Problema tirones 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema tirones 318is

Mensaje por andreis »

Buenas! Veréis, tengo un problemilla con mi 318is (no catalizado). A veces me pega tirones andando normal con el coche, y el ralentí se queda inestable, llegando a calarse en algunas ocasiones. También gasta mas gasolina cuando pega esos tirones y también huele a gasolina, pero no es algo continuo, igual me pasa una vez al mes, y cuando pasa suele ser uno/dos días, y luego como nuevo. Al acelerar a tope (pie a chapa) el motor va bien, no pega ningún tirón , y anda como tendría que andar, pero si no le acelero a tope o si solo mantengo velocidad pega muchos tirones, y es muy exagerado, como si de repente dejase de meter gasolina. Le he cambiado filtro de gasolina, bujías nuevas, junta de la tapa de balancines (tenían un poco de aceite las bujías), todos los manguitos del aire. He pensado que podría ser del caudalímetro y he pensado en limpiarlo a ver pero no se que puede ser... Gracias!!
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema tirones 318is

Mensaje por Castillejo89 »

Existen unas reglas en el foro en el cual te tienes que presentar, y comentar un poco.

Has comprobado los inyectores ???

Ami me pasó que de vez en cuando el coche iba a 3 cilindros, un inyector estaba repleto de “mierda”, los pasé por la Bosch y como un reloj
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Fijate bien en que no tengas ninguna entrada de aire por algun sitio. El tubo por debajo de la admision suele romperse y cojer aire por hay. Revisalo todo por qur puede venir de hay.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

Ya he pensado en eso y he revisado todos los manguitos de aire además de que son nuevos todos, y parece que están en su sitio y en buen estado. La cosa es que si fuese eso tendría que hacerlo siempre, no? Es que solo lo hace a veces, sobre todo cuando hace frío fuera... Hoy lo he usado y era imposible andar con el, se calaba solo en todos los semáforos a menos que le mantuviese acelerado y los tirones era exagerado
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

Perdón por lo de la presentación no lo sabía, ahora las leo y ya voy a hacerlo bien. Gracias! Los inyectores por donde dices que las pasaste? He comprobado quitando de una en una los cables de las bujías y el sonido cambia quitando cualquiera de ellas respecto al que tiene al ralentí con los cables puestos, asique supongo que tema encendido no es.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Si tiene otro cauda, pruebalo.

A mi me paso algo parecido y resulto ser el maldito caudalimetro, me volvi un poco loco hasta que di con el fallo
318is 90!
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

Gracias! Voy a buscar algún caudalimetro en despieces o así. Vale de alguna otra motorización o tiene que ser de is? Se pueden limpiar estos caudalimetros?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Con esos síntomas tiene mucha pinta de caudalímetro, ya que con el pedal a fondo se activa el interruptor de la mariposa en su posición de apertura máxima. En esta posición se ignora la lectura del caudalímetro y se utiliza el mapa de máximo caudal de aire.

Por si acaso, revisa también la toma de vacío del regulador de presión de gasolina por si la membrana estuviera picada y está tirando gasolina. Para ello desconecta el tubo de vacío que va del regulador a la admisión y comprueba que no esté húmedo o que tire gasolina.

Un saludo.
Imagen
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Tira humo negro por el escape?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

me paso lo mismo y era el caudalimetro. mira por internet alguno he visto por 40€
..bmw 318 is/M50..
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

La membrana la comprobaron en un taller y está bien, buscaré algún caudalimetro a ver. Sabéis si valen de más modelos o tiene que ser de is de e30? Gracias!
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

Algo de humo si que tira, y huele a gasolina pero no humo negro negro como tal, o por lo menos no lo parece
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Una cosa, ¿por casualidad no será catalizado?

Un saludo
Imagen
Imagen
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

No, no es catalizado. Bueno mañana me voy a agachar bien bien a ver si veo si tiene sonda lambda pero alguna vez que he mirado no me ha parecido ver, y en la itv me lo ponen siempre en no catalizado.
andreis
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por andreis »

Buenas! Ya siento no haber podido contestar antes pero ya sabéis cómo son estas fechas... he mirado y no es catalizado. Y creo que el fallo tiene que ver con la temperatura que hace fuera, porque siempre me lo hace cuando hace bastante frío fuera (0°C aprox). Hoy lo he tenido en la calle y hacía 1 grado, lo he ido a arrancar y la misma historia... tirones exagerados, mucho humo, olor a gasolina...
La última vez se quitó solo después de que empezase a hacer más calor en la calle, por eso creo que tiene algo que ver con la temperatura a la cual está el coche. Estoy buscando caudalimetros pero no se si me vale alguno más aparte de los de e30 318is. También me he fijado en que le cuesta mucho calentar, casi siempre se queda la aguja en lo azul (frio) a menos que te quedes un rato parado y ahí ya sube a la mitad, pero no llega a saltar el electro. Pienso que puede ser que tenga mal el termostato pero no creo que el tema de los tirones pueda proceder de ahí.
Muchas gracias!
Responder