Como comprobar los inyectores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Lupaca
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Como comprobar los inyectores

Mensaje por Lupaca »

Hola familia, tengo la rampa de mi 325ix fuera con los tubos de gasolina conectados y habiendo presion y dandole a la llave para arrancarlo no expulsan gasolina ninguno. he probado de etimularlos con una bateria y pinchando directamente en los conectores de cada uno y nada.
como compruebo q llega señal electrica a los inyectores?
o como puedo estimular los inyectores manualmente?
para ir descartando
Gracias gente
Capitán Pelela
FORERO
FORERO

Re: Como comprobar los inyectores

Mensaje por Capitán Pelela »

Yo no se mucho del tema, pero justo hoy llevé el colector de admisión de mi 318is con la rampa, etc, todo pegado al taller Bosch donde me hacen la inyección de mis otros coches y me dijeron que no tenían la máquina para probarla, que fuera a otro Bosch de parte de ellos. Fui y les dejé todo para que lo limpiaran, probaran, etc. Moraleja: Si mi mecánico de cabecera que tiene 40 años en el oficio no le mete mano a eso y me manda a la Bosch por algo será, yo te aconsejo que lo hagas.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Hola, para comprobar si llega señal puedes poner un LED entre los dos pines de alguno de los conectores de los injectores. Estando conectado girar llave de contacto y da arranque. Al recibir la ECU la señal de giro de motor del captador de posición de cigüeñal, esta toca enviar señal para la apertura de inyectores. En ese momento deberias ver como el LED se enciende y apaga simulando cada una de las aperturas de ese inyector en concreto donde has puenteado.

Para excitarlos manualmente: activa el rele de la bomba de combustible y manten presión en el circuito. Luego puentea en cada uno de los pines de un inyector positivo de bateria y masa. El inyector estará abierto tanto tiempo como le estes dando corriente directa.

Existe una tabla para comprobar si inyecta bien. Se le da corriente al inyector y se deja abierto durante un minuto. Recogemos en una probeta graduada la cantidad de combustible que ha inyectado y comparamos el valor con la tabla.

Tengo el valor en el taller y hasta el lunes no lo puedo mirar, pero si algun compañero tiene el manual a mano te lo podria decir. En eél sale.

Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Buenas noches.

Le hice mantenimiento al sensor de la mariposa o del acelerador como lo llaman otros.

Armé todo, mangueras, vacíos.

El carro prendió bien.

Al día siguiente prendí el carro en frío, como siempre bien. La apagué y un rato después lo encendí otra vez sin problemas.

De un momento a otro comenzó a fallar, lo apagué pensando que era un tubo de vacío, pero no era.

Desde ese momento no lo he podido encender.

Probé que llegara gasolina a la rampa de inyectores.

Probé que saliera chispa de la bobina y también.

Seguido probé que llegara chispa a la bujía mas cercana al cilindro que está cerca al radiador. A ese llegó chispa, al capuchón que cubre la bujía le metí un destornillador, hizo masa contra una parte metálica al dar arranque.

Decidí probar las bujías, quité todos los capuchones, saqué todas las bujías, puse cada una en su capuchón y di encendido, esperaba que pareciera árbol de navidad y todas hicieran chispa en secuencia, pero solo dio chispa la del cilindro que está mas cerca a radiador. Las demás no.

Es normal que solo de chispa un solo cable?

Gracias,

Luis
El Alemán 323i 83
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

La DME no da impulsos de injeccion si hay un captador de posición (el del cigueñal) que no la de la referencia bien, normalmente en los post queda el cable flotante por mal montage y lo acuchilla la polea de la bomba de agua, en los pre la cosa se complica un poco mas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Joxepo, buenos días.

Probé, el led enciende y apaga en los inyectores. También al sacar las bujías quedan mojadas y llenas de gasolina.

El problema es que la chispa solo pareciera llegar al cilindro 1, y al resto no.

El sensor de posición del cigueñal también influye en que solo llegue chispa al cilindro 1?

Cómo se verifica que el sensor del cigueñal trabaje bien? El mío es un PRE.

