va de autoblocantes ¿que relacion es esta?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

va de autoblocantes ¿que relacion es esta?

Mensaje por mariete »

Hola, yo recuerdo que por estos lares vi una relacion detallada de los autoblocantes y sus desarroyos, pero, o desaparecio o me resulta imposible encontrarla.
El caso, es que tengo este autoblocante "S", y la relacion parece que es un 440, procede de un 325 cabrio automatico del 88.
Pues bueno, que queria montarlo en mi 325 cabrio manual del 86, pero, por mas que busco, encuetro informacion de autoblocantes, pero no de la "compativilidad entre modelos"

¿Sirve este autoblocante para mi 325 cabrio manual?, en mi coche, la chapita esta oxidada y no veo que relacion lleva.
En el caso de que no sea la misma relacion, ¿se puede modificar sin tener que vender un riñon?

pues nada, a ver si me puede indicar alguien donde esta la informacion, si es que sigue publicada o aclararme las dudas.

Gracias.
Imagen

Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: va de autoblocantes ¿que relacion es esta?

Mensaje por Castillejo89 »

mariete escribió:Hola, yo recuerdo que por estos lares vi una relacion detallada de los autoblocantes y sus desarroyos, pero, o desaparecio o me resulta imposible encontrarla.
El caso, es que tengo este autoblocante "S", y la relacion parece que es un 440, procede de un 325 cabrio automatico del 88.
Pues bueno, que queria montarlo en mi 325 cabrio manual del 86, pero, por mas que busco, encuetro informacion de autoblocantes, pero no de la "compativilidad entre modelos"

¿Sirve este autoblocante para mi 325 cabrio manual?, en mi coche, la chapita esta oxidada y no veo que relacion lleva.
En el caso de que no sea la misma relacion, ¿se puede modificar sin tener que vender un riñon?

pues nada, a ver si me puede indicar alguien donde esta la informacion, si es que sigue publicada o aclararme las dudas.

Gracias.
Imagen

Imagen

Desmonta los 2 pones el desarrollo del tuyo al autoblocante y a funcionar, eso si tienen que ser los dos carcasa mediana (188)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Supongo que la tabla a la que te refieres es como esta:

Imagen

Y del diferencial no se muy bien asegurarte qué relación de salida tiene:

Imagen

Para aclarar un poco las cosas: por un lado tenemos el autoblocante, que era opcional y por otro el diferencial. Los E30 llevaban 2 tipos de diferenciales: los pequeños de 166 para modelos de baja cilindrada hasta 2.300cc y los de 188 para motores a partir de 170cv como los 325, Alpina o los M3.

Si los 2 diferenciales que tienes son de corona de 188 la mediana (de 325i o M3) vamos bien porque los podrás intercambiar. Lo que deberás tener muy en cuenta es la relación: Un BMW E30 325i montaba una relación de salida de diferencial de 1:3,64, lo que le daba una velocidad punta de más de 240Km/h. Si a ése 325i le montas un diferencial de relación 4,40 (relación que como has visto no existe) te va a quedar una velocidad punta de 196Km/h, que es parecido a lo que llevo en mi coche de rally. A 120Km/h irás a más de 4000 rpm en 5ª, con un consumo considerable de combustible pero que en carretera de curvas te va a hacer sonreír mucho; dudo que sea lo que necesitas.

Así que la manera de saber qué relación tienes en ése diferencial es la siguiente: marca con una tiza las 12 en una de las orejas de salida. Marca las 12 en la entrada de la transmisión. Gira la oreja de la entrada de transmisión y cuenta las veces que la has de hacer girar para que la oreja de salida de una vuelta, con sus decimales correspondientes, puesto que no coincidirán los dos a las 12 en punto. Hablo en horas para entendernos; un giro completo son 12 horas o 60 minutos, que pasado a centesimal obtendrás la relación exacta.

Para acabar decirte que si desmontas un autoblocante te recomiendo revisar los discos, porque son coches con muchos kilómetros que no sabemos las veces que se habrá cambiado el aceite y si se ha puesto el que le tocaba, por lo que apuesto a que los discos de fricción no actúan porque están gastados. Piensa en que te lo haga alguien que entienda de verdad, y a la hora de montar pon siempre tornillería nueva con locktite, etc.

Como decimos por aquí: el trabajo bien hecho no tiene fronteras :ok:
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Si estaba montado en un 325i cabrio auto diría que lo más probable es que sea un 3,91 ó 4,10. Como tal lo puedes montar directamente sobre tu coche sin problema, aunque como te explica 325rally la relación de las marchas se acortará. Si quieres mantener la relación que tiene de origen el manual 3,64 ò 3,73, puedes desmontar el núcleo autoblocante y montarlo sobre tu diferencial.

En cualquier caso, deberás asegurarte de qué relación tienes montada ahora mismo y cuál es la donante.
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Me quito el sombrero.... muchas gracias x tan buena explicación. Lo q voy a hacer es mandar ambos diferenciales a una empresa especializada. Y q me lo dejen feten. Me suena de ver publicidad de la misma en este foro.

