Problema de tirones en 316 carburacion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Problema de tirones en 316 carburacion

Mensaje por skuall2008 »

Pues creo que no noto nada, abro y ya está, ¿que debería hacer como un poco de ventosa? El tapón no tiene ninguna goma tampoco para hacer el vacío creo recordar... ¿como puedo comprobar si el respiradero está obstruido?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

skuall2008 escribió:Pues creo que no noto nada, abro y ya está, ¿que debería hacer como un poco de ventosa? El tapón no tiene ninguna goma tampoco para hacer el vacío creo recordar... ¿como puedo comprobar si el respiradero está obstruido?
Te haría el vacío al abrir el tapón. Y deberías poner la goma de ajuste en el tapón del depósito de combustible. La gasolina evapora rápido y pierde propiedades.
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por skuall2008 »

Ostras pues ni idea que tenía una goma... Me podrías pasar una foto de tu tapón? Para ver qué goma es? Con eso crees que se solucionaría el problema de vacío? O debería mirar que no esté obstruido algo más?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

skuall2008 escribió:Ostras pues ni idea que tenía una goma... Me podrías pasar una foto de tu tapón? Para ver qué goma es? Con eso crees que se solucionaría el problema de vacío? O debería mirar que no esté obstruido algo más?
La goma del tapón de combustible es para que no se evapore la gasolina y no entre polvo y humedad en el depósito. La tienes disponible en BMW y es igual para todos los modelos.

Es el nº 10 del despiece:

16 11 1 179 680

Imagen

ENLACES:

ETK de tu modelo: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... 87/browse/

ETK del depósito y anexos: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ts/#pos_24

Saludos :ok:
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por skuall2008 »

Perfecto, el próximo día que pase por el polígono compro la goma del tapón, ¿podría ser esto causante de los tirones y que la aguja cuando baja de 20 oscile todo el rato?
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por skuall2008 »

Buenas, hoy he tenido tiempo y he mirado el tapón de la gasolina y sí que tiene la goma... Fallo mío...

Me he fijado y los tirones son en segunda sobre todo justo cuando aprieto un poco el gas hace como que se ahoga o se va a calar y enseguida reacciona.
Tengo que decir que en punto muerto si le doy gas cuando va a volver a ralentí hace como el amago de apagarse, pero después el ralentí se queda estable todo el rato, solo es cuando baja de vueltas. Podría ser que estuviera algo bajo? Pero porque me lo hace cuando doy gas?
Responder