Aire acondicionado compatibilidad!??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
anton93
FORERO
FORERO

Aire acondicionado compatibilidad!??

Mensaje por anton93 »

Muy buenas foreros.

Quería recargar el aire acondicionado del e30, lo lleve al taller y primero tuvieron que pedir el kit de conversion para el gas R134A. Una vez instalado, el compresor fugaba coml una regadera entonces ya me dijeron que cambiarlo. El tema es que nuevo reacondicionado ronda los 300-400€, mi coche es un m20b25 post y yo tengo en casa un compresor de aire acondicionado de un m52b28. La pregunta es si sería compatibles o no, si hay que adaptar o si tiene cambios complicados, porque si fuer posible se lo llevaba al taller y que me lo intentase montar.

Saludos!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Aire acondicionado compatibilidad!??

Mensaje por TML »

Dudo que sean compatibles. Suponiendo que el soporte valga o se pueda adaptar, las bocas son distintas y en los M50 las correas son Poly V.
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Por lo que me comentaron, el compresor lleva dentro una junta por la cual pierde totalmente, según el taller no hay forma de reparar eso pero...no sé si alguien tiene experiencia en eso o lo ha vivido y si puedo llevarlo a algún sitio para que me lo reparen, a la casa bosch por ejemplo.

Saludos.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

A mí me pasó lo mismo con mi compresor. Funcionaba bien hasta que perdió todo el gas. Pude abrirlo y limpiarlo por dentro pero nunca jamás lo volví a montar porque fui incapaz de encontrar las juntas nuevas. También es cierto que no me esmeré demasiado buscando..... quizás puedas intentarlo pero no es fácil.

Pide consejo en otro taller, a ser posible especializado en equipos de aire acondicionado.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

compra uno reacondicionado y déjate de lios.
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

He comprado uno de segunda mano que vendia un profesional en Barcelona, supuestamente fue comprobado antes de desmontarlo y funcionaba sin perdidas, a ver si me va bien.

Antes de eso los busque reacondicionados pero hay pocos en disponibilidad y los que hay ninguno son compatibles con el modelo mio, asi que estoy jodido...
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

anton93 escribió:He comprado uno de segunda mano que vendia un profesional en Barcelona, supuestamente fue comprobado antes de desmontarlo y funcionaba sin perdidas, a ver si me va bien.

Antes de eso los busque reacondicionados pero hay pocos en disponibilidad y los que hay ninguno son compatibles con el modelo mio, asi que estoy jodido...
creo que lo mas facil es mandar el tuyo a reacondicionar a empresa dedicada a ello
Responder