Perdida de potencia

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javie3090
FORERO
FORERO

Perdida de potencia

Mensaje por javie3090 »

Hola buenas compañeros, os cuenta mi anécdota de hoy, llevaba 2 semanas sin coger mi e30, y esta tarde tenía el gusanillo de cogerlo..
pues me he dado una vuelta por carreteras nacionales de curveteo y muy bien la verdad que me he flipado bastaste y le he dado bastante caña, el problema viene cuando me he metido en un cacho de autovia de unos 5 km y me estaba dando cuenta que no andaba bien, le he pisado a fondo y no pasaba de 160km/h, el coche sonaba bien y todo correcto pero no subía de velocidad con alegría, no lo hacía como siempre, de que podría ser? Una cosilla os quiero decir y desde que tengo el coche (6 meses) cuando el coche está en temperatura adecuada suena la bomba de gasolina a un sonido eléctrico.. no sé si eso tendrá algo que ver..
Pero vamos lo del sonido de la
Bomba lo hace desde que lo tengo...
be3016
FORERO
FORERO

Re: Perdida de potencia

Mensaje por be3016 »

No sé que motor llevas, pero si es un M40, tiene pinta de que te estás quedando sin árbol de levas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Hola buenas compañeros, os cuenta mi anécdota de hoy, llevaba 2 semanas sin coger mi e30, y esta tarde tenía el gusanillo de cogerlo..
pues me he dado una vuelta por carreteras nacionales de curveteo y muy bien la verdad que me he flipado bastaste y le he dado bastante caña, el problema viene cuando me he metido en un cacho de autovia de unos 5 km y me estaba dando cuenta que no andaba bien, le he pisado a fondo y no pasaba de 160km/h, el coche sonaba bien y todo correcto pero no subía de velocidad con alegría, no lo hacía como siempre, de que podría ser? Una cosilla os quiero decir y desde que tengo el coche (6 meses) cuando el coche está en temperatura adecuada suena la bomba de gasolina a un sonido eléctrico.. no sé si eso tendrá algo que ver..
Pero vamos lo del sonido de la
Bomba lo hace desde que lo tengo...
Cuando una bomba suena te está avisando de que su vida se está acabando. Mira que el retorno de la gasolina a partir del regulador de presión que sea correcto, y si lo es, ves pensando en comprar una bomba nueva. Y nada de chinas; Bosch por lo menos!

Saludos :ok:
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

muchas gracias por las respuestas, ya tengo el coche en el taller..en principio van a cambiar la bomba, esperemos que sea eso y no el árbol de levas, de camino al taller me lo volvió hacer.. iba por la autovia y a partir de 140 km/h le pisaba y el coche no respondia como sinó pudiera más... me paré en una gasolinera 10 min, volví arrancar y otra vezs andaba bien, nosé finalmente que pasará, ya os iré contando
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Me ha surgido una duda: el tema este que os comento lo de la perdida de potencia, la duda es que si a veces me lo hace y a veces no, sigue siendo posible que sea del árbol de levas? O si a veces no me lo hace lo descarto??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Me ha surgido una duda: el tema este que os comento lo de la perdida de potencia, la duda es que si a veces me lo hace y a veces no, sigue siendo posible que sea del árbol de levas? O si a veces no me lo hace lo descarto??
Un desgaste de árbol de levas sería contínuo. Si la pérdida es a momentos está claro que es por un fallo aleatorio: bomba de gasolina, contacto defectuoso del sensor de posición del cigueñal, relé fallando de la bomba de gasolina, algún cable de bujía, bobina, etc. Estate tranquilo: cuando la bomba suena es que está a punto de morir.
A mi me empezó a sonar durante el Rally Costa Brava Histórico de 2017, pude acabar el rally cada vez con más ruido y el domingo, tras la entrega de trofeos y haber quedado séptimos scratx de más de 60 participantes, el coche ya no quiso arrancar. Aproveché para comer con mi esposa en Palamós, grúa y a casa. Bomba Bosch nueva con su tamizador y ahí sigue, dando guerra y hasta ganando algún rally que otro :ok:
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Efectivamente el problema era la bomba de combustible que estaba llegando a su fin
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Efectivamente el problema era la bomba de combustible que estaba llegando a su fin
Bueno, al menos estas bombas avisan :ok:
Responder