Soltar caja fusibles

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Soltar caja fusibles

Mensaje por 318isBizkaia »

Hola familia etreinteros, algunos ya sabéis que en lo que ando y necesito soltar la caja de fusibles para renovar el cableau.

Imagen
He soltado este tornillo pero no sale, estoi seguro que habrá que soltar alguno más. Por más que he buscau no he encontrau ningún otro!!!!
Alguien que me pueda ayudar?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Soltar caja fusibles

Mensaje por 325rally »

318isBizkaia escribió:Hola familia etreinteros, algunos ya sabéis que en lo que ando y necesito soltar la caja de fusibles para renovar el cableau.

Imagen
He soltado este tornillo pero no sale, estoi seguro que habrá que soltar alguno más. Por más que he buscau no he encontrau ningún otro!!!!
Alguien que me pueda ayudar?
Podrás moverla pero poco, dado que el bus de cables va ajustadito.
Saca la tapa transparente con el tornillo lateral. Verás que en la base de los fusibles hay 2 o 3 tornillos, no recuerdo exactamente, que uno de ellos queda debajo de un relé, tampoco recuerdo cual. Eso te permitirá extraer el soporte de fusibles y relés, y creo que te permitirá ver los cables con las conexiones inferiores y mover mejor el cajetín.

Este sería el protocolo que haría, que de hecho he realizado en el pasado. Aunque igual hay otra manera más sencilla.
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Muchísimas gracias de verdad espero algún día poder ayudar a otros como lo hacéis conmigo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

318isBizkaia escribió:Muchísimas gracias de verdad espero algún día poder ayudar a otros como lo hacéis conmigo
Yo empecé como tu, hace ya 7 años, y aquí estoy. Y como yo muchos otros :ok:
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

Para sacar la caja de fusibles solo tienes q quitar un tornillo el q te he pintado de rojo y tirar de la caja hacia arriba para sacar dos tetones q tiene debajo y ya saldría lo q te permitan los cables q tampoco es mucho

Imagen
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Pako hay que hacer mucha fuerza? Pregunto porque solté el tornillo que dices y tire un poco pero no muy fuerte y no hizo amago de salir. Gracias de antemano y un saludo!!!
318isBizkaia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

He probado ambas maneras, y la mejor para acceder es como dice 325rally. La verdad según lo he abierto y e visto ese montón de cables lo cerrau seguido. MADRE MÍA!!!!! Lo tomaré con calma durante toda esta semana para ir sacando y clasificando todo con cuidado.
Responder