ralenti inestable
-
Franky
- TOPFORERO

Re: ralenti inestable
Bueno gracias , ya me quedo mas tranquilo, o una cosa mas descartada, que del sensor del cauda no es..
Joxepo comentó en otro post de "cortocircuitar" el sensor de tmperatura del bloque cuando esté caliente. La verdad es que me suena criptico y aun no ha respodido, pues no se si se refiere a desconectarlo. He probado a desconectarlo y, aparte de costarle un web arrancar, seguia rateando al acelerar en vacio, pero solo desde las primeras revoluciones , luego arriba va bien. Esta mañana hasta el cuarto intento no ha subido la cuesta de casa, se quedaba a la mitad rateando y no habia manera..Le he dado una vuelta al pueblo, a base de rateos al cambiar de marcha y teniendo que subir las cuestas en primera. Luego he llegado a casa, he mirado las bujias, y en ese rato he vuelto a arrancar y va perfecto. No sé, parece cmo si algo pillase humedad durante la noche, el coche esta en la calle y amanece chorreando ,aqui hay mucha humedad. Y luego cuando se "calienta" y lo dejas reposar se le quita todo..un misterio.
Joxepo comentó en otro post de "cortocircuitar" el sensor de tmperatura del bloque cuando esté caliente. La verdad es que me suena criptico y aun no ha respodido, pues no se si se refiere a desconectarlo. He probado a desconectarlo y, aparte de costarle un web arrancar, seguia rateando al acelerar en vacio, pero solo desde las primeras revoluciones , luego arriba va bien. Esta mañana hasta el cuarto intento no ha subido la cuesta de casa, se quedaba a la mitad rateando y no habia manera..Le he dado una vuelta al pueblo, a base de rateos al cambiar de marcha y teniendo que subir las cuestas en primera. Luego he llegado a casa, he mirado las bujias, y en ese rato he vuelto a arrancar y va perfecto. No sé, parece cmo si algo pillase humedad durante la noche, el coche esta en la calle y amanece chorreando ,aqui hay mucha humedad. Y luego cuando se "calienta" y lo dejas reposar se le quita todo..un misterio.
-
lunik
- SUPERFORERO

No tanto.. Si desconectas el sensor, la ecu coge como referencia 90grados. Por eso va bien en caliente. Esa prueba hay que hacerla con el coche caliente, es decir, sobre los 90 grad. Si asi mejora puede que el sensor esyte mal.
Saludos..
Saludos..
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
-
boxerdreams
- FORERO

Bueno pues rabro este hilo despues de mas de dos años porque ya he solucionado el problema y estoy hasta emocionado.
En estos años lo he cambiado casi todo. Sensor de temperatura, caudalimetro, todos los tubos de la admision, todas las abrazaderas, rotor, valvula de ralenti, bujias de varios modelos etc etc. .
Buenos pues el coche seguia igual, tironeaba sobre todo en caliente y tenia el ralenti inestable.
Tambien cambie microfiltros, toricas y difusores de los inyectores y los limpie por ultrasonidos, y el coche igual.
Ya cansado y cada vez mas convencido de que el problema era de alimentacion y no de electricidad me decido a cambiar los inyectores. Los encuentro en internet,reconstruidos al precio de unos 90 euros los cuatro asi que me decido a pedirlos.
Hoy los he montado y el problema por fin ha desaparecido.
Queria compartirlo con vosotros. Un saludo a todos
En estos años lo he cambiado casi todo. Sensor de temperatura, caudalimetro, todos los tubos de la admision, todas las abrazaderas, rotor, valvula de ralenti, bujias de varios modelos etc etc. .
Buenos pues el coche seguia igual, tironeaba sobre todo en caliente y tenia el ralenti inestable.
Tambien cambie microfiltros, toricas y difusores de los inyectores y los limpie por ultrasonidos, y el coche igual.
Ya cansado y cada vez mas convencido de que el problema era de alimentacion y no de electricidad me decido a cambiar los inyectores. Los encuentro en internet,reconstruidos al precio de unos 90 euros los cuatro asi que me decido a pedirlos.
Hoy los he montado y el problema por fin ha desaparecido.
Queria compartirlo con vosotros. Un saludo a todos
-
ytu
- TOPFORERO

enhorabuena, a ver si le meto mano al mío
-
lunik
- SUPERFORERO

Casi que retomo el hilo..ytu escribió:enhorabuena, a ver si le meto mano al mío
El problema de acelerar en frio y que intente pararse podria ser mal endemico. lo hace el 320 de un amigo y el mio. al mio se lo he cambiado todo, incluidos inyectores dos veces.. Varias centralitas, caudalimetros, he tocado el muelle y la posicion del swipper, apoyado en una wideband, sin resultados..
De todos modos, tanto mi culata como la del 320 van limadas, asi que me inclino a pensar que puede ser un problema de empobrecimiento al abrir mariposa (ahora entra mas aire a mas baja velocidad).. Estoy trabajando con una gestion paralela (piggyback), asi que posteare resultados si los hubiera..
-
OmarE30
- NUEVO AMIGO

