DUDA TIPO DE BUJÍA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javie3090
FORERO
FORERO

DUDA TIPO DE BUJÍA

Mensaje por javie3090 »

Mi E30 es un 316i del 89, el otro día saqué las bujías para comprobar su estado, las bujías eran marca BMW de 4 polos, me he metido en el etk y recomienda para mi vehículo unas NGK 4388 v-line de 2 polos

Que hago? compro las que llevaba el coche de 4 polos o las que recomienda en el etk de 2 polos?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: DUDA TIPO DE BUJÍA

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Mi E30 es un 316i del 89, el otro día saqué las bujías para comprobar su estado, las bujías eran marca BMW de 4 polos, me he metido en el etk y recomienda para mi vehículo unas NGK 4388 v-line de 2 polos

Que hago? compro las que llevaba el coche de 4 polos o las que recomienda en el etk de 2 polos?
La respuesta la tendrás a partir de la siguiente pregunta:
¿Te han funcionado bien las de 4 polos?, en caso afirmativo puedes seguir con ellas.
Estas bujías son originales Bosch manufacturadas para BMW.

En mi caso llevo años leyendo en éste Foro las maravillas de las NGK, aunque yo he sido más fiel a Bosch de toda la vida, desde que tuve los Opel Manta. Hace 4 años monté el colector de inox y tras eso el coche no arrancaba; muy curioso. Mi preparador me dijo que cambiase las bujías, le hice caso y opté por probar las NGK de Iridio. El coche arrancó a la primera y su comportamiento, tras 2 juegos usados, es magnífico; vaya diferencia.

En alta tensión, lo que en un principio puede parecer mejor, no se cumple. Me refiero a la tontería de los 4 polos, etc, etc; puro márqueting.
Las bujías de Iridio son perfectas debido a la elevadísima conductividad del metal y bajísima resistencia. Lo ideal sería que utilizasen oro, pero su precio sería como el de una "joya" :ok:

Te dejo el enlace del buscador: https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-p ... _BENZINER/

Aquí el resultado para mi modelo. Ojo, cada modelo tiene su bijía específica: https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-p ... R6ES/1529/

Bujía normal:
Imagen

Bujía de Iridio:

Imagen

Imagen
Responder