Problema al montar palanca z3 1.9

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema al montar palanca z3 1.9

Mensaje por El Nico »

Hola
He intentado montar una palanca short shift de z3 1.9
Y la he liado...

La palanca de reenvio me pega con el árbol de transmisión...
He buscado por el foro, por google, y nadie habla d este problema...
Que he hecho mal?

La he liado, porque decidí rebajar el reenvío, ya que es un tubo de pared gruesa, pero no me Di cuenta de que el reenvío trabaja también a torsión. Cuando metes marcha atrás después de rebajado, se me dobla

Así que no se que solución darle...

Pongo anuncio de demanda en el mercadillo de esta pieza..la necesito :(

Gracias!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema al montar palanca z3 1.9

Mensaje por 325rally »

El Nico escribió:Hola
He intentado montar una palanca short shift de z3 1.9
Y la he liado...

La palanca de reenvio me pega con el árbol de transmisión...
He buscado por el foro, por google, y nadie habla d este problema...
Que he hecho mal?

La he liado, porque decidí rebajar el reenvío, ya que es un tubo de pared gruesa, pero no me Di cuenta de que el reenvío trabaja también a torsión. Cuando metes marcha atrás después de rebajado, se me dobla

Así que no se que solución darle...

Pongo anuncio de demanda en el mercadillo de esta pieza..la necesito :(

Gracias!
Unas fotos irían geniales para poderte orientar. De todas formas te diré que la pieza de reenvio en el mio no es recta, tiene un ángulo en la parte central que evta que pase lo que cuentas. Igual, con cuidado, podrías hacerle ése ángulo sin que pierda rigidez.
No te puedo mostrar las fotos de mi tutorial porque se han borrado: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
A ver si mañana la encuentro y te la envio.
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

Gracias por la respuesta!

Intente rebajar el reenvío, y lo debilite demasiado...:(

Hay quien me ha dicho que quite el aro metálico del final de la cardan, que es donde roza
Pero la verdad que antes de quitar ese aro, que supongo valdrá para equilibrar, dejó sin montar la palanca del z3

Un saludo
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Hay que doblar un poco el reenvío, no rebajarlo...
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El Nico escribió:Gracias por la respuesta!

Intente rebajar el reenvío, y lo debilite demasiado...:(

Hay quien me ha dicho que quite el aro metálico del final de la cardan, que es donde roza
Pero la verdad que antes de quitar ese aro, que supongo valdrá para equilibrar, dejó sin montar la palanca del z3

Un saludo
No quites el anillo de protección de la cárdan. Es un dispositivo de seguridad para evitar un destrozo en caso que el silentbloc de la transmisión se rompa.
Y como te comenta orkofono hay que doblarlo, no rebajarlo. Consigue otro y dóblalo por el centro.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Seguro que lo montaste en su postura?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Aquí tienes la solución a tu problema.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=25731

Como te han comentado, tienes que doblar un poco el reenvío. Tienes una foto en el post.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Nota: la gran mayoría de los tutoriales están sin fotos, pero en breve las actualizaremos. Estamos en ello pero hay mucho trabajo...

Saludos :ok:
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Esfuerzo que os agradecemos...
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

Victor325ix escribió:Hola.

Aquí tienes la solución a tu problema.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=25731

Como te han comentado, tienes que doblar un poco el reenvío. Tienes una foto en el post.

Un saludo.
Que grande!
Justo lo que necesitaba...!
Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Resumiendo el maravilloso post de Varotti de cómo doblar la palanca de reenvio para que no toque en el disco flector de la transmisión.

Imagen

Imagen

Como dice el dicho: a buen entendedor, pocas palabras :ok:
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Si se quita el disco ese de metal ya no toca no?
318is 90!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

arge escribió:Si se quita el disco ese de metal ya no toca no?
El disco de metal, como ya he comentado antes, está ahí por algo: seguridad. En caso de rotura del flector de transmisión, evita que el árbol de transmisión te entre al habitáculo destrozando a su camino el puente de chapa y pudiendo lastimar gravemente a los pasajeros.
crash325
FORERO
FORERO

Mensaje por crash325 »

325rally escribió:
El disco de metal, como ya he comentado antes, está ahí por algo: seguridad. En caso de rotura del flector de transmisión, evita que el árbol de transmisión te entre al habitáculo destrozando a su camino el puente de chapa y pudiendo lastimar gravemente a los pasajeros.

Disculpa si discrepo con que es una proteccion por un fallo del flector... :ok:
Realmente es un amortiguador de armonico...un sistema mas para mejorar el confort y pequeñas vibraciones...
En la teoria no se puede quitar...porque podria generar esas vibraciones que se comentan...en la practica...sin el yo no he notado nada en varios que he desmontado.
Fisicamente la transmision no se puede "caer" o salirse de la caja...dado que existe el eje de salida de la caja con un teton...o prolongacion del eje que se mete en la transmision.
El flector aunque se vea entero de goma...es un material que tiene unos filamentos que cosen la goma por dentro...aun en un fallo catastrofico esos hilos estructurales del flector permiten mantener la transmisoon en su sitio.
Ojo que los flectores tienen posicion de montaje.
Otro tema si os fijais...cuando se desmonta la transmision nunca se cae sola...hay que comprimir al maximo la corredera del apoyo central y luego dejarla bascular porque el teton de la caja no deja bajarla...por lo menos en ñas transmisiones de serie...otro caso es que se acorten por un swap o inventos raros :mrgreen:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

crash325 escribió:
325rally escribió:

Disculpa si discrepo con que es una proteccion por un fallo del flector... :ok:
Realmente es un amortiguador de armonico...un sistema mas para mejorar el confort y pequeñas vibraciones...
En la teoria no se puede quitar...porque podria generar esas vibraciones que se comentan...en la practica...sin el yo no he notado nada en varios que he desmontado.
Fisicamente la transmision no se puede "caer" o salirse de la caja...dado que existe el eje de salida de la caja con un teton...o prolongacion del eje que se mete en la transmision.
El flector aunque se vea entero de goma...es un material que tiene unos filamentos que cosen la goma por dentro...aun en un fallo catastrofico esos hilos estructurales del flector permiten mantener la transmisoon en su sitio.
Ojo que los flectores tienen posicion de montaje.
Otro tema si os fijais...cuando se desmonta la transmision nunca se cae sola...hay que comprimir al maximo la corredera del apoyo central y luego dejarla bascular porque el teton de la caja no deja bajarla...por lo menos en ñas transmisiones de serie...otro caso es que se acorten por un swap o inventos raros :mrgreen:
Realmente que cada cual haga lo que quiera. Conozco el caso de un E30 montado de serie al que el frector de goma se rompió y destrozó el puente central con peligro para los ocupantes. No me invento nada. Cada cual que haga lo que quiera o considere oportuno.
En el mio de carreras tampoco llevo este disco y a ciertas revoluciones si que noto vibraciones, pero en mi caso me da igual mientras el coche vaya rápido :ok:
Responder