Bmw M3 E30 problema con el tensor cadena de distribución

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
verkoelen
TOPFORERO
TOPFORERO

Bmw M3 E30 problema con el tensor cadena de distribución

Mensaje por verkoelen »

Hola familia! empezamos el año un poco amargo pero bueno... todo tiene solución, como todos sabemos el S14 siempre tiene el problema de arranque en frío que hace ruido por el tensor que no esta tensado del todo con el riesgo de que salte un diente de la distribución.. pues esta mañana después de 1 mes sin encenderlo, me ha hecho un ruido al encenderlo y he dejado de dar contacto luego al darle otra vez ya no hace la fuerza de girar el motor digamos.. ( hace como un ruido ri ri ri ri ri ) al intentar encender sin fuerza en el motor.

Se que me toca abrir tapa de balancines y mirar si ha saltado ( que seguro que ha saltado ) y mirar que no haya doblado válvulas etc..

mi duda es que maldito tensor tengo que meter ya que hace 3 años cuando hice el motor le puse el de serie... Pedro ( kazarn ) me acuerdo que puso algo sobre que tensor poner de m3 e36. También Teixidor me ha comentado sobre un tensor fijo, estoy un poco perdido a ver si alguien me puede decir la mejor decisión y a ver si alguien sabe que hacer o que se puede haber roto...

muchas gracias de antemano :mazo:
Imagen

---______
o/_______\o
(OO=00=OO)
[]=--------=[]
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Bmw M3 E30 problema con el tensor cadena de distribución

Mensaje por 325rally »

verkoelen escribió:Hola familia! empezamos el año un poco amargo pero bueno... todo tiene solución, como todos sabemos el S14 siempre tiene el problema de arranque en frío que hace ruido por el tensor que no esta tensado del todo con el riesgo de que salte un diente de la distribución.. pues esta mañana después de 1 mes sin encenderlo, me ha hecho un ruido al encenderlo y he dejado de dar contacto luego al darle otra vez ya no hace la fuerza de girar el motor digamos.. ( hace como un ruido ri ri ri ri ri ) al intentar encender sin fuerza en el motor.

Se que me toca abrir tapa de balancines y mirar si ha saltado ( que seguro que ha saltado ) y mirar que no haya doblado válvulas etc..

mi duda es que maldito tensor tengo que meter ya que hace 3 años cuando hice el motor le puse el de serie... Pedro ( kazarn ) me acuerdo que puso algo sobre que tensor poner de m3 e36. También Teixidor me ha comentado sobre un tensor fijo, estoy un poco perdido a ver si alguien me puede decir la mejor decisión y a ver si alguien sabe que hacer o que se puede haber roto...

muchas gracias de antemano :mazo:
Mike, que putada!!!

Yo me iría directo a Joan Mármol. Yo no me pondría a hacer inventos en el M3. Tal cual está, ni lo toques!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Bmw M3 E30 problema con el tensor cadena de distribución

Mensaje por Orkofono »

Efectivamente, se les pone el del M3 E36.

http://www.bayareamotorsport.com/tensioner.html
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Responder