Restaurar 318is
-
Maroracing
- FORERO

Restaurar 318is
Buenas a todos!
Pues nada, que voy a empezar con la restauración del 318 isbque compre la semana pasada. De momento la mecánica parece que bien, llevaba 12 años parado, hice mantenimiento básico y a rodarlo un poco para comprobar si falla algo más o si va todo bien. A veces parece que quema algo de aceite(humo blanco y olor), venía con nivel muy alto de aceite y por algún lado tenía que echarlo supongo. Ahora que está bien casi nada ya y muy de vez en cuando, el mecánico me dijo que podían ser los retenes de las válvulas de estar parado, voy a seguir rodándolo un poco y a ver qué dice el motor en unos días.
Por fuera hace falta pintarlo entero y reparar golpes, defensas nuevas, y por dentro un lavado de los buenos! Jejeje.
Lo primero que voy a hacer es cogerle unas llantas en 15 que ya las estoy mirando, viene con la 14 original. Y aquí me surge la primera duda. Las que tiene son 6,5Jx14 ET30, las que estoy mirando son 7Jx15 ET 24. Me sirven aún con el cambio de ET? Nunca tuve muy claro lo del ET jejeje
En cuanto pueda subiré unas fotillos!
Un Saludo
Pues nada, que voy a empezar con la restauración del 318 isbque compre la semana pasada. De momento la mecánica parece que bien, llevaba 12 años parado, hice mantenimiento básico y a rodarlo un poco para comprobar si falla algo más o si va todo bien. A veces parece que quema algo de aceite(humo blanco y olor), venía con nivel muy alto de aceite y por algún lado tenía que echarlo supongo. Ahora que está bien casi nada ya y muy de vez en cuando, el mecánico me dijo que podían ser los retenes de las válvulas de estar parado, voy a seguir rodándolo un poco y a ver qué dice el motor en unos días.
Por fuera hace falta pintarlo entero y reparar golpes, defensas nuevas, y por dentro un lavado de los buenos! Jejeje.
Lo primero que voy a hacer es cogerle unas llantas en 15 que ya las estoy mirando, viene con la 14 original. Y aquí me surge la primera duda. Las que tiene son 6,5Jx14 ET30, las que estoy mirando son 7Jx15 ET 24. Me sirven aún con el cambio de ET? Nunca tuve muy claro lo del ET jejeje
Un Saludo
-
Lardies21
- NUEVO AMIGO

Re: Restaurar 318is
yo llevo 7Jx15 ET24 y quedan bien ponle una 195/50 R15 que asi sobra y son baratas mas es tonteria creo yo . Mi coche es u is como el tuyo.
Un saludo y a ver como queda
Un saludo y a ver como queda
-
Maroracing
- FORERO

Perfecto! Sabiendo que me sirven me tiro a por ellas! Muchas gracias! Y ya tengo miradas las Pilot Sport 3 en esa medida! Jejeje
Espero que quede bien, o esa es mi intención! Y otra cosa, alguien sabe donde conseguir la radio original? Y cuál llevaba claro... porque encontré 2 o 3 modelos posibles!
Un saludo
Espero que quede bien, o esa es mi intención! Y otra cosa, alguien sabe donde conseguir la radio original? Y cuál llevaba claro... porque encontré 2 o 3 modelos posibles!
Un saludo
- daalfe
- MASTERFORERO

mira que tengas homologado el neumatico 195/50-15... el mio no lo tiene homologado ni es equivalente a ninguno que tenga homologado, el mas parecido es el 195/55-15, y en esa medida no hay las ps3 creo
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
Maroracing
- FORERO

Pues las llantas ya están en casa! jejeje en la última foto son esas, le faltan las tapas y seguramente las mandaré a reparar para que queden perfectas!daalfe escribió:mira que tengas homologado el neumatico 195/50-15... el mio no lo tiene homologado ni es equivalente a ninguno que tenga homologado, el mas parecido es el 195/55-15, y en esa medida no hay las ps3 creo
Y luego se me dió por pasar por la ITV a buscar una tabla de equivalencias y sorpresa, no puedo montarlas! A si que va a tocar mirar otra medida, seguramente 195/55 R15 que si es equivalente. Y bueno, ahí van unas fotos!

Un Saludo
-
Maroracing
- FORERO

Por otra parte, a ver si me ayudáis a solucionar un problema... Me falla el contador de KM, que no el velocímetro ni el cuenta revoluciones. ¿De qué puede ser eso?
Gracias, Un Saludo
Gracias, Un Saludo
-
etreintero
- TOPFORERO

Los piñones del cuadro se habrán redondeado, busca en el foro hay muchos post sobre ese temaMaroracing escribió:Por otra parte, a ver si me ayudáis a solucionar un problema... Me falla el contador de KM, que no el velocímetro ni el cuenta revoluciones. ¿De qué puede ser eso?
Gracias, Un Saludo
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
Maroracing
- FORERO

Muchas gracias! No sabía que fuera algo tan común, me pongo a ello a ver.etreintero escribió:Los piñones del cuadro se habrán redondeado, busca en el foro hay muchos post sobre ese temaMaroracing escribió:Por otra parte, a ver si me ayudáis a solucionar un problema... Me falla el contador de KM, que no el velocímetro ni el cuenta revoluciones. ¿De qué puede ser eso?
Gracias, Un Saludo
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
-
Maroracing
- FORERO

Pues en principio es Metometer. Habrá que desarmar a ver realmente que es! Si es VDO te aviso!fjldmg escribió:¡Hola!
Sí son VDO yo tengo unos.
695748107
-
etreintais
- TOPFORERO

Yo necesito de vdo, si te interesa venderlos me escribes mp con info y precio por favor.
Gracias
Gracias
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
-
Maroracing
- FORERO

Una pregunta, sabéis donde comprar defensas y las molduras laterales nuevas? Alguna web o así donde den buen resultado?
Un Saludo
Un Saludo
-
Maroracing
- FORERO

Y más dudas, para las tapas de las llantas valen de e34? Es que estoy buscando por internet y es imposible!
Hoy fui a pedir presupuesto para pintarlo... 1.400€ de nada!
a ver si consigo las defensas y puedo llevarlo
Hoy fui a pedir presupuesto para pintarlo... 1.400€ de nada!
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Maroracing escribió:Buenas a todos!
Un Saludo
Respecto a las llantas, yo si fuera tú las mantendría las 14, estéticamente de 14 a 15 no hay gran diferencia, y con lo que te van a cobrar por ellas, ahorras un poco más cambias a 5 tornillos y te da para unas de 16 de 5 tornillos que están prácticamente regaladas y se encuentran a patadas
Respecto a pintarlo, por experiencia propia lo pintaría a lo último, ahora vas a estar metiéndole mano que si esto aquello lo otro y alguna picada vas a pegar con lo que duele después de pintarlo tener esas 3, 4 picadas que no son nada pero las ves un mundo !!!
Poco a poco lo dejarás como se merece
Un saludo