Inyeccion electronica para el 316
-
Miguelangel
- NUEVO AMIGO

Inyeccion electronica para el 316
Alguien puede comentarme si hay algun kit de inyeccion electronica para reemplazar el carburador del E30 316
-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Inyeccion electronica para el 316
Hola,
De origen no existe ninguna solución para poner inyección electrónica al 316, ya que es el único motor de E30 que no ofreció esa solución. Hay kits de otros fabricantes (MegaSquirt por ejemplo, entre otros) para instalar una inyección electrónica. Pero no sé hasta que punto puede ser rentable, los kits suelen ser caros, vas a tener que conseguir el sistema de alimentación de combustible y encendido de otro motor, y luego ponerlo a punto es otro cantar. Para poder hacerlo bien y que el coche fuera manejable con uso normal de calle requeriría mucho ensayo y ajuste en banco de potencia.
Un saludo
De origen no existe ninguna solución para poner inyección electrónica al 316, ya que es el único motor de E30 que no ofreció esa solución. Hay kits de otros fabricantes (MegaSquirt por ejemplo, entre otros) para instalar una inyección electrónica. Pero no sé hasta que punto puede ser rentable, los kits suelen ser caros, vas a tener que conseguir el sistema de alimentación de combustible y encendido de otro motor, y luego ponerlo a punto es otro cantar. Para poder hacerlo bien y que el coche fuera manejable con uso normal de calle requeriría mucho ensayo y ajuste en banco de potencia.
Un saludo

- Rodrigog
- NUEVO AMIGO

Tocara darle una buena limpieza a ese carburador y evitar tantos dolores de cabeza.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Rectifico: si hubo 316i M10 inyección durante un corto periodo de tiempo antes de sustituirlo por el M40, pero no se cómo de complicado es encontrar las piezas necesarias, ya que fue una variación vendida durante muy poco tiempo.
Un saludo
Un saludo

- sisu
- TOPFORERO

Lo mas "facil" seria montar la inyeccion de un 318i pre, que si mal no recuerdo usaban la L Jetronic de Bosch o incluso la K jetronic en las primeras series, no estoy muy seguro..
Recuerdo haber leido por aqui en el foro, ya hace tiempo, de alguien que hizo la adaptacion..
No creo que sea muy compliacado, pero no se hasta que punto es interesante.., me imagino que el carbu te esta dando algun problema, como a casi todos que hemos tenido uno.., sin embargo, no es complicado dejarlo bien, y lo bueno de este carbu de control electronico es que esta muy cerca de la inyeccion del mencionado 318i..
De hecho, en una comparativa en la revista "Autopista" de la epoca, comparaban ambos coches, y pese a que el 18i tiene unos 10 cv mas ( aparte de la inyeccion, lleva arbol y valvulas diferentes), andaban y gastaban casi igual..
Si tienes algun problema, comentalo por aqui o mejor en mecanica, y al igual te podemos tirar un cable..
Saludos
Recuerdo haber leido por aqui en el foro, ya hace tiempo, de alguien que hizo la adaptacion..
No creo que sea muy compliacado, pero no se hasta que punto es interesante.., me imagino que el carbu te esta dando algun problema, como a casi todos que hemos tenido uno.., sin embargo, no es complicado dejarlo bien, y lo bueno de este carbu de control electronico es que esta muy cerca de la inyeccion del mencionado 318i..
De hecho, en una comparativa en la revista "Autopista" de la epoca, comparaban ambos coches, y pese a que el 18i tiene unos 10 cv mas ( aparte de la inyeccion, lleva arbol y valvulas diferentes), andaban y gastaban casi igual..
Si tienes algun problema, comentalo por aqui o mejor en mecanica, y al igual te podemos tirar un cable..
Saludos
Ex E30 316 Post M10 '88
-
elBorja
- MODERADOR

-
325rally
- MODERADOR

Hola Miguel Ángel,Miguelangel escribió:Alguien puede comentarme si hay algun kit de inyeccion electronica para reemplazar el carburador del E30 316
Veo que no te has presentado:
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
josuepadilla
- FORERO

Que motor llevas? Creo es M10, si podrías pero deveras tener harness completo, todos sensores y ecu. seria un buen gasto miguel angel, intenta limpiar el carburador.Miguelangel escribió:Alguien puede comentarme si hay algun kit de inyeccion electronica para reemplazar el carburador del E30 316
- sisu
- TOPFORERO

josuepadilla escribió:Que motor llevas? Creo es M10, si podrías pero deveras tener harness completo, todos sensores y ecu. seria un buen gasto miguel angel, intenta limpiar el carburador.Miguelangel escribió:Alguien puede comentarme si hay algun kit de inyeccion electronica para reemplazar el carburador del E30 316
+1
Si quieres hacer el cambio porque te esta dando problemas el carbu, intenta dejar bien el que tienes o incluso, le puedes poner un kit de conversion a un webber 34 con starter manual, que son mas sencillos..
Pero insisto, que no es tan dificil dejar el bien el Pierburg de origen; es importante que todos los tubitos de vacio esten en buen estado y en su sitio, y tampoco estaria mal, ponerle un juego d ejuntas nuevo, que con estos años a saber como estaran..
Si tienes cualquier duda pregunta sin problemas..
Ex E30 316 Post M10 '88