COMO SE PONE EL PIÑON PEQUEÑITO DEL CUADRO???
- javie3090
- FORERO

COMO SE PONE EL PIÑON PEQUEÑITO DEL CUADRO???
Hola buenas a todos, estoy cambiando los piñones del cuadro del e30, hay un piñon que es muy pequeñito, como se pone ese piñon? he quitado el viejo y queda como una ruleta metálica, hay quitar la parte metálica? es que no entra, en los vídeos no sale como lo cambian ese piñón concretamente
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: COMO SE PONE EL PIÑON PEQUEÑITO DEL CUADRO???
Hola.
Si es el piñón que yo creo, si tienes que sacar con cuidado la parte metálica. Es parte del piñón que has sacado.
Ahora no puedo subir una foto para confirmar si es el piñón en cuestión.
Pero recuerdo que no salía fácil.
Un saludo.
Si es el piñón que yo creo, si tienes que sacar con cuidado la parte metálica. Es parte del piñón que has sacado.
Ahora no puedo subir una foto para confirmar si es el piñón en cuestión.
Pero recuerdo que no salía fácil.
Un saludo.

- javie3090
- FORERO

Y como saco la parte metálica??
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

javie3090 escribió:Y como saco la parte metálica??
Te cuento desde mi experiencia.
NO QUITES LA PIEZA METÁLICA, yo se la quite para arreglar mi cuadro pensando que no hacía falta ( hablando de cuadro motometer), y resulta que luego el engranaje de platico que te venden es un pelo más pequeño, con lo que con un poco de maña entra y queda perfecto.
Yo me tire luego más de una semana probando casquillos e historias hasta que conseguí hacerlo funcionar.
Un saludo
PD: hasta que no tengas todo el kit de reparacion mejor no toques nada para luego verlo bien y hacerte tus cálculos
- luigi_82
- MODERADOR

Coge una tenaza y tira como si fueses a arrancar una muela.despues el piñon tienes que presionar fuerte y derecho para ponerlo.cuidado no te salga disparao y lo pierdas despues tienes que aguantar con un alicate pequeño el eje por dentro para darle un poco mas adentro al piñon para que pise por el centro.
-
Victor325ix
- MODERADOR

luigi_82 escribió:Coge una tenaza y tira como si fueses a arrancar una muela.despues el piñon tienes que presionar fuerte y derecho para ponerlo.cuidado no te salga disparao y lo pierdas despues tienes que aguantar con un alicate pequeño el eje por dentro para darle un poco mas adentro al piñon para que pise por el centro.
Mejor explicado imposible.
Un saludo.

- javie3090
- FORERO

Pero hay que quitar la pieza metálica?
- luigi_82
- MODERADOR