Ruido a válvulas en frio
-
Pipote124319
- NUEVO AMIGO

Ruido a válvulas en frio
Buenas compañeros,a ver si alguien me echa un cable.tengo un 325 pre y el jodido le suena una o dos válvulas en frío,el coche se le cambio excéntricas por el anterior dueño y se le hizo ajuste de válvulas pero en frío le suenan ,ya luego en caliente prácticamente desaparece o aminora mucho.también he probado varias graduaciones de aceite con igual resultado
-
Clásico
- SUPERFORERO

Re: Ruido a válvulas en frio
Has vuelto a comprobar el ajuste?.Míralo,seguramente se haya "perdio" en algunas,y aprieta bien(sin pasarte) las tuercas de los tornillos pasantes
-
Pipote124319
- NUEVO AMIGO

Si ,están todas ajustadas y además se ha dejado de tal forma que la galga quede apretada entre excéntrica y balancin ,pero no lo entiendo,antes de el ajuste hacia ruido la misma valvule y después del ajuste sigue la muy puñetera,la verdad es que cuando mas suena es al arrancar ,ya luego se oye pero lo mas mínimo,no se si ha alguien le pasa lo mesmo
-
325rally
- MODERADOR

Un desgaste excesivo del árbol de levas provoca ése ruido por estar fuera de márgenes. Luego influye el aceite que utilices; cuanto mejor sea el aceite, mejor lubricará y aunque haga días que no arrancas el motor, las piezas se mantendrán lubricadas. Un aceite económico se escurre y deja las piezas secas, por lo que al arrancar, hasta que la bomba no envía aceite a la culata y ésta no se engrasa bien, hace ruido a metal. Por cierto, ésto es muy perjudicial para el motor.
En competi, sobretodo a bajas temperaturas o cuando hace días que no lo ponemos en marcha, arrancamos el motor sin la ignición, de manera que el motor de arranque gira el motor a bajas rpm y no paramos hasta que vemos presión en el manómetro de aceite; hecho que indica que ha llegado a la culata y todo está bien "lubricadito". Es como todo en la vida
No sabéis la de vida extra se le da al motor con esta simple operación.
NOTA A PIPOTE: tu usuario anterior era Pipote124 - sin espacio - no Pipote 124
En competi, sobretodo a bajas temperaturas o cuando hace días que no lo ponemos en marcha, arrancamos el motor sin la ignición, de manera que el motor de arranque gira el motor a bajas rpm y no paramos hasta que vemos presión en el manómetro de aceite; hecho que indica que ha llegado a la culata y todo está bien "lubricadito". Es como todo en la vida
No sabéis la de vida extra se le da al motor con esta simple operación.
NOTA A PIPOTE: tu usuario anterior era Pipote124 - sin espacio - no Pipote 124
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Orkofono
- TOPFORERO

También puede ser debido al desgaste del propio balancín, en la zona donde toca la leva.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Pipote124319
- NUEVO AMIGO

La verdad es que aceites ha llevado hasta ahora cosas buenas,castrol magnatec 5w40,castrol magnatec 10w40,castrol 10w60,y el ultimo por poner lo mas parecido a lo que pone el manual un motul 15w 50 semisintetico,el anterior dueño el cual era forero de aquí tb creo recordad q tb intento solventar el ruido este,e incluso no se si puso balancines nuevos y arboles de leva,en fin.solo me queda preguntar si a alguien le ha funcionado el reglaje fino de válvulas por si hubiera un desgaste adicional,compensar dicho desgasre
- luigi_82
- MODERADOR

A mi me pasa en mi 25 pre.de un dia para otro no hace ruido pero si lo dejas varios dias asusta al oirlo.yo ya lo doy por normal.ah y uso 20w50
-
Pipote124319
- NUEVO AMIGO

Pues tendré que convivir con eso aunque me da rabia por que el motor va fino y tira como un condenado ,a ver si a alguien mas q le pase lo pudo solucionar
-
Orkofono
- TOPFORERO

A mi ex-325 le hice el ajuste a 0.25 y a 0.30, incluso poniendo directamente la galga entre la leva y el balancín (a 0.17 creo que era) y no conseguí quitar ese sonido en frio.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Pipote124319
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias compañeros,intentare cmo ultimo remedio localizar el balancín q suena y darle un ajuste a 0,17 por el árbol de levas,decir que el mio es un pre,no se si tendrá que ver.alguien conoce algún mecánico en Tenerife que se le den estos coches?muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas
-
clipper
- TOPFORERO