Desmontar volante motor para poner soporte DA en 325

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Desmontar volante motor para poner soporte DA en 325

Mensaje por abcmk1 »

Me he liado a montar finalmente la dirección asistida a mi E30 325, estoy en la fase de montar el soporte de la bomba, desmonto el alternador y ....imposible desmontar el soporte original, hay que desmontar el volante motor porque uno de los tornillos está detrás y es imposible , pero no sé cómo desmontarlo......si me echáis una mano, no sé si hay que desmontar el radiador del agua, y/o el compresor del aire acondicionado..:..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Desmontar volante motor para poner soporte DA en 325

Mensaje por 325rally »

Te paso el enlace del tutorial que hice para mostrar la fase de desmontaje y montaje que realicé en mi E30 para hacer correa de distribución y retén de cigueñal. Espero que te sirva de orientación:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=78108

Saludos :ok:
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

El volante motor está por el otro lado, dentro de la caja de cambio lo que tú quieres quitar es el damper se quita con 6 tornillos de 6mm no con el tornillo de llave 22 que hay en el medio
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mika-325 escribió:El volante motor está por el otro lado, dentro de la caja de cambio lo que tú quieres quitar es el damper se quita con 6 tornillos de 6mm no con el tornillo de llave 22 que hay en el medio
Por la descripción que ha dado he entendido que se refería al Dumper, dado que el soporte para la asistida está en el frontal del motor.
Responder