Comprobar conmutador clausor
-
Pedroe301990
- NUEVO AMIGO

Comprobar conmutador clausor
Hola como comentaba en la presentación uno de los problemas del coche es que no arrancaba, comprobé tensión en el motor de arranque y no llegaba.
Lo empujamos y arrancó.
He descartado que sea problema del motor de arranque ya que si lo puenteo de positivo directo de batería arranca.
Yo estoy convencido que es el conmutador del clausor pero antes de gastarme los 125 euros que cuesta me gustaría asegurarme, si alguien sabe las comprobaciones que tengo que hacerle se lo agradecería.
El conmutador tiene 6 cables de salida 2 verdes uno morado y positivo y negativo.
Al dar contacto se cierran los dos verdes y el morado (hay continuidad) pero en la posición de arranque los dos verdes abren circuito y no hay continuidad. Estaría bien en conmutador?
Un saludo.
Lo empujamos y arrancó.
He descartado que sea problema del motor de arranque ya que si lo puenteo de positivo directo de batería arranca.
Yo estoy convencido que es el conmutador del clausor pero antes de gastarme los 125 euros que cuesta me gustaría asegurarme, si alguien sabe las comprobaciones que tengo que hacerle se lo agradecería.
El conmutador tiene 6 cables de salida 2 verdes uno morado y positivo y negativo.
Al dar contacto se cierran los dos verdes y el morado (hay continuidad) pero en la posición de arranque los dos verdes abren circuito y no hay continuidad. Estaría bien en conmutador?
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Comprobar conmutador clausor
Dime año y modelo que te buscaré el esquema eléctrico. De todas formas, el rojo viene de batería y mirando el color del cable del damarré, búscalo en el clausor y verifica que al dar contacto tenga positivo en la salida del mismo, que no se si es el verde. Lo que es seguro es que los 2 cables más gordos son el de batería y el del damarré. Si al dar a la llave contacto de arranque no tienes tensión, prueba de hacer un puente entre esos 2 cables desde la parte trasera del clausor, con el contacto dado pero sin la posición de llave de arranque. Si se activa el damarré, es el cláusor. Si no, tienes el problema en alguno de los cables del clausor al damarré, caso que te llegue positivo al clausor, claro está.Pedroe301990 escribió:Hola como comentaba en la presentación uno de los problemas del coche es que no arrancaba, comprobé tensión en el motor de arranque y no llegaba.
Lo empujamos y arrancó.
Un saludo.
Y a nivel de reparación, se puede cambiar la pieza que hace contacto sin tener que poner nuevo el bombín.
Ya nos contarás tus experiencias y por favor, ves poniendo fotos que ilustren tus dudas y soluciones. Nos facilitarán el poder ayudarte.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pedroe301990
- NUEVO AMIGO

-
Pedroe301990
- NUEVO AMIGO

El año del coche es de 5-09-1995
324td.
A qué te refieres con el damarre?
324td.
A qué te refieres con el damarre?
-
Pedroe301990
- NUEVO AMIGO

Corrijo es importado de Alemania del 89
-
Pedroe301990
- NUEVO AMIGO

He encontrado en un foro de coches clásicos esta prueba que le dan como solución para un problema que tiene.
Creo que podría utilizar la misma técnica de puentear el positivo con cada uno de los cables del clausor.
Hasta localizar el que activa el motor de arranque.
Si lo hago así podría cargarme algo?
Es buena prueba?
-
325rally
- MODERADOR

Si es del 85, el esquema es el siguiente:

Y si es del 89, el esquema es este:

En ambos casos, el cable que activa el motor de arranque es el negro/amarillo que sale del clausor; el que va al contactor o damarré del motor de arranque, el que activa el arranque del coche.
En el esquema, el Ignition switch es el cláusor y Starter el motor de arranque completo. Así que el cable que has de puentear en el cláusor en el rojo y el negro/amarillo. Esto debería activar el contactor del motor de arranque.

Y si es del 89, el esquema es este:

En ambos casos, el cable que activa el motor de arranque es el negro/amarillo que sale del clausor; el que va al contactor o damarré del motor de arranque, el que activa el arranque del coche.
En el esquema, el Ignition switch es el cláusor y Starter el motor de arranque completo. Así que el cable que has de puentear en el cláusor en el rojo y el negro/amarillo. Esto debería activar el contactor del motor de arranque.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Pedroe301990
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por la ayuda al final el fallo era la unión del clausor con el conmutador que estaba desgastado y no giraba bien el conmutador.
Botón y solucionado hasta que encuentre la pieza
Gracias.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

¿Hiciste alguna foto de la pieza desgastada que origina el problema?Pedroe301990 escribió:Muchas gracias por la ayuda al final el fallo era la unión del clausor con el conmutador que estaba desgastado y no giraba bien el conmutador.
Gracias.
Sería ideal para publicarla y que sirva de referencia a otros Foreros que puedan pasar por el mismo problema

- alf
- MODERADOR

A mi cuando me paso vi unas fotos, pero no recuerdo si fue aquí o donde...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...