Algo raro en la admision

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Algo raro en la admision

Mensaje por Refies »

Buenas chicos.

Pues como estoy reparando el e30 me he dado cuenta de algo muy raro en la admision.

Vi que, en teoria, alli tendria que llegar unos tubos de refrigerante pero esta hecho como un puente para que no tengan que pasar por ahí... Alguien sabe que puede ser eso? Me parecio super raro... es en el cuerpo del colector de admisión.

Gracias por la info!!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Algo raro en la admision

Mensaje por TML »

¿Suponemos que es un M20? Llevan 2 tuberías de agua que pasan por la mariposa de admisión para refrigerar los gases que provienen de la recirculación del motor. Puede que en algún momento tuviera fuga y lo anularan en vez de arreglarlo.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

TML escribió:¿Suponemos que es un M20? Llevan 2 tuberías de agua que pasan por la mariposa de admisión para refrigerar los gases que provienen de la recirculación del motor. Puede que en algún momento tuviera fuga y lo anularan en vez de arreglarlo.
Fijo que es eso.

Cuando le hice culata este año al 325ix, compre la junta nueva en el concesionario porque como perdía liquido refrigerante tenia echo el puente como dice TML.

Un saludo.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Como te dicen, será que han puenteado el calefactor de la mariposa. Su finalidad es evitar la congelación de la mariposa en largos períodos con el acelerador en la misma posición.

Un saludo
Imagen
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Entonces lo auyo seria ponerlo otra vez bien, no? La fuga entonces debe ser interna del colector porque no es que tapassen el bloque sino que lo que seria entrada y salida de bloque los conectaron entre si. Perdon, si, es un m20b25
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Supongo que la fuga de refrigerante seria a la altura de la junta. Más o menos por donde señalo.

Imagen

Unirían los manguitos de entrada y salida del liquido entre ellos para que siga circulando el refrigerante por los tubos.

Basta con cambia esta junta interna.

Imagen

La referencia es: 13541285471 son unos 6 euros.

Un saludo.
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Victor325ix escribió:

Basta con cambia esta junta interna.

La referencia es: 13541285471 son unos 6 euros.

Compra los 4 tornillos que hay que soltar para cambiarlo porque se te van a partir cuando intentas aflojarlos. Y mucho cuidado con quitar los restos de los antiguos ya que son de acero en el cuerpo de aluminio. Broca de altísima calidad imprescindible.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Yo la verdad que he debido de tener suerte porque los dos m20 que he reparado no he tenido ese problema.

Me queda el touring, es la foto que he puesto. Y me temo que voy a tener problemas con los tornillos casi seguro por lo mal que están.

Gracias clipper por el consejo.

Un saludo.
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Victor325ix escribió:Yo la verdad que he debido de tener suerte porque los dos m20 que he reparado no he tenido ese problema.
Yo también he hecho 2, y los dos se han visto fastidiado por rotura de tornillos!!

Que te acompaña la suerte en el tercero!!!
Responder