TActo de freno esponjoso y hundido
-
.joseA
- TOPFORERO

TActo de freno esponjoso y hundido
mi 325i tiene el tacto de freno como el culo, super esponjoso y tengo que pisar casi hasta el fondo. frenar frena, pero con un tacto asqueroso y asusta al tener tanto recorrido.
es muy complicado cambiar el servofreno?, o será otra cosa?
es muy complicado cambiar el servofreno?, o será otra cosa?
-
inhar
- MASTERFORERO

Re: TActo de freno esponjoso y hundido
Antes de cambiar el servofreno prueba a regular el bástago que sale de él y va al pedal de freno.
A mi me pasó lo mismo y pude solucionarlo con eso.
Saludos
A mi me pasó lo mismo y pude solucionarlo con eso.
Saludos
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Si tienes el pedal esponjoso, seguramente no sea el servofreno(tendrías entonces el pedal duro). Me decanto más por la propia bomba de freno.
Como esta el liquido de freno?. Lleva mucho tiempo si cambiarse?. Podría tener burbujas de aire por la humedad.
Lo que comenta inhar. También podría ser, pero por lo que comentas, lo descarto. Notas si la primera parte del pedal de freno se desplaza en vacio o tienes tacto de pedal?.
Nos cuentas y vamos viendo.
Un saludo.
Si tienes el pedal esponjoso, seguramente no sea el servofreno(tendrías entonces el pedal duro). Me decanto más por la propia bomba de freno.
Como esta el liquido de freno?. Lleva mucho tiempo si cambiarse?. Podría tener burbujas de aire por la humedad.
Lo que comenta inhar. También podría ser, pero por lo que comentas, lo descarto. Notas si la primera parte del pedal de freno se desplaza en vacio o tienes tacto de pedal?.
Un saludo.

-
.joseA
- TOPFORERO

acabo de purgar y cambiar el liquido de frenos (lo han hecho en la BMW) y sigue igual. el Freno en la primera parte no se desplaza en vacio, tiene tacto, pero es esponjoso y se hunde mucho el pedal. si bombeo con el pedal en la misma frenada, el tacto mejora..Victor325ix escribió:Hola.
Un saludo.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenos días.
Normalmente esos síntomas son de bomba de freno. Se podría montar unos manómetros en los purgadores para ver cual es la presión que reciben y ver si hay falta de presión.
Otra prueba que podrías hacer es: mantener pisado el pedal de freno, notas si se hunde o se mantiene el pedal?
Ya nos contaras.
Un saludo.
Normalmente esos síntomas son de bomba de freno. Se podría montar unos manómetros en los purgadores para ver cual es la presión que reciben y ver si hay falta de presión.
Otra prueba que podrías hacer es: mantener pisado el pedal de freno, notas si se hunde o se mantiene el pedal?
Ya nos contaras.
Un saludo.

-
.joseA
- TOPFORERO

no entiendo la prueba de mantener pisado el freno.
Coche apagado?, en marcha? si piso el freno con fuerza, llego al final del recorrido...
Coche apagado?, en marcha? si piso el freno con fuerza, llego al final del recorrido...
-
DaniTD
- TOPFORERO

Si como comentas llegas con el pedal al final del recorrido, es probable que tengas el cilindro maestro de freno en mal estado.
Es sobre el que va el depósito de líquido de frenos, quizás fuga entre el émbolo y hace que se llegue a pisar todo el recorrido del pedal y una fuerza de frenado menor. Siendo una fuga interna, no se puede apreciar desde el exterior. Habría que comprobar la presión del circuito de frenado.
Un saludo
Es sobre el que va el depósito de líquido de frenos, quizás fuga entre el émbolo y hace que se llegue a pisar todo el recorrido del pedal y una fuerza de frenado menor. Siendo una fuga interna, no se puede apreciar desde el exterior. Habría que comprobar la presión del circuito de frenado.
Un saludo

-
.joseA
- TOPFORERO

Y dónde pueden comprobarlo? Ya que por mi cambiaba el cilindro de freno, pero prefiero comprobar primero que falla para ir a tiro hecho y no andar cambiando piezas sin sentido
-
etreintero
- TOPFORERO

Esa bomba de freno está KO. Sí el líquido de frenos está bien, y ninguna pinza o latiguillo pierde, te toca cambiar la bomba
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
.joseA
- TOPFORERO

Voy a comprar la bomba, mi coche lleva la 34311154918, alguna otra que mejore la frenada ya que la voy a cambiar? que sea llegar y poner.. sin tener que modificar?
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas,
Échale un vistazo a este post, por si te sirve de algo su información.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=49655
Un saludo.
Échale un vistazo a este post, por si te sirve de algo su información.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=49655
Un saludo.

-
.joseA
- TOPFORERO

Gracias! Compraré la suya nueva.. 190 euros en oscaro. Si alguno la consigye más barata, ATE, soy todo oidos