pinzas freno

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pululador
FORERO
FORERO

pinzas freno

Mensaje por pululador »

buenas . alguien podria decirme qje pinzas podria montar al e30 en sus manguetas ? las de un m3 e30 servirian ? pretendo mantener su mangueta y seguramente diametro de disco . gracias
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: pinzas freno

Mensaje por TML »

Los discos delanteros en los e30 normales son de 260 mientras que en el M3 son de 280. Si la pinza del M3 entra sin ninguna modificación en la mangueta, no estoy seguro pero sería interesante.

Otra opción manteniendo mangueta son pinzas de 750i E32/540i E34 (son las mismas) o las de 4 pistones de E38. Ambas se montan con adaptadores hechos a medida (se venden en varios sitios) con discos de 310mm de Audi S3 8L.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TML escribió:Los discos delanteros en los e30 normales son de 260 mientras que en el M3 son de 280. Si la pinza del M3 entra sin ninguna modificación en la mangueta, no estoy seguro pero sería interesante.

Otra opción manteniendo mangueta son pinzas de 750i E32/540i E34 (son las mismas) o las de 4 pistones de E38. Ambas se montan con adaptadores hechos a medida (se venden en varios sitios) con discos de 310mm de Audi S3 8L.
Hace tiempo compré unas pinzas de M3 para intentar adaptarlas en las manguetas del 325i, pero no encajan. La única opción posible es conseguir las manguetas de un M3, pero como están por las nubes, descartado.
Lo siguiente es conseguir un kit de Wilwood para disco de 280 u otras opciones que hay en el mercado, como montar la opción que homologó en su día BMW para el 325i según Ficha Técnica de la FIA.
pululador
FORERO
FORERO

Mensaje por pululador »

cual es esa opcion que comentas que homolgo la bmw ?
yo hace años compre unas pinzas a un hombre que corria con un bmw unas pinzas pero las perdi en una mudanza . aquellas heran iguales que las originales pero con un pedazo piston imponente
pululador
FORERO
FORERO

Mensaje por pululador »

veo que comentais montar discos de S3 . este vehiculo no lleva 5 tornillos por rueda ?
yo creo que con discos rallados y una pinza un poco mas de diametro de piston ya frenaria suficiente . hasta la fecha nunca tuve problemas de frenos y le e pedido un buen ritmo durante ralies .
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Relativamente común en pases anglo-sajón´es meter discos de Corrado G60 con pinzas de Mazda RX-7.

Muchos venden los adaptadores, p.ej:
https://store.garagistic.com/E30-RX7-Bi ... r-Brackets
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

clipper escribió:Relativamente común en pases anglo-sajón´es meter discos de Corrado G60 con pinzas de Mazda RX-7.

Muchos venden los adaptadores, p.ej:
https://store.garagistic.com/E30-RX7-Bi ... r-Brackets
Ese sistema es muy interesante porque entra en las llantas de 15" originales. El mayor inconveniente que yo le veo es conseguir las pinzas... En España no hay mucho despiece de RX7
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

pululador escribió:veo que comentais montar discos de S3 . este vehiculo no lleva 5 tornillos por rueda ?
yo creo que con discos rallados y una pinza un poco mas de diametro de piston ya frenaria suficiente . hasta la fecha nunca tuve problemas de frenos y le e pedido un buen ritmo durante ralies .
Efectivamente el A3 es 5x100, habría que retaladrar el disco, pero eso no supone ninguna complicación. Aún así creo que se pueden conseguir originalmente en 4x100 de Ibiza Cupra, pero no lo tengo estudiado.

También hay otras opciones con pinzas de Porsche Boxter ò BMW 135i.

Puedes encontrar más información en:
https://www.300mm.de/index.php?cPath=1
https://www.300mm.de/shop_content.php?coID=19
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Tambien mejoras frenada montando la bomba de freno del 750i e32 que tiene mas duametro de piston.es plug and play.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

pululador escribió:cual es esa opcion que comentas que homolgo la bmw ?
yo hace años compre unas pinzas a un hombre que corria con un bmw unas pinzas pero las perdi en una mudanza . aquellas heran iguales que las originales pero con un pedazo piston imponente
La Ficha FIA del 325i la tienes disponible para descargar aquí: https://historicdb.fia.com/car/bmw-325-i-0
Responder