Aunque x el momento tendrá q esperar el plan. Ya q antes tengo q ir cerrando frentes q tengo abiertos.

Ahora no puedo x q no tengo fotos. Pero abriré un nuevo post en unos días q va a ser interesante jaja

PD. Hacia tiempo q no entraba x el foro, ya q desde q tengo la niña no toco apenas el coche. Sin ir más lejos un depósito de combustible me duró exactamente 12 meses. Y eso q no gasta poco el 325 precisamente......
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Por cierto. No me queda claro la relación ya q la foto de la chapita pone 440A622 IS. Que significa entonces todo eso??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Por cierto. No me queda claro la relación ya q la foto de la chapita pone 440A622 IS. Que significa entonces todo eso??
No lo tengo muy claro; ¿no será un 4.40?, eso sería una relación muy, pero que muy cerrada, usada en competición. Si es así, te recomiendo lo que dice el compañero TML y cuando tengas fuera el grupo corto, el 4.44, te propongo venderlo porque se pagan bien. Aunque insisto en una cosa: el grupo 4.44 no existe como puedes observar en la lista que te publiqué. ¿Has mirado en la parte trasera de la placa?, no sea que haya otros números troquelados. Y para salir de dudas recuerda lo que te puse de ir girando la entrada del diferencial para saber la relación del diferencial.
Respecto a lo de que te monten el diferencial a partir de los dos, ¿dónde dices que lo llevarás?, porque es muy importante que sepan lo que hacen. Cerca de Barcelona te podría dirigir a un par de sitios de confianza, preparadores de competición que saben lo que tocan y no son careros.

Y lo que apuntas de hacer un tutorial, bienvenido :ok:
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Hola chicos, ya puede sacar la chapita y ver que pone exactamente, despues de limpiarla.

pone (11/40A6221 S) el ultimo "1" no tengo claro que sea un 6221 puesto que es una linea vertical.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Hola chicos, ya puede sacar la chapita y ver que pone exactamente, despues de limpiarla.

pone (11/40A6221 S) el ultimo "1" no tengo claro que sea un 6221 puesto que es una linea vertical.
Imagen
Si por lo que parece es un 2:21 se trata de una relación muyyyyyy larga. Lo bueno es que lleva autoblocante, pero ya sabes, toca desmontar, cambiar discos de fricción y arandelas y buscar una relación buena para tu motor.

Para salir de dudas cuenta las vueltas que daría la rueda por cada giro completo del árbol de transmisión (entrada diferencial)
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Hola,11/40 es el número de dientes de piñón y corona, como se marcaban antiguamente, equivale a un 3,64 relación típica de 325,la mejor manera de saber la relación es quitar la tapa trasera y ver lo que hay, cuentas los dientes de La Corona, y los del piñón de ataque y ya lo tienes, saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e9cmm escribió:Hola,11/40 es el número de dientes de piñón y corona, como se marcaban antiguamente, equivale a un 3,64 relación típica de 325,la mejor manera de saber la relación es quitar la tapa trasera y ver lo que hay, cuentas los dientes de La Corona, y los del piñón de ataque y ya lo tienes, saludos
:alabado: :alabado: :alabado:

Muchísimas gracias por el fantástico aporte.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

e9cmm escribió:Hola,11/40 es el número de dientes de piñón y corona, como se marcaban antiguamente, equivale a un 3,64 relación típica de 325,la mejor manera de saber la relación es quitar la tapa trasera y ver lo que hay, cuentas los dientes de La Corona, y los del piñón de ataque y ya lo tienes, saludos
Esto venía a comentar, hay diferenciales de E30 que traen estampada directamente la relación, y otros el número de dientes de piñón y corona. Y la S pues de autoblocado :D.

Un saludo
Imagen
Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Si no quieres gastar y el uso es de calle, te recomiendo destapar mirar si hay residuos metálicos,mirar si bloquea con la mano,cerrar aceite nuevo y a montar,para el uso de paseo que le vas a dar, sirve
Si quieres invertir pasta, revisa y cambia discos y retará en caso dado,yo en el mío aceite nuevo y va de lujo
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

muchisimas gracias, soy unas makinas.
A ver si esta semana puedo desmontarlo, cuento los dientes y os saco de dudas.
al ser para uso de calle, tomare los consejos de e9cmm y listo, sin gastar mucha pasta tengo blokante de sobra.

Por cierto¡¡¡ este coche no seria tuyo? matricula **52BCN que viene de la matricula original V-****CK ya que tu tenias un 325 cabrio M1 blanco???
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Efectivamente. Desmontado. Es un 3,64.
Voy a comprar la tornilleria de transmisión 4 ud. y la de los palieres nueva 12ud. El grupo tiene una pinta estupenda. Con 150.000km reales y uso de calle, cambio valvulina y a tirar millas.
¿Donde compró la tornilleria?
Gracias

PD. Por lo q me habéis puesto, mi 325 manual lleva la misma relación, por eso no voy a tocarle
Responder