Dudas paragolpes pre y post (defensas)

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Dudas paragolpes pre y post (defensas)

Mensaje por skuall2008 »

Hola a todos, me gustaría saber qué diferencias hay en los parachoques delanteros del pre y del post, he visto varios temas que dicen que no se puede poner el parachoques del post en un pre pero me gustaría saber qué es lo que cambia, enganches, son más largos, más anchos? Mi intención sería cambiar el parachoques y la pieza que coge el parachoques y hace el bajo, también está la opción de comprar el parachoques de fibra que viene todo de una pieza pero no sé si se puede homologar...

Estaría bien si alguien tuviera fotos las subiera para que los que tengamos uno u otro podamos ver las diferencias.

Un saludo a todos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Dudas pr agolpes pre y post

Mensaje por 325rally »

Hola,
Veo que tu intención es pasar un pre a post, por el look supongo.

En primer lugar decirte que cuando quites las defensas de hierro, no las tires; al alguien del Foro le pueden interesar si están en buen estado.

Para montar defensas post, junto al faldón inferior, necesitarás el frontal de chapa que queda detrás de la defensa, los soportes de la misma que van atornillados a las bigas longitudinales en su extremo frontal, faldón inferior y pequeña tornillería de fijación. Con la defensa trasera creo que todavía es más sencillo, pero no tengo ni idea.

Para ver las diferencias, consulta el ETK, cuyo enlace tienes en ésta página, y busca el despiece de carrocería de un pre del 86, por ejemplo, y un post del 89.

Tan solo un aporte: el valor de los coches clásicos está en mantenerlos tal y como salieron de fábrica en su día. Las modificaciones como cambios de época, swap de motor, acabados con aletines de M3, paso a 5 tornillos y cosas similares, sólo deprecian su valor en el mercado; a no ser que encuentres a un caprichoso dispuesto a pagar lo que se le diga. Otra cosa es mejorarlo con opciones de la época, como los kits M1 para pre y M2 para post; por poner un ejemplo.

Saludos :ok:
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por skuall2008 »

Hola de nuevo 325rally jeje, tendré en cuenta lo que dices de no tirar esas defensas...

Mi intención es dejar el coche bien a mi gusto sin poner piezas que no sean de fabrica del e30... yo tenia un problema.. me gusta muchísimo el frontal del post y me gusta muchísimo también la parte trasera del pre con esos faros...

Por cierto, otra cosa que me tiene intrigado... los faros delanteros los del post creo que llevan el de la parte exterior con una lupa y el pre son los dos iguales, se pueden poner los del post al pre o se tiene que modificar algo?

Te agradezco mucho tu aporte, ha sido de gran ayuda!!

un saludo!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

skuall2008 escribió:Hola de nuevo 325rally jeje, tendré en cuenta lo que dices de no tirar esas defensas...

Mi intención es dejar el coche bien a mi gusto sin poner piezas que no sean de fabrica del e30... yo tenia un problema.. me gusta muchísimo el frontal del post y me gusta muchísimo también la parte trasera del pre con esos faros...

Por cierto, otra cosa que me tiene intrigado... los faros delanteros los del post creo que llevan el de la parte exterior con una lupa y el pre son los dos iguales, se pueden poner los del post al pre o se tiene que modificar algo?

Te agradezco mucho tu aporte, ha sido de gran ayuda!!

un saludo!!
Los faros frontales se pueden cambiar de pre a post, para ello necesitarás los juegos de faros completos con su soporte de plástico (en los pre es de hierro), y los conectores eléctricos, por lo que tendrás que modificar la instalación en la parte final de los conectores que van a los faros. Yo por razones de encontrar más facilmente faros de post en buen estado, realicé la modificación. No da problemas. Eso si, realiza los empalmes utilizando funda termoretráctil en las uniones para evitar la entrada de humedad en las conexiones de empalme.
No hace mucho, un Forero tenía a la venta dos juegos completos casi nuevos de faros post a muy buen precio.

Y si finalemnte te quieres deshacer de las defensas de pre, acuérdate de los que tenemos y queremos mantener los pre en su estado original ;)
Responder