Consumo abismal

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Consumo abismal

Mensaje por .joseA »

325i pre. Por autopista consume normal, incluso me atrevería a decir que poco. Unos 8l de media solo haciendo autopista a velocidad legal.

Pero en el trayecto de mi casa al cole de los niños, unos 6km semáforo tras semáforo y que se tarda cómo 20 minutos y raramente puedo meter segunda... 18/19 litros a los 100 de media...

Es normal ese consumo tan bruto? Es que la verdad nunca había usado el coche para esto, solo para rutas, algún viaje... Y el consumo me parecía muy razonable, incluso bajo... Pero es que esto es increíble, consume casi lo.mismo que el cayenne.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consumo abismal

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:325i pre. Por autopista consume normal, incluso me atrevería a decir que poco. Unos 8l de media solo haciendo autopista a velocidad legal.

Pero en el trayecto de mi casa al cole de los niños, unos 6km semáforo tras semáforo y que se tarda cómo 20 minutos y raramente puedo meter segunda... 18/19 litros a los 100 de media...

Es normal ese consumo tan bruto? Es que la verdad nunca había usado el coche para esto, solo para rutas, algún viaje... Y el consumo me parecía muy razonable, incluso bajo... Pero es que esto es increíble, consume casi lo.mismo que el cayenne.
Conclusión: usa el Cayenne para llevar a los niños al cole, es más seguro por diseño activo y pasivo. Si, en ciudad gastan bastante y en circuito no te explico: he llegado a los 30 litros.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Ya veo...

Y si, en circuito yo suelo hacer 27 litros de consumo. Y en resistencia, unas 2 horas y 45 minutos por depósito.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Ya veo...

Y si, en circuito yo suelo hacer 27 litros de consumo. Y en resistencia, unas 2 horas y 45 minutos por depósito.
Yo tengo 15 litros más de autonomía, pero no llego a las 2 horas y media en regularidad rodando a menos de 2:30 por vuelta, saliéndome la velocidad media en Montmeló en poco más de los 130Km/h.

Para los consumos lo que hago es llenar siempre el depósito, rondando los 74 litros. A cada rellenada tomo nota de los km recorridos, aunque tengo un hándicap; para tener una relación más corta y menor flexión en los laterales de los neumáticos, llevo perfil 50, así que marca menos velocidad de la que llevo y por tanto menos km de los realmente recorridos. En rallys de regularidad sport me salen consumos de 12 a 15 litros, dependiendo de los tramos y la tralla que le meto en los enlaces.

¿Qué aceites y bujías llevas?, tenemos algún tutorial con las recomendaciones. Igual tienes algún componente que no trabaja adecuadamente para que te de consumos tan disparatados en cuidad; aunque lo suyo son los 15 litros dándole un poquito de alegría.

Saludos :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Llevo 20w50 mineral y las ngk brp6es.

De todas formas, el recorrido es como digo, primera, semáforo en rojo. Entre algún semáforo puedo meter segunda, pero semáforo de nuevo. Es decir, tráfico de verdad.

Así que 17 veo que no es del todo muy loco para ser 100% ciudad..
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Esta mañana tuve que echar gasolina al touring. Mi recorrido actual es ciudad también, no tan extremo como Jose pero también es arrancar parar etc...

Con este ultimo deposito la media ha sido de unos 15 litros.

Cuando iba a trabajar al otro centro. Era un recorrido de carreteras convencionales el 80% y un 20% ciudad, el consumo lo tenia en 9 o 9,5 litros.

Además si el recorrido es tan corto, la mayor parte del recorrido lo hacemos con el motor frio y el consumo en esos momentos también se dispara.

Un saludo.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Victor325ix escribió:Esta mañana tuve que echar gasolina al touring. Mi recorrido actual es ciudad también, no tan extremo como Jose pero también es arrancar parar etc...

Cuando iba a trabajar al otro centro. Era un recorrido de carreteras convencionales el 80% y un 20% ciudad, el consumo lo tenia en 9 o 9,5 litros.

Además si el recorrido es tan corto, la mayor parte del recorrido lo hacemos con el motor frio y el consumo en esos momentos también se dispara.

Un saludo.
Me tendré que ir a vivir mas lejos del cole para tener carretera y un consumo mas normal. Pero estos días estoy disfrutando como un enano con el coche.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:
Victor325ix escribió:Esta mañana tuve que echar gasolina al touring. Mi recorrido actual es ciudad también, no tan extremo como Jose pero también es arrancar parar etc...

Un saludo.
Me tendré que ir a vivir mas lejos del cole para tener carretera y un consumo mas normal. Pero estos días estoy disfrutando como un enano con el coche.
Pues esto es lo que cuenta y lo que vale realmente la pena :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

La verdad que mi conducción no es nada económica.
Cuando coge temperatura le subo de vueltas para escuchar su sonido característico de los 6 cilindros. A lo mejor se podría mejorar el consumo pero me compensa más el disfrute como comentáis. Que para algo tenemos estos coches.

Un saludo.
Imagen
Responder