PROBLEMA INDICADOR NIVEL DE GASOLINA
- legatxo
- SUPERFORERO

PROBLEMA INDICADOR NIVEL DE GASOLINA
Buenas tardes a todos,
Tengo un problema en el 325ix post 87 con el indicador de nivel de gasolina. El 80% del tiempo indica nivel máximo de gasolina pero con las siguientes circunstancias:
- A veces el indicador “funciona” y marca nivel de gasolina.
- En el poco rato que funciona, cuando llega a 20litros, se enciende la luz de reserva. (en vez de encenderse donde debe)
- Cuando va marcando el tope, también se enciende la luz de reserva cuando queda poca gasolina. Se hace raro ver la aguja marcando a tope y la luz de reserva encendida.. jaja
Conseguí de segunda mano los dos aforadores que lleva (el que va en el cuerpo de la bomba y el que va detrás del piloto) y el problema no se ha solucionado, sigue igual.
El cuadro está revisado y en principio debería esta OK. No obstante, me han hablado de unas masas que lleva el cuadro detrás pero no se a cuales se refieren…
Se os ocurre algo ¿?
Gracias!
Tengo un problema en el 325ix post 87 con el indicador de nivel de gasolina. El 80% del tiempo indica nivel máximo de gasolina pero con las siguientes circunstancias:
- En el poco rato que funciona, cuando llega a 20litros, se enciende la luz de reserva. (en vez de encenderse donde debe)
- Cuando va marcando el tope, también se enciende la luz de reserva cuando queda poca gasolina. Se hace raro ver la aguja marcando a tope y la luz de reserva encendida.. jaja
Conseguí de segunda mano los dos aforadores que lleva (el que va en el cuerpo de la bomba y el que va detrás del piloto) y el problema no se ha solucionado, sigue igual.
El cuadro está revisado y en principio debería esta OK. No obstante, me han hablado de unas masas que lleva el cuadro detrás pero no se a cuales se refieren…
Se os ocurre algo ¿?
Gracias!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
325rally
- MODERADOR

Re: PROBLEMA INDICADOR NIVEL DE GASOLINA
Hola,legatxo escribió:Buenas tardes a todos,
Se os ocurre algo ¿?
Gracias!
Se deben referir al tornillo de masa del reloj de nivel:

Pero discrepo, carece un problema de conexiones. Debajo del asiento trasero hay empalmes con conectores entre los sensores de nivel que deben estar fallando. Si has cambiado los aforadores y todo sigue igual, me temo que el problema debe estar ahí o en el conector del cuadro o por último en el mismo cuadro.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Yo tuve un problema muy similar con la aguja de la gasolina, la aguja oscilaba mucho, se encendía la reserva quedando gasolina medio deposito, apreté masas del cuadro,repase soldaduras y limpié pistas del cuadro y cambie los dos aforadores ya que tenían 30 años, pero seguía igual.
En el aforador izquierdo hay un conector con dos pines. Tenía problema ya que el conector con las vibraciones o por lo que sea , conectar y desconectar bastantes veces, tenía los puntos de conexión cedidos ( redondos) con lo que no hacían contacto constantemente.
Decidí comprar unos conectores que entrasen a presion, cambié un trozo de cable que estaba un poco pellizcado y solucione el problema.
El mismo conector lo tienes en el aforador de la bomba que va en lado derecho.
Revisa esas conexiones y nos cuentas.
Un saludo
En el aforador izquierdo hay un conector con dos pines. Tenía problema ya que el conector con las vibraciones o por lo que sea , conectar y desconectar bastantes veces, tenía los puntos de conexión cedidos ( redondos) con lo que no hacían contacto constantemente.
Decidí comprar unos conectores que entrasen a presion, cambié un trozo de cable que estaba un poco pellizcado y solucione el problema.
El mismo conector lo tienes en el aforador de la bomba que va en lado derecho.
Revisa esas conexiones y nos cuentas.
Un saludo
- legatxo
- SUPERFORERO

Muchas gracias a los dos!!! Voy a revisar lo que me comentáis y os cuenta
Saludos
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
325rally
- MODERADOR

Pon fotos para compartir lo que descubras.legatxo escribió:Muchas gracias a los dos!!! Voy a revisar lo que me comentáis y os cuenta
Saludos
Suerte
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- legatxo
- SUPERFORERO

Hola de nuevo,
Sin haber determinado aún el problema por falta de tiempo son cuento lo k me paso el otro día. Como sabéis el marcador no funciona y “conozco “ el nivel de gasolina más o menos xk La Luz de reserva si que salta. Pues bien, la semana pasada saltó La Luz de reserva y al de 1 km recorrido el coche se empezó quedar sin gasolina( Iva a 5km/h y a tironazos. Llegue a la gasolinera de milagro con las warning puestas ....
Estoy buscando uno fasten que sirva para el conector de los aforadores y cambiarlo... seguiré informando...
Saludos y gracias
Sin haber determinado aún el problema por falta de tiempo son cuento lo k me paso el otro día. Como sabéis el marcador no funciona y “conozco “ el nivel de gasolina más o menos xk La Luz de reserva si que salta. Pues bien, la semana pasada saltó La Luz de reserva y al de 1 km recorrido el coche se empezó quedar sin gasolina( Iva a 5km/h y a tironazos. Llegue a la gasolinera de milagro con las warning puestas ....
Estoy buscando uno fasten que sirva para el conector de los aforadores y cambiarlo... seguiré informando...
Saludos y gracias
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
arge
- MASTERFORERO

