Desmontar defensa y frontal
-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

Re: Desmontar defensa y frontal
Soltando los 6 tornillos Torx saldría la defensa?
-
Pako
- FORERO

-
Pako
- FORERO

la defensa sale quitando dos allen grandes (no me acuerdo si de 8 o de 10) están por debajo de la defensa los quitas y ya sale la defensa tirando de ella
-
Pako
- FORERO

luego el frontal de chapa sale quitando tornillos hexagonales de 8mm tiene unos pocos dos de ellos están detonar de los antinieblas o de los huecos de los conductos de freno no lo recuerdo bien ahora también lleva dos torx pequeños y planos para unir la chapa con las aletas pero si has quitado un aleta ya sabes de cual te hablo
-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

Gracias Pako!!! Mañana vuelvo a Meterme con el aver si le encuentro los tornillos y consigo sacarlo.
-
325rally
- MODERADOR

Como te comenta Pako, son 2 tornillos gordos (nº 12 despiece) que sujetan la defensa con los amortiguadores de impacto (nº 12 despiece) que van al final de las vigas frontales. Los tornillos creo que están visibles por la parte inferior o superior. No lo se seguro porque el mio es pre. Lo que si es seguro es que primero has de desmontarel plástico externo de la defensa (nº 1 del despiece), que te permitirá llegar a la defensa en si y allí verás los tornillos. También tienes que desmontar los tornillos de sujección laterales (nº 6) atención con las guias de plástico laterales (nº 5) y su clip de rosca (nº 7)
Te recomiendo que te bajes del ETK los despieces de las zonas que has de desmontar, dan muchas pistas: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30
El enlace está en la parte superior derecha de la página, debajo del pollo y el anuncio de Juanito: ETK-v.2
Primero quita los tornillos con flechas azules y probablemente alguno más que no veo, para sacar el plástico superficial, y ya verás en la defensa, por la zona de las flechas rojas, los tornillos gordos.

PD: si después de esto no eres capaz de desmontarlo, iremos Pako y yo a darte de collejas
Te recomiendo que te bajes del ETK los despieces de las zonas que has de desmontar, dan muchas pistas: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E30
El enlace está en la parte superior derecha de la página, debajo del pollo y el anuncio de Juanito: ETK-v.2
Primero quita los tornillos con flechas azules y probablemente alguno más que no veo, para sacar el plástico superficial, y ya verás en la defensa, por la zona de las flechas rojas, los tornillos gordos.

PD: si después de esto no eres capaz de desmontarlo, iremos Pako y yo a darte de collejas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pako
- FORERO

325rally escribió:Como te comenta Pako, son 2 tornillos gordos (nº 12 despiece) que sujetan la defensa con los amortiguadores de impacto (nº 12 despiece) que van al final de las vigas frontales. Los tornillos creo que están visibles por la parte inferior o superior. No lo se seguro porque el mio es pre. Lo que si es seguro es que primero has de desmontarel plástico externo de la defensa (nº 1 del despiece), que te permitirá llegar a la defensa en si y allí verás los tornillos. También tienes que desmontar los tornillos de sujección laterales (nº 6) atención con las guias de plástico laterales (nº 5) y su clip de rosca (nº 7)
error para quitar la defensa solo tienes q quitar los dos tornillos gordos que están por debajo y tirar de la defensa y ya sale entera solo desconectar los cables de los intermitentes
-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

Los tornillos de las flechas azules te refieres a las de Torx?
-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

Por cierto que parezco mal educado!!!! Gracias por la ayuda que me estáis ofreciendo me sirve mucho mucho!!!
-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

Pako si no te importa podrías pasarme tu número por privado?
-
Pako
- FORERO

no.318isBizkaia escribió:Los tornillos de las flechas azules te refieres a las de Torx?
son los de las flechas rojas están por debajo son de allen 8 o 10 agacha la cabeza mira por u hueco q tienen
en el esquema son el nº13
-
318isBizkaia
- NUEVO AMIGO

Resuelto muchas gracias compañeros!!!
-
325rally
- MODERADOR

Gracias Pako por las correcciones. Mi coche es un pre y lo de desmontar una defensa de post lo hice una vez hace un montón de años; no lo recordaba muy bien.Pako escribió:no.318isBizkaia escribió:Los tornillos de las flechas azules te refieres a las de Torx?
son los de las flechas rojas están por debajo son de allen 8 o 10 agacha la cabeza mira por u hueco q tienen
en el esquema son el nº13
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts