si consume aceite, si consume pues tocará levantar culata y ver qué pasa ahí dentro...

Un Saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Buenas!

Pues otro mecánico y mismo resultado! Cambiare todas las juntas para que deje de perder y comprobar si consume aceite, si consume pues tocará levantar culata y ver qué pasa ahí dentro...

Un Saludo
Pues vaya!

Por favor, ves actualizando el hilo con todo lo que vayas descubriendo, y por favor, fotos.

Suerte!
Responder