Tacto Frenos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alvaro703
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tacto Frenos

Mensaje por alvaro703 »

Hola, nose si es normal en estos coches pero al frenar se hunde el pedal bastante, tiene mucho recorrido y practicamente solo frena cuando esta abajo del todo, frenar frenoa pero con muchisimo recorrido. si no es normal que puede ser? la bomba, el servo? el coche no lleva abs, lleva tambor atras.
BMW e30 318i
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Tacto Frenos

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Tenemos otro compañero del foro que tiene el mismo problema, échale un vistazo al post.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=80491

Lo ideal seria que alguien que esté acostumbrado a los e30 te eche una mano. Porque puede ser normal o realmente estar mal.

El pedal suele ir blando pero tampoco debería hundirse.

El coche lo tienes desde hace poco, no?. Sabes cuando fue la ultima vez que le sustituyeron el liquido de freno?. Podría corregirse el problema renovando el liquido.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Hola.

Tenemos otro compañero del foro que tiene el mismo problema, échale un vistazo al post.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=80491

Lo ideal seria que alguien que esté acostumbrado a los e30 te eche una mano. Porque puede ser normal o realmente estar mal.

El pedal suele ir blando pero tampoco debería hundirse.

El coche lo tienes desde hace poco, no?. Sabes cuando fue la ultima vez que le sustituyeron el liquido de freno?. Podría corregirse el problema renovando el liquido.

Un saludo.
Incluso podría ser la bomba de freno, que al tener los retenes desgastados, actúa tarde debido a las fugas. Como te comenta Victor, lo primero es cambiar el líquido y verificar si hay aire en el circuito. Incluso si hay alguna fuga de líquido.
alvaro703
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alvaro703 »

pues se cambió liquido de frenos y se purgó, yo creo que puede ser la bomba de freno, a ver si encuentro brazos traseros de disco y cambio todo a la vez, algun modelo de bomba que sea mejor que la de serie? más grande me refiero.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
BMW e30 318i
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

alvaro703 escribió:pues se cambió liquido de frenos y se purgó, yo creo que puede ser la bomba de freno, a ver si encuentro brazos traseros de disco y cambio todo a la vez, algun modelo de bomba que sea mejor que la de serie? más grande me refiero.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Hice un tutorial al respecto. Lo tienes en Lecciones Avanzadas :ok:
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Se puede montar a pelo la del 750i E32, pero no sé hasta qué punto es aconsejable con las pinzas de serie.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TML escribió:Se puede montar a pelo la del 750i E32, pero no sé hasta qué punto es aconsejable con las pinzas de serie.
Si no me equivoco, se acorta mucho el recorrido del pedal, en exceso para mi gusto, porque a la más mínima clavas frenos. Debe tener un recorrido lógico y progresivo, por eso lo más razonable utilizar configuraciones similares mejoradas: por ejemplo, meterle a un 325 el bombín de un M3, que aunque las pinzas son más grandes, la diferencia de presión aplicada al frenar no es demasiado dispar.
alvaro703
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alvaro703 »

Buenas, se ha solucionado el tacto de frenos, aprovechando que he montado brazos traseros de disco... he puesto latiguillos metálicos y... el coche parece otro, frena muy bien, ya no baja el pedal abajo, puede ser que tuviera mal algún tambor... no lo sé pero ahora frena como debe, tengo una bomba mas gorda para montar pero nosé que hacer... porque no llevo ABS y si frenas fuerte ahora mismo es facil clavar, asique con la bomba gorda hay que llevar seguro mucho tacto, creo que la dejaré para más adelnate cuando cambie liquido de freno...
Latiguillos metalicos recomendables 100%
BMW e30 318i
Responder