Restaurar M3
-
Miguel27
- NUEVO AMIGO

Restaurar M3
Hola a todos, soy Miguel, tengo un M3 E30 que me dispongo a restaurar, mi idea es pintarlo, en su color de origen, blanco alpine weiss, estoy buscando algunas piezas, salpicadero, electroventilador, alternador y tapacubos, no se muy bien por donde empezar, no se si se puede adaptar ventilador y alternador de otro modelo. Muchas gracias, el foro está genial! Buen día!!!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Restaurar M3
Copio aquí la respuesta de "mitsijump"
Salpicaderos nuevos se encuentran, no le metas uno usado; sería un sacrilegio. Las tapas de las llantas supongo que seguirán disponibles en BMW, pero es importante que nos pongas fotos del coche, tanto de exterior, interior y motor, así como detalles de las llantas. Podremos ver qué marca y modelo son para ayudarte a localizar material original o de la calidad mínima que precisa un M3.
Saludos
Coincido plenamente con todo lo que te ha comentado "mitsijump" de que un M3 ha de tener todo el material original. Todo lo que hagas no original implica una tremenda pérdida de valor, porque estamos hablando de unidades de 30.000 a 60.000 euros; hay que conservarlos en plena condición original. Y si es alguna edición especial, todavía más, mucho más.mitsujump escribió:Alternador ponle el que le toca, que lo tienes en BMW y cuando yo lo compré tenía un precio razonable, no creo que haya subido mucho desde entonces. El salpicadero te sirve de cualquier E30, es cierto que en la parte interna cambian algunos aislantes pero estéticamente no hay diferencias. Si por tapacubos te refieres a las tapas de las llantas, puedes ir comprándolas poco a poco por ebay, pero lleva cuidado con las pestañas que suelen partirse fácilmente y algún pícaro vendedor obvia ese detalle. Yo como soy un poco agonías también las compré en concesionario, creo que salen a 80-100€ cada tapa hoy día.Miguel27 escribió:Hola a todos, soy Miguel, tengo un M3 E30 que me dispongo a restaurar, mi idea es pintarlo, en su color de origen, blanco alpine weiss, estoy buscando algunas piezas, salpicadero, electroventilador, alternador y tapacubos, no se muy bien por donde empezar, no se si se puede adaptar ventilador y alternador de otro modelo. Muchas gracias, el foro está genial! Buen día!!!
Por último, el electro-ventilador sí es específico del modelo y actualmente cuesta unos 400€ aprox., pero puedes adaptar un SPAL como los de los coches de carreras, aunque a mí estéticamente me parecen un pegote en el vano motor, eso ya es decisión de cada cual.
Y ya que estamos, cuéntanos algo más de tu máquina, un poco su historia, de dónde proviene, si lleva algún extra, qué tienes en mente hacerle??? Seguro que todas las dudas que te asaltan ahora mismo, otros ya las hemos solventado y podemos ayudarte.
Salpicaderos nuevos se encuentran, no le metas uno usado; sería un sacrilegio. Las tapas de las llantas supongo que seguirán disponibles en BMW, pero es importante que nos pongas fotos del coche, tanto de exterior, interior y motor, así como detalles de las llantas. Podremos ver qué marca y modelo son para ayudarte a localizar material original o de la calidad mínima que precisa un M3.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

Pongo aquí el mensaje que te ha puesto "e9cmm" en uno de los 3 temas con el mismo contenido:
Hola,la verdad que para un M3, no tienes mucha dificultad de conseguir las piezas que buscas,alternadores nuevos en internet tienes por menos de 200€, el salpicadero te vale de cualquier e30 y el electro también,los tapacubos los tienes en origen y también usados,a veces no son muy baratos pero no es para tanto, según al modelo que refieres,saludos.
Hola,la verdad que para un M3, no tienes mucha dificultad de conseguir las piezas que buscas,alternadores nuevos en internet tienes por menos de 200€, el salpicadero te vale de cualquier e30 y el electro también,los tapacubos los tienes en origen y también usados,a veces no son muy baratos pero no es para tanto, según al modelo que refieres,saludos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
e9cmm
- TOPFORERO

Bmw en los últimos años montaba incluso alternadores Valeo, aunque en principio sólo Bosch, los primeros montados sobre silentblocks de goma, que se cedían y torcían el alternador y con ello la correa,y cable de masa externo necesario,posteriormente se eliminaron los casquillos de goma y la trencilla de masa, todos son originales, pero unos mejores que otros,y en ninguno pone “M”
Los salpicaderos insisto son todos iguales en forma,no en calidad,pues los primeros años, con poco de sol se rajaban, a partir creo del 88,cambio el compuesto o fabricante del mismo y eso dejo desde ocurrir en uso normal, existía la versión “acabado todo cuero”, en la que tiradores de puerta salpicadero guantera y otros iban tapizados en cuero del color elegido,en muchos M3 la consola central ya venía forrada en cuero, los he visto rajados y retapizados encima por buenos tapiceros que quedan perfectos,montar uno usado que no esté marcado,no le veo problema,pues el coche también es usado y la diferencia de precio notable.
Los electros que yo sepa solo hay dos modelos, los dos originales bmw, primera serie,creo 5 aspas anchas y últimas series de muchas aspas estrechas, mucho más frágiles, otra cosa son los termocontactos que los activan que son específicos del modelo,pues carece de ventilador de motor viscoso y trabaja con otras temperaturas,aparte de combinarse con el aire acondicionado si tuviese.
Espero haberte aclarado un poco más las dudas, y no se pierde valor ni originalidad, si no se acoplan o adaptan cosas que no son del bmw, según mi opinión y menos, por estos detalles,cuando lo que verdaderamente importa,es que no esté podrido o con golpes,y bien cuidado de interior exterior y motorización, tapicería y color original,por un accesorio pequeño, no me parece relevante, pues se revierte rápidamente, saludos a todos y que lo disfrutes pronto.
Los salpicaderos insisto son todos iguales en forma,no en calidad,pues los primeros años, con poco de sol se rajaban, a partir creo del 88,cambio el compuesto o fabricante del mismo y eso dejo desde ocurrir en uso normal, existía la versión “acabado todo cuero”, en la que tiradores de puerta salpicadero guantera y otros iban tapizados en cuero del color elegido,en muchos M3 la consola central ya venía forrada en cuero, los he visto rajados y retapizados encima por buenos tapiceros que quedan perfectos,montar uno usado que no esté marcado,no le veo problema,pues el coche también es usado y la diferencia de precio notable.
Los electros que yo sepa solo hay dos modelos, los dos originales bmw, primera serie,creo 5 aspas anchas y últimas series de muchas aspas estrechas, mucho más frágiles, otra cosa son los termocontactos que los activan que son específicos del modelo,pues carece de ventilador de motor viscoso y trabaja con otras temperaturas,aparte de combinarse con el aire acondicionado si tuviese.
Espero haberte aclarado un poco más las dudas, y no se pierde valor ni originalidad, si no se acoplan o adaptan cosas que no son del bmw, según mi opinión y menos, por estos detalles,cuando lo que verdaderamente importa,es que no esté podrido o con golpes,y bien cuidado de interior exterior y motorización, tapicería y color original,por un accesorio pequeño, no me parece relevante, pues se revierte rápidamente, saludos a todos y que lo disfrutes pronto.
-
325rally
- MODERADOR

Miguel, sería fantástico que pusieses fotos del coche y lo que vas haciendo, un poco para compartir tus avances y como historial que pueda ser útil a otros Foreros.
Gracias
Gracias