Tengo un amigo con un 25i cabrio con el mismo problema? has solucionado algo al final compi?
318is 90!
- legatxo
- SUPERFORERO

No, pero casi seguro k van a ser los empalmes que se refieren ibanxo y 325.
Voy a buscar los empalmes nuevos y hacer la conexión de cero.
Saludos
Voy a buscar los empalmes nuevos y hacer la conexión de cero.
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
luis124
- FORERO

Hola
Tengo el mismo problema pero en un 318 is (solo que a mi no me enciende la luz de reserva).
Cambie el aforador de la bomba, revise masas y cuadro , y comprobe (puenteando) que la luz de reserva funcionase.
Pero continua igual....marcarcando mal la gasolina y sin encender la luz de reserva.
Seguire con atencion tus resultados....por favor si lo solucionas comentanos como lo hiciste.
Un saludo
Tengo el mismo problema pero en un 318 is (solo que a mi no me enciende la luz de reserva).
Cambie el aforador de la bomba, revise masas y cuadro , y comprobe (puenteando) que la luz de reserva funcionase.
Pero continua igual....marcarcando mal la gasolina y sin encender la luz de reserva.
Seguire con atencion tus resultados....por favor si lo solucionas comentanos como lo hiciste.
Un saludo
- legatxo
- SUPERFORERO

Ayer estuve cambiando el cuerpo donde va alojada la bomba de gasolina, ya que el anterior no cerraba bien y me salía gasolina.
El caso, pude comprobar los cables de las conexiones de los aforadores. Pues bien, vi que el aforador de detrás del piloto tenía los cables de entrada al faston fatal, doblados casi en ángulo recto. Para este finde me he agenciado un estañeador y un poco de termoretractil para hacer el empalme nuevo. Sigo informando
El caso, pude comprobar los cables de las conexiones de los aforadores. Pues bien, vi que el aforador de detrás del piloto tenía los cables de entrada al faston fatal, doblados casi en ángulo recto. Para este finde me he agenciado un estañeador y un poco de termoretractil para hacer el empalme nuevo. Sigo informando
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
325rally
- MODERADOR

legatxo escribió:Ayer estuve cambiando el cuerpo donde va alojada la bomba de gasolina, ya que el anterior no cerraba bien y me salía gasolina.

- legatxo
- SUPERFORERO

Buenas,
Ayer tuve un rato para investigar un poco sobre el tema y revisé directamente los faston o conectores de los aforadores.
El aforador de detrás del copiloto de vi bien, los cables de los conectores parecían en buen estado, ahí una foto:

Sin embargo, el aforador de detrás del piloto tenía peor pinta. Dentro del protector del cable llevaba como una pasta blanca y los dos cables del conector parecían muy resecos. La foto:

Corté los cables y revise las conexiones poniendo cable nuevo en ese tramo. Revisé continuidad y todo correcto. Unas fotos:

Arranqué el coche y nada, el indicador sigue igual... ahora no se si el problema puede estar en el conector al propio cuadro o donde... vaya coñazo....

me vendrían muy bien consejos.
Saludos
Ayer tuve un rato para investigar un poco sobre el tema y revisé directamente los faston o conectores de los aforadores.
El aforador de detrás del copiloto de vi bien, los cables de los conectores parecían en buen estado, ahí una foto:

Sin embargo, el aforador de detrás del piloto tenía peor pinta. Dentro del protector del cable llevaba como una pasta blanca y los dos cables del conector parecían muy resecos. La foto:

Corté los cables y revise las conexiones poniendo cable nuevo en ese tramo. Revisé continuidad y todo correcto. Unas fotos:

Arranqué el coche y nada, el indicador sigue igual... ahora no se si el problema puede estar en el conector al propio cuadro o donde... vaya coñazo....

me vendrían muy bien consejos.
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
arge
- MASTERFORERO

A un amigo le pasa lo mismo en su 25i cabrio, no damos con el problema.
Es un poco desesperante...
Es un poco desesperante...
318is 90!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
En principio revisa las conexiones del conector negro que no estén oxidadas... limpia contactos crc 226 o similar y conectarlo varias veces, esta cerca de la bomba nada mas levantar el asiento a la dcha. de coche y nos cuentas.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
DaniTD
- TOPFORERO

joxepo! Dichosos los ojos que te leen! Espero que todo vaya bien no, mejor (disculpad por el offtopic).
Un saludo
Un saludo