Frenos m3 en e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Boli46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Frenos m3 en e30

Mensaje por Boli46 »

Hola buenas tengo unos calipers delanteros de m3 e36 y me gustaria saber si se pueden instalar en un e30 318is y si es asi que deberia acer para montarlos. Un saludo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Frenos m3 en e30

Mensaje por 325rally »

Hola, tienes varios "handicaps" por delante y para empezar necesitas los siguientes datos:
- verificar que las pinzas del M3 quedan suficientemente desplazadas del soporte de pinzas de freno originales para poder fabricar unos soportes a medida
- medida del disco de freno del M3, diámetro y grosor
- medida de desplazamiento del centro
- número de tornillos de tu buje (4 o 5 tornillos)
- buscar un disco de las medidas del M3 que se pueda adaptar a tu buje
- plantear qué tamaño de llanta necesitarás, que muy probablemente deba ser de 17"; ¿las tienes?
- problemas en la ITV porque se ve mucho que esas pinzas y esos discos no son de E30. Necesitarás un Informe de un ingeniero a no ser que sea para un coche de carreras homologado para competición; entonces "no problem", como yo.

Yo tengo unas pinzas de M3 E30 y por falta de espacio para poder montar los soportes en el brazo de suspensión lo he abandonado, en pos de realizar una adaptación con pinzas Wilwood y disco de 280x25 de Opel, que me convence mucho más que los discos de 22 provenientes del grupo Vag. Como esta adaptación sólo la necesito cuando ruedo en circuito y son pocas las ocasiones en que lo hago, porque me dedico a la regularidad Sport en rallys y con los frenos de serie voy sobrado, tengo aparcado el proyecto.

Abrí un hilo hace tiempo con fotos de lo que intenté realizar: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... e+freno+M3
Las fotos se han borrado pero ésta tarde las actualizaré.

Ya nos irás contando.
Boli46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Boli46 »

los bujes de e36 no valen para las pinzas de m3 e36? loq tendria que acer es poner adaptador para la pinza no? y cambiar llantas para que no pege con la pinza? lode la itv es iwal porque tengo intencion de homologar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te respondo sobre tus preguntas:
¿Los bujes de e36 no valen para las pinzas de m3 e36? yo no he dicho eso, me refería a los del E30 que es donde quieres montarlos.
¿Lo tendria que hacer es poner adaptador para la pinza no? para empezar si, pero montando discos que mantengan los márgenes de trabajo óptimo de las pinzas.
¿Y cambiar llantas para que no roce con la pinza? Eso dependerá del diámetro del disco y del tamaño de las pinzas
Lo de la itv es igual porque tengo intención de homologar. perfecto, pero deberías realizar una consulta previa al Ingeniero Homologador, no sea que el proyecto sea inhomologable

He actualizado el post que hice del proyecto de frenos de M3 E30 para mi 325i con más fotos y más soluciones: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 24#p927824

Saludos :ok:
Boli46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Boli46 »

jeje ya siento por no explicar tanto, no los quiero montar en manguetas de e36 ya que tengo la conversion a 5 tornillos echa y por eso mi duda si se pueden acloplar a esa mangueta o tendria que poner la mangueta de m3 e36?
y cual seria el disco mas pekeño k podria poner con esa pinza de serie trae un 315 y espesor 28mm esa seria el mas pekeño?
ya siento marear pero esq ando perdido jejeje. gracias
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Si ya tienes hecha conversión a 5 tornillos, entonces lo más "fácil" será poner manguetas de M3.... sobre todo para poder homologarlo sin muchos quebraderos de cabeza. Eso sí tendrás que pasar a 17" de llanta casi obligatoriamente.
Boli46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Boli46 »

hombre por facilidad ya me imagino el tema es el economico y el buscar la pieza que no ay muchas.. y homologar no es problema pagas y homologas por lo menos con el ingeniero que tengo
se tiene que poder poner en manguetas de e36 con algun adaptador yo creo no? para sujerta la pinza
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Boli46 escribió:hombre por facilidad ya me imagino el tema es el económico y el buscar la pieza que no ay muchas.. y homologar no es problema pagas y homologas por lo menos con el ingeniero que tengo
se tiene que poder poner en manguetas de e36 con algún adaptador yo creo no? para sujeta la pinza
Pues no lo se, porque aquí la mayoría abogamos por mantener los coches de origen, y en mi caso con especificaciones FIA según homologaciones de BMW de la época. De inventos se bien poco, la verdad. Siento no poderte ayudar más en el tema.
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

Yo lo llevo en mi e30 con adaptadores y discos de núcleo de aluminio a 4x100 en tu caso yo me iría a frenos de 330 e46 (son los que llevo en el e36)que son de 325mm en vez de 312 del m e36 y son llegar y montar sin más sin complicaciones a parte de frenar mejor date cuenta que el m3 e46 lleva 325mm también
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mika-325 escribió:Yo lo llevo en mi e30 con adaptadores y discos de núcleo de aluminio a 4x100 en tu caso yo me iría a frenos de 330 e46 (son los que llevo en el e36)que son de 325mm en vez de 312 del m e36 y son llegar y montar sin más sin complicaciones a parte de frenar mejor date cuenta que el m3 e46 lleva 325mm también
En caso de competición todo esto que comentas esta fuera de las especificaciones FIA para los 325. En el caso de los Grupo A M3 hay más posibilidades, pero siempre en todos los casos, se ha de tratar de material de la época o similar dentro de las cotas y especificaciones.

Para calle no se si se podrán homologar sistemas como éstos. Lo que está claro es que se desvirtúan los E30 respecto a su época.
Responder