Perdida de liquido refrigerante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Davide325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Perdida de liquido refrigerante

Mensaje por Davide325i »

Hola a todos!soy nuevo en el foro!tengo un e30 325 del 86.La semana pasada despues de cambiarle el bombin de embrague tanto del pedal como de la caja vi que perdia un poco de refrigerante.al desmontar la perdida venia de la bomba,bien,he montado bomba,cuerpo de termostato(termostato incluido)todos los manguitos,bote expansor y limpiado radiador,una vez todo montado me dispongo a sangrarlo,y veo que empieza a gotear,no sale de ningun manguito,ni radiador ni bomba.pierde justo por encima de la bomba de agua,detras de la polea de la distribucion,no he desmontado distribucion todavia,pero me gustaria saber si es algun tipo de tapon que tiene la culata y si es muy complicado de cambiar,a ver si alguno me echa una manilla,gracias de antemano y un saludo!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Perdida de liquido refrigerante

Mensaje por sisu »

No conozco el motor 325 excatamente, pero mira que no pierda por ejemplo, por el sensor de temperatura de agua o por algun otro sensor que este en contacto con agua-antocongelante..

Tambien reaprieta bien todas las abrazaderas de los manguitos, sobtetodo los que estan mas escondidos..

Suerte
Ex E30 316 Post M10 '88
Davide325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Davide325i »

Pierde por detras de la polea de distribucion,por la culata,parece que es un tapon como los del bloque,pero hasta que no desmonte no lo sabre al 100%
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

En efecto, en esa zona hay un tapón. Podría ser el origen de la fuga.
Imagen

Es la pieza nº3 del grafico

Imagen

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ead/#pos_3

Ya nos contaras.

Un saludo.
Imagen
Davide325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Davide325i »

Sii,al final me decidi a desmontar la polea de distribucion y ya pude verlo perfectamente!ya lo he cambiado y por ahora va de lujo,espero que no se me vaya el del otro lado,por que no se puede acceder tan facil!muchas gracias!
Davide325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Davide325i »

Imagen

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Me parece raro que esté así el tapón.

Revisa el resto de los tapones del bloque y culata visibles por si acaso. Ese motor debió llevar agua en el circuito de refrigeración.

Por curiosidad. Cuando le has puesto el tapón nuevo, le ha puesto algún producto o encajan a presión.

No he tenido que cambiar nunca un tapón de estos y es bueno saber como hacerlo.

Un saludo.
Imagen
Davide325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Davide325i »

Hola,el coche ha estado parado muchisimo tiempo y el agua estaba fatal,supongo que le pondrian agua del grifo en el pasado,el tapon me costo 1,50 en una tienda de recambios,para ponerlo use un poco de nural para juntas por si las moscas,en el lado opuesto tiene otro tapon pero con la culata puesta es innaccesible y ya te digo que por ahora no pierde nada y va estupendamente,compre un tapon mas por si en un futuro tengo que cambiar el del otro lado(espero que no)un saludo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Lo importante es que lo solucionaras.

Y gracias por el consejo.
Imagen
gorri
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por gorri »

Buen aporte y menos mal que diste con el problema
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Que interesante =D> =D> =D>

Victor, ¿a LA?

Las fotos estan muy curradas y la explicación perfecta.

Por cierto, ¿aprovechastes para cambiar el retén del árbol de levas al Delco? Yo lo tengo pendiente, porque cambié el del cigueñal y como BMW me tardó un montón en suministrarme el segundo retén (ya que son iguales el del cigueñal y árbol de levas, y sólo tenían uno en estock) lo dejé pendiente. El calendario de rallys no te deja margen para tener el coche parado un mes #-o
Davide325i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Davide325i »

No,no cambie reten,solo desmonte la polea de distribucion.La idea era dejar el sistema de refrigeracion al 100% y disfrutarlo!un saludo a todos y gracias!
Responder