Gracias.
El Alemán 323i 83
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Negroponto, ¿puedes reducir el tamaño de la foto de tu firma? es enorme!
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

joxepo escribió:La DME no da impulsos de injeccion si hay un captador de posición (el del cigueñal) que no la de la referencia bien, normalmente en los post queda el cable flotante por mal montage y lo acuchilla la polea de la bomba de agua, en los pre la cosa se complica un poco mas.
Holá ! Reflóto el tema porque parece que tengo el mismo problema con el B20 .Ós cuento: si inyecto como séa gasolina en el colector el coche arranca unós 10 segundos,o séa llega chispa y va todo bien.He sacado la rampa de los inyectores,los he limpiado y he visto que chutan una vez.Por eso,me temo que puede sér algo de ese captador que envia señal a la centralita .Qué es lo que hay que comprobar en los PRE,que dicen que se complica la cosa un poquito más?
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Resultó que era la bobina que estaba dañada. Se cambió y anda muy bien. Si enciende, tiene impulso de chispa.

Revise que le llegue pulso a los inyectores: compre un bombillo led, 2 resistores de 150, suelde uno a cada pata del bombillo, coloque cada una de las patas en el conector del inyector, de arranque. Si no enciende el led es que no llega corriente a los inyectores. Si llega corriente el led da pulsos.

Tuve un problema parecido, hacía la misma maniobra y encendía, luego que quemaba esa gasolina se apagaba. Era una falla en el relay que maneja la bomba de combustible. Se cambió y listo.
El Alemán 323i 83
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

Buenas noches . Le gustaría limpiar los inyectores . He visto que hay un kit de gomas , etc para su reparación . Me aconsejáis llevarlo a la bosch o que lo haga yo mismo . No tengo inconveniente en sacar la rampa y desmontar los inyectores , pero no soy ningún experto . Cuanto aproximadamente suelen cobrar en la bosch ???

Gracias por el apunte
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Pués no consigo arrancar el M20.Parece que falta señal de impulsos a la inyection. Alguien sabe si en los M20 Pre la centralita toma señal desde el distribuidor? Porque en la campana de la caja cambio no veo ningun captador de cigueñal.Es una caja ZF. Y el captador que tiene en la tapa de la distribucion tengo entendido que en los M20 PRE es solo para el diagnostico.Digo esto porque en el M10 la señal la toma del distribuidor.A ver si alguien me ilumina,que ya no se que hacer....
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

juansoteluis escribió:Buenas noches . Le gustaría limpiar los inyectores . He visto que hay un kit de gomas , etc para su reparación . Me aconsejáis llevarlo a la bosch o que lo haga yo mismo . No tengo inconveniente en sacar la rampa y desmontar los inyectores , pero no soy ningún experto . Cuanto aproximadamente suelen cobrar en la bosch ???

Gracias por el apunte

sacarlos no es complejo, y cambiar las toricas y microfiltros tampoco, yo lo hice con supervision de btoks y mejoro el coche un cacho.

mira esta guia, a falta de saber cual es tu coche este es para iS. estoy con un pc que no se si se ven las fotos de los hilos:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=27214

y otras:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=15632

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=18958
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Ya puso el bombillo LED con el ensamble de resistores como se explicó mas atras, dió arranque?

El bombillo LED parapadeo?

Si no prende el LED, ni parpadea, no le llegan impulsos a los inyectores. Puede ser el relé de la bomba de gasolina.
El Alemán 323i 83
diegoluque
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por diegoluque »

buenas hablo por aqui porque ami me ocurre lo mismo por si habeis dado con la averia.
tengo un 320i un pre con la rampa de los inyectores fuera y no abre ninguno cuando le das para que arranque el motor, solo abren una vez al darle al contacto y cuando el motor gira no abren, si le quito el conector y le doy corriente si abren, por lo que creo que es que la centralita no le envia señal.
¿Alguien sabe que puede ser? ¿sensor que lleva en el distribuidor, o caudalimetro e leido o el rele de la bomba?
la bomba de la gasolina anda bien y genera el suficiente caudal y la chispa tambien esta bien
Responder