Radiador Calefacción
-
be3016
- FORERO

Radiador Calefacción
Buenas,
El "viejuno" tiene fastidiado el radiador de la calefacción. Es un M40 sin AA. No soy capaz de sacar el radiador. Pega en todos lados. Sin desmontar salpicadero, ni columna de dirección ¿es una salvajada pegarle un corte a todo lo largo a la carcasa donde va metido el radiador, sacarlo de un tirón y pegar el corte con silicona?. ¿Hay algo en medio que me pueda cargar?
El "viejuno" tiene fastidiado el radiador de la calefacción. Es un M40 sin AA. No soy capaz de sacar el radiador. Pega en todos lados. Sin desmontar salpicadero, ni columna de dirección ¿es una salvajada pegarle un corte a todo lo largo a la carcasa donde va metido el radiador, sacarlo de un tirón y pegar el corte con silicona?. ¿Hay algo en medio que me pueda cargar?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Radiador Calefacción
Si te digo que cortar la carcasa es una salvajada. De salir, sale, pero te va a tocar soltar el mueble central y/o demontar pedalier y/o salpicadero; al menos aflojarlo para que puedas trabajar.be3016 escribió:Buenas,
No soy la persona más adecuada para ayudarte porque llevo el coche vaciado por dentro. A ver si alguien que lo haya hecho te puede ayudar. Aprovecho el momento: ¿Estás seguro que tienes fastidiado el radiador?, porque igual es sólo la llave de paso.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
be3016
- FORERO

Me tenía por un tío tranquilo hasta que acabé con el cuello torcido, los dedos sangrando, la muñeca torcida, un golpe en la frente etc etc.
Empecé por lo más evidente: desmontar la electro válvula y comprobar que abre/cierra y no gotea. La monto, conecto todo y veo que pierde por la unión del tubo de entrada. Lo suelto, cambio la junta tórica y "sorpresa" gotea desde dentro de la carcasa del radiador. Trato de sacarlo por el lateral y pega en todos sitios menos en la placa de la matrícula. Me lío ha hacer contorsionismos hasta que acabo desesperado.
Trato de descolgar la caña de la dirección, pero hay que cortar tornillos y ni aún así tengo claro que salga el dichoso radiador. Pruebo con la opción del pedalier, pero me da que tampoco va a salir si no quito la dirección.
Razono y es lógico que en origen lo montasen en bloque con la calefacción, así que intento desmontar todo el bloque sin tocar el salpicadero. Nada de nada, incapaz de soltarlo. No encuentro los tornillos. El salpicadero no quiero tocarlo porque está perfecto y luego empiezan las grapas rotas y los crujidos.
Desesperado me tiene.
Empecé por lo más evidente: desmontar la electro válvula y comprobar que abre/cierra y no gotea. La monto, conecto todo y veo que pierde por la unión del tubo de entrada. Lo suelto, cambio la junta tórica y "sorpresa" gotea desde dentro de la carcasa del radiador. Trato de sacarlo por el lateral y pega en todos sitios menos en la placa de la matrícula. Me lío ha hacer contorsionismos hasta que acabo desesperado.
Trato de descolgar la caña de la dirección, pero hay que cortar tornillos y ni aún así tengo claro que salga el dichoso radiador. Pruebo con la opción del pedalier, pero me da que tampoco va a salir si no quito la dirección.
Razono y es lógico que en origen lo montasen en bloque con la calefacción, así que intento desmontar todo el bloque sin tocar el salpicadero. Nada de nada, incapaz de soltarlo. No encuentro los tornillos. El salpicadero no quiero tocarlo porque está perfecto y luego empiezan las grapas rotas y los crujidos.
Desesperado me tiene.
-
TML
- MODERADOR

Me temo que tendrás que sacar salpicadero. Parece una obra inmensa pero en realidad es poca cosa y trabajarás mucho más cómodo. Hay veces que por querer ahorrarte trabajo, acabas desquiciado.
-
325rally
- MODERADOR

Coincido con TML. EL salpicadero va sujeto en la parte central y el los laterales. No lleva grapas que se puedan romper y de crujidos pocos. Lo delicadito es la cónsola central que sale con los tornillos acesibles sacando los botones del warning, la radio, el frontal de los mandos de claefacción (que tampoco tienen demasiada dificultad), etc.
DIsculpa, yo compré el coche con las barras y totalmente desmontado y lo que hice fue montar el tablero adaptándolo a las barras del arco de seguridad. NAda que ver con lo que tendrás que hacer tu. Pero te animo a desmontarlo todo, inisto en que no es tan complicado.
Seguimos de cerca tu evolución. Y si tienes dudas, fotos y lo pones aquí.
Saludos
DIsculpa, yo compré el coche con las barras y totalmente desmontado y lo que hice fue montar el tablero adaptándolo a las barras del arco de seguridad. NAda que ver con lo que tendrás que hacer tu. Pero te animo a desmontarlo todo, inisto en que no es tan complicado.
Seguimos de cerca tu evolución. Y si tienes dudas, fotos y lo pones aquí.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Tolo
- TOPFORERO

Hace DOS años que llevo el radiador nuevo..... en el maletero metido aún en su caja. Yo quité los tornillos de seguridad de la caña y na'de na' . Me quedé allí, ya que veía que al final tendría que sacar el salpicadero. Esta semana pasada he cambiado bombín y bomba de embrague y de paso ya que tenía la cabeza entre pedales le he vuelta a dar una ojeada y he decidido sacar el salpicadero, cuando? Eso ya no lo sé
Un saludo
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Venga Tolo, ¿qué es eso para ti después de todo lo que le has hecho al E30?Tolo escribió:Hace DOS años que llevo el radiador nuevo..... en el maletero metido aún en su caja. Yo quité los tornillos de seguridad de la caña y na'de na' . Me quedé allí, ya que veía que al final tendría que sacar el salpicadero. Esta semana pasada he cambiado bombín y bomba de embrague y de paso ya que tenía la cabeza entre pedales le he vuelta a dar una ojeada y he decidido sacar el salpicadero, cuando? Eso ya no lo sé
Un saludo
Un verdadero placer verte de nuevo por aquí
Salut!