Porque al final no tenia tanto desgaste como el rotor, lijándole la porqueria y acercando un pelin los puntos vale perfectamente, o eso me dijo el experto en clasicos de mi pueblo, y ademas el distribuidor tardaban mucho tiempo en traermelo en la tienda...325rally escribió:Me alegro de la solución del problema.daalfe escribió:Buenas, al final ya está arreglado, era el sensor de posición del cigüeñal, que el cable rozó con la polea de la bomba de agua y hacia masa...
Y para sacar el cable saque el distribuidor y está tal que así:
Así que lije los puntos del distribuidor y los acerque un poco para compensar la distancia y puse rotor nuevo, a ver si se nota que vaya algo mejor en cuanto me lleguen algunas piezas más....
Gracias a todos por vuestra ayuda, si duda excelente
Un saludo
Sólo una cosa, si has cambiado el rotor, ¿cómo que no has cambiado el delco?. Siempre es recomendable cambiar todo el conjunto, porque si no, al tener una pieza desgastada provocará un desgaste prematuro del rotor.
Tirones 325iX
- daalfe
- MASTERFORERO

Re: Tirones 325iX
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
325rally
- MODERADOR

El hecho de acercar los puntos al rotor es algo que se hace sólo como emergencia, nunca se ha de dar por bueno, dado que la distancia ajustada a mano de cada uno de los puntos nunca es exactamente la misma, por ende, la calidad de la chispa no será la misma para cada cilindro y por tanto tendrás inestabilidad y fallos de rendimiento.daalfe escribió:Porque al final no tenia tanto desgaste como el rotor, lijándole la porqueria y acercando un pelin los puntos vale perfectamente, o eso me dijo el experto en clasicos de mi pueblo, y ademas el distribuidor tardaban mucho tiempo en traermelo en la tienda...325rally escribió:Me alegro de la solución del problema.daalfe escribió:Buenas, al final ya está arreglado, era el sensor de posición del cigüeñal, que el cable rozó con la polea de la bomba de agua y hacia masa...
Y para sacar el cable saque el distribuidor y está tal que así:
Así que lije los puntos del distribuidor y los acerque un poco para compensar la distancia y puse rotor nuevo, a ver si se nota que vaya algo mejor en cuanto me lleguen algunas piezas más....
Gracias a todos por vuestra ayuda, si duda excelente
Un saludo
Sólo una cosa, si has cambiado el rotor, ¿cómo que no has cambiado el delco?. Siempre es recomendable cambiar todo el conjunto, porque si no, al tener una pieza desgastada provocará un desgaste prematuro del rotor.
Entre tu y yo: esa tapa del distribuidor tiene los contactos chamuscados. Ahora, cada cual hace con su coche lo que cree más conveniente.
Hay 2 tipos de mecánico: el que demuestra que sabe por sus actos y el charlatán.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- daalfe
- MASTERFORERO

Yo vi como lo hacia y la verdad que puedo confiar de que estan todos a la misma medida de fabrica, tiene una especie de calibre con las patas dobladas que utiliza a modo de galga y la verdad que me convencio como se hace, si no lo hubiera cambiado directamente
Es normal que se hagan estas cosas realmente, hay coches antiguos en los que conseguir distribuidores y piezas es complicado y si con esta triquiñuela queda bien pues se ahorra el tener que comprar piezas que realmente no son necesarias y sobre todo el tiempo que pierdes buscandolas
Con el tema este de contaminaciones de plasticos, cada vez es mas importante arreglar lo que se tiene porque al final estas cambiando por cambiar una pieza que seguramente es mucho mejor que la que pongas hoy en dia si no es de BOSCH, el cual a mi al menos me parece que están racaneando ya con las calidades, porque el rotor al menos, no me pareció de la misma calidad que el que tenia, aun siendo de la misma marca...
Veo normal que digas de cambiarlo, pero hay que tener todo en cuenta y la verdad que lo hubiera hecho si no fuera por él, pero con los 80-90€ que no me gasté en eso le puse una sonda lambda nueva que le hacía falta (esta si que parece igual de buena que la que tenia).
De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda
Es normal que se hagan estas cosas realmente, hay coches antiguos en los que conseguir distribuidores y piezas es complicado y si con esta triquiñuela queda bien pues se ahorra el tener que comprar piezas que realmente no son necesarias y sobre todo el tiempo que pierdes buscandolas
Con el tema este de contaminaciones de plasticos, cada vez es mas importante arreglar lo que se tiene porque al final estas cambiando por cambiar una pieza que seguramente es mucho mejor que la que pongas hoy en dia si no es de BOSCH, el cual a mi al menos me parece que están racaneando ya con las calidades, porque el rotor al menos, no me pareció de la misma calidad que el que tenia, aun siendo de la misma marca...
Veo normal que digas de cambiarlo, pero hay que tener todo en cuenta y la verdad que lo hubiera hecho si no fuera por él, pero con los 80-90€ que no me gasté en eso le puse una sonda lambda nueva que le hacía falta (esta si que parece igual de buena que la que tenia).
De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda
325iX