Pues bueno, yo tenía o tengo (ya no estoy seguro) un problema similar, compré un coche en La Palma, y tenía rajado y tapado con cinta adhesiva el tubo de admisión, y si no le iba dando gas al coche cuando estaba parado se me apagaba, el coche lo compré bastante barato, y al traerlo de vuelta aparte de ese problema subía mucho la temperatura, unos 100-110ºC, conseguí traerlo a Gran Canaria en dos barcos y ayer, después de un mes empecé a meterle mano.
Le puse un tubo nuevo de admisión y en espera de encontrar la dichosa herramienta para poner las bujías nuevas, que no me fío ni un pelo del mantenimiento que tenía por el anterior dueño, pues me fijo que tengo una rueda con pérdida de aire, decidí llevarlo al taller de al lado de casa, y no me arranca, hasta ahí nada raro (el coche lleva un mes parado y la batería es de 45ah), asique no me mosqueo le di macho y arrancó, pero yo ya tenía la idea de que iría redondo el coche y NO, está peor que antes, ahora si que si, si no le doy gas se me apaga, no me da ninguna oportunidad, es como si estuviese ahogado, no sé qué puede ser...ya que ahora no es que esté inestable, es que directamente una vez arrancado no me dura nada...
NOTA:
Cuando llegué a casa me fijé que no tenía filtro del aire, y al día siguiente se lo puse.
Le puse un tubo nuevo de admisión y en espera de encontrar la dichosa herramienta para poner las bujías nuevas, que no me fío ni un pelo del mantenimiento que tenía por el anterior dueño, pues me fijo que tengo una rueda con pérdida de aire, decidí llevarlo al taller de al lado de casa, y no me arranca, hasta ahí nada raro (el coche lleva un mes parado y la batería es de 45ah), asique no me mosqueo le di macho y arrancó, pero yo ya tenía la idea de que iría redondo el coche y NO, está peor que antes, ahora si que si, si no le doy gas se me apaga, no me da ninguna oportunidad, es como si estuviese ahogado, no sé qué puede ser...ya que ahora no es que esté inestable, es que directamente una vez arrancado no me dura nada...
NOTA:
Cuando llegué a casa me fijé que no tenía filtro del aire, y al día siguiente se lo puse.
-
lunik
- SUPERFORERO

OmarE30:
Vamos desde el principio.. Año, y motor del coche..
Llevate el coche a casa, y cambia todas las cosas basicas. todos los tubitos de caucho que veas, que son baratos, bujias, filtros, aceite.. hazle un reglaje de valvulas, limpia caudalimetro y cuerpo de mariposa (busca en lecciones avanzadas en el foro).. Esas cosas hay que hacerlas lo primero, si o si. Si despues de eso sigue igual, seguiremos ya en profundidad..
Buienvenido, un saludo.
Vamos desde el principio.. Año, y motor del coche..
Llevate el coche a casa, y cambia todas las cosas basicas. todos los tubitos de caucho que veas, que son baratos, bujias, filtros, aceite.. hazle un reglaje de valvulas, limpia caudalimetro y cuerpo de mariposa (busca en lecciones avanzadas en el foro).. Esas cosas hay que hacerlas lo primero, si o si. Si despues de eso sigue igual, seguiremos ya en profundidad..
Buienvenido, un saludo.
-
OmarE30
- NUEVO AMIGO

Es del año 88 motor m40, pues nada, a bucear en el foro y hacer lo que mandas, el finde intentaré hacer algunas cosillas, que todabía estoy con los exámenes
Gracias!
Gracias!
-
boxerdreams
- FORERO

lo primero mira a ver por que se calienta.
-
lunik
- SUPERFORERO

Yo intentaria que funcione primero. Lo de calentarse lo dejaria hasta que funcione.. Pero es solo como lo suelo hacer yo.. Lo elemental primero..
-
joeperezd
- NUEVO AMIGO

Tengo un problema similar, alguien ha dado con el fallo?? Me seria de mucha ayuda, gracias.
-
Lardies21
- NUEVO AMIGO

La resistencia que yo sepa se mide sin voltaje , al arrancar el coche pasara voltaje de ahi que no marque nada .