Cambio de motor o reparación?
- Refies
- TOPFORERO

Cambio de motor o reparación?
Pues eso, tengo motor y caja algo jodidos.
El motor hace como que falla un cilindro a ralentí y en la itv los gases salen altos.
Catalizador arreglado el problema persiste. La compresion es algo baja...
Que me recomendais que haga? Reparar o tirar de desguace?
Es un 325i cabrio del 89 (mecanica post)
El motor hace como que falla un cilindro a ralentí y en la itv los gases salen altos.
Catalizador arreglado el problema persiste. La compresion es algo baja...
Que me recomendais que haga? Reparar o tirar de desguace?
Es un 325i cabrio del 89 (mecanica post)
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: Cambio de motor o reparación?
Reparar 100%, a saber cómo está el del desguace y si es que encuentras.
Yo repararía el tuyo y estrenas m20b25.
En tema caja habría que saber que le pasa porque ahí igual sí que buscaba de segunda mano.
En tema caja habría que saber que le pasa porque ahí igual sí que buscaba de segunda mano.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
- Refies
- TOPFORERO

Creo que son los ejes que tienen juego porque a medida que subes marcha no se escucha nada pero con cortas es como un ruido de... como decirlo... como turbina (no se si me explico como un rodamiento que solo estubiera jodido por un punto y lo demas fuera de maravilla) ademas del juego de palanca que eso supongo que viene de los plastiquitos que estaran...etreintero escribió:Reparar 100%, a saber cómo está el del desguace y si es que encuentras.
El motor tiene 300.000 km asi que la caja supongo que tambien... Cuanto puede costar repararlo?
-
etreintero
- TOPFORERO

Tendrás los rodamientos de la caja tocados.
El motor.... Si tienes conocimientos para hacerlo tú, unos 1000 entre mandar el bloque a la rectificadora, segmentos casquillos, todo el kit de juntas de motor y manda la culata a limpiar y que le peguen un plano.
El motor.... Si tienes conocimientos para hacerlo tú, unos 1000 entre mandar el bloque a la rectificadora, segmentos casquillos, todo el kit de juntas de motor y manda la culata a limpiar y que le peguen un plano.
- Refies
- TOPFORERO

El motor lo haría con unos compañero del ciclo en el taller de uno de ellos así que la mano de obra solo me cuesta unas cervezas y una barbacoa.etreintero escribió:Tendrás los rodamientos de la caja tocados.
La caja también me dijeron que podría ser juego del mismo eje... yo es para ir seguro y montarlo todo de golpe jeje
-
etreintero
- TOPFORERO

El problema es en estos casos el famoso.... " Ya que...."
Ya que abres la caja le cambias rodamientos, pero y vas a dejar los sincros? Al final si te metes en faena y puedes le haces todo, y a volver a estrenar 25.
Por cierto cuánta compresión tiene?
Ya que abres la caja le cambias rodamientos, pero y vas a dejar los sincros? Al final si te metes en faena y puedes le haces todo, y a volver a estrenar 25.
Por cierto cuánta compresión tiene?
- Refies
- TOPFORERO

Rondava los 5-6 por cilindro. Hoy compre unas bujias porque empezaban a estar gastadas a ver como reacciona...
- Refies
- TOPFORERO

Nada, si que va mejor pero sigue como descompensado... como si fallasen un cilindroRefies escribió:Rondava los 5-6 por cilindro. Hoy compre unas bujias porque empezaban a estar gastadas a ver como reacciona...
-
etreintero
- TOPFORERO

Teniendo esa compresión está claro que algo está fallando.
En estos casos depende mucho del presupuesto que se disponga.
En estos casos depende mucho del presupuesto que se disponga.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Creo que lo mejor seria reparar el tuyo.
Desmóntalo y confirma que sea reparable. Porque si compras uno de segunda mano también seria recomendable darle un repaso, excepto que sepas de donde viene y sepas que esta ok.
Además últimamente encontrar un m20b25 no es sencillo ni barato. Por lo que te puedes gastas en comprar uno tendrías casi el motor reconstruido.
Un saludo.
Desmóntalo y confirma que sea reparable. Porque si compras uno de segunda mano también seria recomendable darle un repaso, excepto que sepas de donde viene y sepas que esta ok.
Además últimamente encontrar un m20b25 no es sencillo ni barato. Por lo que te puedes gastas en comprar uno tendrías casi el motor reconstruido.
Un saludo.

- Refies
- TOPFORERO

Me decanto mas por reparar el mio así se que llevare el original del coche. Esta tarde ya he quedado con unos colegas y nos pondremos a hacer el listado de material que tengo que preparar (tornillos de culata, juntas...). Seguramente también mirare un kit de reparación de inyectores así lo dejo del todo perfecto.Victor325ix escribió:Creo que lo mejor seria reparar el tuyo.
Un saludo.
Alguna recomendación mas?
Salu2
-
etreintero
- TOPFORERO

Tubos de vacío y de gasolina nuevos obligatorio.
Yo le pondria los tapones del bloque nuevos.
Revisar ya el embrague
Revisar ya el embrague
- Refies
- TOPFORERO

Tubos irán todos nuevos, los de gasolina ya lo son y los de agua también, los cambie hará 2 años, estaban mas quemados que un alemán en la playa de mi pueblo.etreintero escribió:Tubos de vacío y de gasolina nuevos obligatorio.
Revisar ya el embrague
Si pasa por rectificadora y tal supongo que se lo miraran los tapones y todo, por lo que tienen que costar...
El embrague va nuevecito si o si ya que también nos miramos la caja seria una tontería sacar todo y poner el mismo embrague gastado...
Prácticamente lo único que no se revisará aquí sera el diferencial
Ya con el motor fuera revisaríais alguna otra cosa? Seguramente le pegue un repaso a los inyectores.
Me he marcado un presupuesto de 1500€ para todo, ¿creéis que me llega?
-
etreintero
- TOPFORERO

Creo que sí te llegará.
Yo pondría el radiador de agua nuevo, y una vez quitado el motor una limpieza a fondo del hueco del motor.
Yo pondría el radiador de agua nuevo, y una vez quitado el motor una limpieza a fondo del hueco del motor.
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Refies escribió:Tubos irán todos nuevos, los de gasolina ya lo son y los de agua también, los cambie hará 2 años, estaban mas quemados que un alemán en la playa de mi pueblo.etreintero escribió:Tubos de vacío y de gasolina nuevos obligatorio.
Revisar ya el embrague
Si pasa por rectificadora y tal supongo que se lo miraran los tapones y todo, por lo que tienen que costar...
El embrague va nuevecito si o si ya que también nos miramos la caja seria una tontería sacar todo y poner el mismo embrague gastado...
Prácticamente lo único que no se revisará aquí sera el diferencialtoda la parte motor sera revisada al 100%
Ya con el motor fuera revisaríais alguna otra cosa? Seguramente le pegue un repaso a los inyectores.
Ya puestos aceite de caja y diferencial nuevos, tacos motor y caja de cambios y los flectores, todo esto si se ve muy mal la cosa que luego es un dolor de cabeza cuando lo tienes todo montado
Me he marcado un presupuesto de 1500€ para todo, ¿creéis que me llega?