PRECIO CAMBIAR KIT DISTRIBUCIÓN

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
javie3090
FORERO
FORERO

PRECIO CAMBIAR KIT DISTRIBUCIÓN

Mensaje por javie3090 »

Hola compañeros, hace un mes compré un 316 i del 90, no sabe decirme el antiguo propietario cuando se cambiá la correa de distribución por última vez, entonces me he decidido a cambiarla, queria saber cuanto os ha costado a vosotros cambiarla, le he pedido precio a mi mecánico de confianza y me dicho los siguientes precios: kit distribución: 233€, bomba de agua: 65€, correa de accesorio: 30€, más mano de obra: 70€
que hace un total de 400€, me ha dicho que alomejor la bomba de agua no hace falta cambiarla que habría que verla

que opináis de precio?? cada cuanto se le cambia a los e30 la correa
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: PRECIO CAMBIAR KIT DISTRIBUCIÓN

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Hola compañeros, hace un mes compré un 316 i del 90, no sabe decirme el antiguo propietario cuando se cambiá la correa de distribución por última vez, entonces me he decidido a cambiarla, queria saber cuanto os ha costado a vosotros cambiarla, le he pedido precio a mi mecánico de confianza y me dicho los siguientes precios: kit distribución: 233€, bomba de agua: 65€, correa de accesorio: 30€, más mano de obra: 70€
que hace un total de 400€, me ha dicho que alomejor la bomba de agua no hace falta cambiarla que habría que verla

que opináis de precio?? cada cuanto se le cambia a los e30 la correa
Hola,
El precio del conjunto me parece cojonudo. La bomba de agua hay que cambiarla siempre en cada cambio de correa de distribución; por lo que cuesta la pieza, aprovechas y la cambias. El problema que puedes tener en caso de avería de la bomba puede ser mayúsculo. De hecho viene recomendado de fábrica en la casi totalidad de marcas de fabricantes de automóviles.

El kilometraje de cambio lo desconozco, pero seguro que hay alguien que te lo puede decir. Va por kilómetros o años, pero es conveniente hacerlo antes.
Por lo que a mi respecta la cambio cada 3 o 4 años, dado que el uso es de rallys de regularidad. Y me lo hago yo, puesto que es muy fácil.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

En tu caso como desconoces cuando se cambió. Lo mejor es que hagas el mantenimiento completo incluido la bomba de agua, así te quedarás más tranquilo.

En cuanto a precio, no sabría decirte. Si quieres comparar precio puedes mirar en oscaro.

Un saludo.
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Hola la bomba de agua no va con la distribicion.se puede cambiar una sin tocar lo otro.si por 300 te ace kit con mano de obra y las correas de accesorios esta bien.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

luigi_82 escribió:Hola la bomba de agua no va con la distribicion.se puede cambiar una sin tocar lo otro.si por 300 te ace kit con mano de obra y las correas de accesorios esta bien.
Creo que no he dicho que la bomba de agua vaya con la distribución; ojalá fuese así y no con la maldita correa de servicios del E30.
Y lo que se hace es coincidir el intervalo de mantenimiento de correa con el cambio de bomba de agua.

El precio del mecánico es espectacular. Además, tampoco es plan ni nada bonito llegar con los recambios nuevos en la mano. Aunque es bueno que sepan que no somos tontos y que también conseguimos descuentos en las piezas nuevas. Se trata de llegar a un buen acuerdo, porque al mecánico le cuesta muchos euros levantar la persiana cada día :ok:
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Dimelo a mi que la e cerrado despues de 20 años.
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

el kit de distribucion de ese coche vale 70€ ósea miralo de otra manera te esta cobrando 70€ por el kit de distribución y 233€ de mano de obra
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Perdona pako pero ese precio de donde lo as sacado?y no me vale oscaro y demas.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

En oscaro si que es verdad que valen 70€ o así.. porque dices que eso no te vale?? Son mala calidad??
volcox
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por volcox »

pues a mi me parece bastante caro, yo le he echo la distribución hace poco a mi 325 y me han cobrado 230€, mira a ver porque el kit de distribución vale unos 70€ y la bomba unos 40€
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Y recordar que en los M40 el intervalo de servicio para la correa es de 45000km o a cada dos Inspección II.
Por curiosidad, el kit de distribución a través de BMW Classic vale 186,41€, envío incluido.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Responder