hola
tengo 318 is del 1990 y el limpiaparabrisas me funciona pero no me echa agua
de la bomba no es porque es nueva podria ser del rele o fusible? de ser asi que rele o fusible seria?
saludos
funciona limpia pero no echa agua e 30 ( SOLUCIONADO)
-
ferdinad
- FORERO

funciona limpia pero no echa agua e 30 ( SOLUCIONADO)
Última edición por ferdinad el Dom 24 Jun, 2018 09:17, editado 1 vez en total.
-
325rally
- MODERADOR

Re: funciona limpia pero no echa agua e 30
Primero verifica que la bomba funcione. Quita el tubito de salida de agua y dale al limpia, a ver si sale agua a chorro. Si sale, sigue leyendo, si no, verifica que llegue tensión a la bomba con un polímetro. Creo que la alimentación va directa de los instrumentos del volante, pero habría que verificar el esquema eléctrico.ferdinad escribió:hola
de la bomba no es porque es nueva podria ser del rele o fusible? de ser asi que rele o fusible seria?
saludos
Lo habitual es el repartidor de chorro: la bomba del depósito sale un tubo translúcido que va directo a un repartidor en forma de T que verás en el capó, en la parte central superior (lado parabrisas). Suele obstruirse al utilizar agua no desmineralizada. Te tocará comprar uno nuevo y sustituirlo. Te diría que el 80% lo hemos hecho ya.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
ferdinad
- FORERO

COMPRO O BUSCO
muchas gracias asi lo hare y perdon por los dos post325rally escribió:Primero verifica que la bomba funcione. Quita el tubito de salida de agua y dale al limpia, a ver si sale agua a chorro. Si sale, sigue leyendo, si no, verifica que llegue tensión a la bomba con un polímetro. Creo que la alimentación va directa de los instrumentos del volante, pero habría que verificar el esquema eléctrico.ferdinad escribió:hola
saludos
Lo habitual es el repartidor de chorro: la bomba del depósito sale un tubo translúcido que va directo a un repartidor en forma de T que verás en el capó, en la parte central superior (lado parabrisas). Suele obstruirse al utilizar agua no desmineralizada. Te tocará comprar uno nuevo y sustituirlo. Te diría que el 80% lo hemos hecho ya.
SOLUCIONADO
despues de probar tantas cosas y el mecanico poner nuevo el motor del limpia de intentar comprar el rele k 10 y muchas pruebas
resulta que un amigo me dice que sera de los contactos del brazo del limpia que lo desmonte y limpie los contactos o que antes le
intente echar con el sprait "todo en 1" u otro similar y eso he echo le he echado un par de veces y ha salido chutando el agua.
pues ya se para la proxima a que mecanico no ir
saludos
-
325rally
- MODERADOR

Re: COMPRO O BUSCO
ferdinad escribió:muchas gracias asi lo hare y perdon por los dos post325rally escribió:Primero verifica que la bomba funcione. Quita el tubito de salida de agua y dale al limpia, a ver si sale agua a chorro. Si sale, sigue leyendo, si no, verifica que llegue tensión a la bomba con un polímetro. Creo que la alimentación va directa de los instrumentos del volante, pero habría que verificar el esquema eléctrico.ferdinad escribió:hola
saludos
SOLUCIONADO
despues de probar tantas cosas y el mecanico poner nuevo el motor del limpia de intentar comprar el rele k 10 y muchas pruebas
resulta que un amigo me dice que sera de los contactos del brazo del limpia que lo desmonte y limpie los contactos o que antes le
intente echar con el sprait "todo en 1" u otro similar y eso he echo le he echado un par de veces y ha salido chutando el agua.
pues ya se para la proxima a que mecanico no ir
saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts