Desmontar electro ventilador AACC
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Desmontar electro ventilador AACC
Hola buenas pues resulta que se me a roto el electroventilador del aire, el martes me puse con ello, mirando resistencia todas me daban algo de ohmios pero muy poca cosa entre 3 y 7 omhios, bueno pues me decidí a desmontarlo, complicado ya que la cabeza es de 10 y daba vueltas, después de esto conseguí que se soltaran después de mucho intentarlo, una vez lo tenía suelto la sorpresa, no sale ni por arriba ni por abajo ya que no hay suficiente hueco.
Alguien me podría explicar el protocolo para poder quitarlo, me gustaría sacarlo sin quitar el aire de dentro ya que es r12(el antiguo) aún y enfría que da gusto
Un saludo gracias
Alguien me podría explicar el protocolo para poder quitarlo, me gustaría sacarlo sin quitar el aire de dentro ya que es r12(el antiguo) aún y enfría que da gusto
Un saludo gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: Desmontar electro ventilador AACC
No llevo aire pero me imagino que el ventilador va en la parte frontal, así que lo más rápido sería aflojar el radiador del agua de su soporte, hacer lo mismo con el del aire sin desmontar manguitos y ver si quitando las riñoneras frontales tienes acceso para sacarlo con el espacio ganado al mover los radiadores hacia el motor.Castillejo89 escribió:Hola buenas pues resulta que se me a roto el electroventilador del aire, el martes me puse con ello, mirando resistencia todas me daban algo de ohmios pero muy poca cosa entre 3 y 7 omhios, bueno pues me decidí a desmontarlo, complicado ya que la cabeza es de 10 y daba vueltas, después de esto conseguí que se soltaran después de mucho intentarlo, una vez lo tenía suelto la sorpresa, no sale ni por arriba ni por abajo ya que no hay suficiente hueco.
Un saludo gracias
A ver si alguien se ha encontrado con el problema y nos puede aportar algo más de luz sobre el tema.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Refies
- TOPFORERO

Te hablo de hace mil que lo puse pero creo recordar que desmontamos el morro entero para poder ponerlo...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
TML
- MODERADOR

Puedes hacerlo como comenta el compañero. Tiene algo más de trabajo (en realidad quitar el frente no es nada difícil) pero te ahorras tener que soltar las tuberías y demás.Refies escribió:Te hablo de hace mil que lo puse pero creo recordar que desmontamos el morro entero para poder ponerlo...
- luigi_82
- MODERADOR

Puedes quitar el radiador de agua.soltar el del aire y desplazarlo acia atras y por hay sacar el electro.pero estas seguro que quirando riñon y calandras de faro no sale por hay?
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

luigi_82 escribió:Puedes quitar el radiador de agua.soltar el del aire y desplazarlo acia atras y por hay sacar el electro.pero estas seguro que quirando riñon y calandras de faro no sale por hay?
Seguro, quite faros y riñones y nada pensaba que saldría por debajo y tampoco, igual aprovecho y desmonto todo el morro ya que tengo un pequeño golpe en un lado, primero conseguir el electro que parece algo complicado están muchos desguaces cerrados.
Si puedo haré unas fotos y un pequeño brico
-
325rally
- MODERADOR

Por favor, los bricos son el valor más preciado de éste Foro. Todas tus experiencias, al compartirlas, podrán ayudar a muchos Foreros que se encuentren en un futuro con los mismos problemas.Castillejo89 escribió:luigi_82 escribió:Puedes quitar el radiador de agua.soltar el del aire y desplazarlo acia atras y por hay sacar el electro.pero estas seguro que quirando riñon y calandras de faro no sale por hay?
Seguro, quite faros y riñones y nada pensaba que saldría por debajo y tampoco, igual aprovecho y desmonto todo el morro ya que tengo un pequeño golpe en un lado, primero conseguir el electro que parece algo complicado están muchos desguaces cerrados.
Si puedo haré unas fotos y un pequeño brico
Gracias
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts