Pinzas Brembo de Peugeot 406 v6 Coupe en bmw e30 mangueta 51
-
Kimu
- NUEVO AMIGO

Pinzas Brembo de Peugeot 406 v6 Coupe en bmw e30 mangueta 51
Buenas.
Estoy elaborando un presupuesto para hacerme un e30 de carreras, tengo ya casi todo pero me falta alguna cosilla, y quisiera saber si las pinzas Brembo de un peugeot 406 V6 coupe, se pueden montar en un e30 con mangueta de 51mm, si hay que hacer laguna adaptación o es llegar y montar, y con que discos tendría que montarlos(de que coche modelo y marca y que diámetro), llevaré casi seguro llanta 15” aunque barajo la posibilidad de montar 16”.
Haber si alguien del foro sabe del tema y me puede ayudar, le estaría muy agradecido, ya que esa pinza la tengo muy accesible y a buen precio, y aunque busco información y veo que hay gente que las anuncia para e30, no me saben decir seguro como se montan y tampoco veo información en Google ni en el foro haciendo la búsqueda...
Muchas gracias de antemano y un gran saludo a todos !
Estoy elaborando un presupuesto para hacerme un e30 de carreras, tengo ya casi todo pero me falta alguna cosilla, y quisiera saber si las pinzas Brembo de un peugeot 406 V6 coupe, se pueden montar en un e30 con mangueta de 51mm, si hay que hacer laguna adaptación o es llegar y montar, y con que discos tendría que montarlos(de que coche modelo y marca y que diámetro), llevaré casi seguro llanta 15” aunque barajo la posibilidad de montar 16”.
Haber si alguien del foro sabe del tema y me puede ayudar, le estaría muy agradecido, ya que esa pinza la tengo muy accesible y a buen precio, y aunque busco información y veo que hay gente que las anuncia para e30, no me saben decir seguro como se montan y tampoco veo información en Google ni en el foro haciendo la búsqueda...
Muchas gracias de antemano y un gran saludo a todos !
-
etreintais
- TOPFORERO

Re: Pinzas Brembo de Peugeot 406 v6 Coupe en bmw e30 manguet
Montar en llanta 15 tanto esas como las brembo del serie 7 e38 creo que está complicado. Metiendo más llanta si que he visto pero en 15 no.
Para mantener las 15 un kit willwood lo más sencillo y caro
Me interesa el tema...
Para mantener las 15 un kit willwood lo más sencillo y caro
Me interesa el tema...
-
325rally
- MODERADOR

Si estás preparando el coche para carreras, te interesaría mirar primero la documentación de la Real Federación Española de Automovilismo y ver la normativa del tipo de pruebas a las que te vayas a apuntar.
Si entras por normativa y ficha FIA de Grupo A o Grupo N, te has de ceñir a las especificaciones concretas, porque si no, te podrás encontrar con gastos de adaptaciones al coche y que no te dejen salir en alguna prueba. Aquello de hace un tiempo de "todo vale" y le meto un motor V8, por fin se ha acabado. En el tema de frenos las especificaciones son muy claras y restrictivas.
Ya nos contarás
Si entras por normativa y ficha FIA de Grupo A o Grupo N, te has de ceñir a las especificaciones concretas, porque si no, te podrás encontrar con gastos de adaptaciones al coche y que no te dejen salir en alguna prueba. Aquello de hace un tiempo de "todo vale" y le meto un motor V8, por fin se ha acabado. En el tema de frenos las especificaciones son muy claras y restrictivas.
Ya nos contarás
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Kimu
- NUEVO AMIGO

Buenas.
Correría como clase FL, así que por eso no hay problema, no hay restrinciones, pero gracias por el consejo.
En los psa y renaul van con llanta 15" sin problema, ahora en e30 ya no se...
Alguno lo hizo antes?
Correría como clase FL, así que por eso no hay problema, no hay restrinciones, pero gracias por el consejo.
Alguno lo hizo antes?
-
325rally
- MODERADOR

Con Wilwood es sólo hacer los adaptadores. Tengo una opción mirada en ésta línea con disco de 280x25, dado que los de 22 de grosor se calientan demasiado y las curvas de temperatura no son muy buenas. Esta configuración si funciona con llanta de 15". Los discos que se adaptan son de Astra, dado que mi idea era emular los frenos de un M3 con pinzas de 4 pistones. En mi caso las iba a montar radiales, tengo las referencias y hasta el proveedor mirado. Pero como la ficha FIA me condiciona, estoy estudiando todavía a ver qué hago.Kimu escribió:Buenas.
Alguno lo hizo antes?
Referente a las clases, aquí la Federación está realizando cambios y están dando bastante por el saco a los que no van "legales FIA". Consulta primero con el Departamento Técnico de tu Federación, porque no serás el primero ni el último que se gaste una pasta en reformas, que a la larga, si quieres puntuar en algo, acabarás por tener que desmontar.
Seguimos con el tema
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Kimu
- NUEVO AMIGO

Buenas.
Aquí en el país vasco al menos, todo lo que no tiene ficha de homologacion, va a clase FL(fórmula libre), por lo que no hay problema de como valla el coche, ahí puedes llevas lo que quieras siempre que cumpla las medidas de seguridad.
Las willwood, aparte de que no me gusta nada como pinza y he oído que no tienen mucha compatibilidad de pastillas (ojo según que modelos), es bastante mas dinero que las Brembo de 406 (mas que nada porque me salen regaladas), por eso la idea de adaptar estas, si es que se puede. Si me meto en gastos ya me iría a un kit de frenos completo COMPBRAKE que son una pasada y no son nada caros.
Que distancia de agujeros tiene la mangueta de e30?
Aquí en el país vasco al menos, todo lo que no tiene ficha de homologacion, va a clase FL(fórmula libre), por lo que no hay problema de como valla el coche, ahí puedes llevas lo que quieras siempre que cumpla las medidas de seguridad.
Las willwood, aparte de que no me gusta nada como pinza y he oído que no tienen mucha compatibilidad de pastillas (ojo según que modelos), es bastante mas dinero que las Brembo de 406 (mas que nada porque me salen regaladas), por eso la idea de adaptar estas, si es que se puede. Si me meto en gastos ya me iría a un kit de frenos completo COMPBRAKE que son una pasada y no son nada caros.
Que distancia de agujeros tiene la mangueta de e30?
-
325rally
- MODERADOR

Aquí lo dejo. OJO! que está montado el disco de 280x25 de mi proyecto.
Las medidas pueden tener alguna imperfección de +-1mm. Y ten en cuenta que esta mangueta no es original. Me la prestaron para mirar las cotas y hacer la presentación teórica según medidas de Wilwood. Aún así, no habrá muchas diferencias. Para lo que tu necesitas de ver medidas te valdrá seguro.

Aqui la vista lateral:

Lo tengo en PDF a escala, por si te puede ir bien. Como aquí no puedo colgar pdf, envíame por privado un email de contacto si lo necesitas.
Saludos
Las medidas pueden tener alguna imperfección de +-1mm. Y ten en cuenta que esta mangueta no es original. Me la prestaron para mirar las cotas y hacer la presentación teórica según medidas de Wilwood. Aún así, no habrá muchas diferencias. Para lo que tu necesitas de ver medidas te valdrá seguro.

Aqui la vista lateral:

Lo tengo en PDF a escala, por si te puede ir bien. Como aquí no puedo colgar pdf, envíame por privado un email de contacto si lo necesitas.
Saludos

-
Kimu
- NUEVO AMIGO

Buenas!!
Muchas gracias 325rally! La verdad es que para las que quiero adaptar no me sirve pero del todo pero me vienen bien saber las medidas de mangueta por si no aparece nadie que las haya montado, comparar con las medidas de la pinza Brembo 406! Muchas gracias!! Haber si hay suerte y aparece alguien que las haya adaptado las de 406.
Un saludo!!
Muchas gracias 325rally! La verdad es que para las que quiero adaptar no me sirve pero del todo pero me vienen bien saber las medidas de mangueta por si no aparece nadie que las haya montado, comparar con las medidas de la pinza Brembo 406! Muchas gracias!! Haber si hay suerte y aparece alguien que las haya adaptado las de 406.
Un saludo!!
-
325rally
- MODERADOR

Para intentar ayudarte un poco más, dame más datos de los discos del 406: diámetro exterior, de buje, pista de fricción, etc., o dime exactamente de qué modelo de 406 se trata exactamente, y busco las cotas de algún fabricante.Kimu escribió:Buenas!!
Un saludo!!
Y si tienes fotos de las pinzas y alguna medida más me iría perfecto. No descarto, si coincidiesen las cotas de pistón con la ficha FIA de las posibilidades de pinzas para 325, el hecho de adaptarlas en el mio. Le pediría al tornero que me hiciese los separadores y donde se hacen 2 se hacen 4 o más y repartimos gastos de tornero; si te parece bien. No descarto ninguna posibilidad. Eso si, siempre y cuando, en mi caso, las pueda adaptar a discos de 280x25 para mantener la llanta en 15".
Seguimos

-
325rally
- MODERADOR

Vamos a empezar a plantear opciones:
¿Dónde puedo conseguir una pinza de freno de muestra para realizar el planteamiento del proyecto?
LAS PINZAS:
Lo ideal es trabajar con pinzas de freno radiales. Las de Peugeot no lo son, pero no pasa nada. Hay que plantearlas delante de un buje para ver si tenemos espacio para fabricar un adaptador/espaciador para colocar las nuevas pinzas en su sitio: hablando de altura y separación, para que trabajen donde toca.
LOS DISCOS DE FRENO:
La zona de trabajo (fricción) de los discos de freno del Peugeot 406 queda demasiado hacia el exterior, por lo que las pinzas muy probablemente rocen con la llanta.

La opción que estuve mirando, y de la que te puse las fotos, es con discos de Opel Astra. Los orificios de la tornillería son 4x100, igual que en nuestros E30. Lo que sí hay que hacer es tornear el centraje de 60 a 66: un minuto de torno y hecho. ¿Ventaja?, las pinzas quedarán más lejos de las llantas y casi con toda seguridad, no tocarán.
Posibles inconvenientes: los discos de Peugeot son de 26 de espesor y los de Opel de 25 (las mismas medidas que en el M3) En principio para las pinzas sería como trabajar en disco desgastado 1mm. Teniendo en cuenta que la tolerancia de trabajo que nos da Peugeot es de 26 a 22, hay margen más que suficiente de seguridad, puesto que en los de 25 la tolerancia mínima es también de 22mm.
Dejo aquí los datos técnicos del disco que encontré, dado que mi intención era instalar pinzas de freno de un M3 originales, pero por cotas de la mangueta es imposible. Pero para el caso que nos aborda, servirán perfectamente:

JUEGO DE 2 DISCOS DE FRENO BREMBO : 09.9159.10
PAINTED DISC
CARACTERÍSTICAS
Altura [mm] : 42
Cantidad de orificios : 4
Diámetro [mm] : 280
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor de disco de frenos [mm] : 25
Espesor mínimo [mm] : 22
Par apriete [Nm] : 110
Procesamiento : altamente carbonizado
Tipo de disco de frenos : ventilado
REFERENCIA
Referencia de constructor (Número OEM)
OPEL : 569006
VAUXHALL : 93175376
Otras referencias
AP : 24884
ATE : 24012501481 - 24032501481
BENDIX : 562278B
BOSCH : 0986479077
Brake ENGINEERING : DI956320
BRECO : BS 8486 - BS8486
BREMBO : 09915911
FERODO : DDF1236
JURID : 562278J
METELLI : 230800
PAGID : 54246
sbs : 17463 - 1815203646 - 1815203653
TEXTAR : 92124600 - 98200124601
TRW : DF4318
VALEO : 186869
ZIMMERMANN : 430260000
¿Dónde puedo conseguir una pinza de freno de muestra para realizar el planteamiento del proyecto?
LAS PINZAS:
Lo ideal es trabajar con pinzas de freno radiales. Las de Peugeot no lo son, pero no pasa nada. Hay que plantearlas delante de un buje para ver si tenemos espacio para fabricar un adaptador/espaciador para colocar las nuevas pinzas en su sitio: hablando de altura y separación, para que trabajen donde toca.
LOS DISCOS DE FRENO:
La zona de trabajo (fricción) de los discos de freno del Peugeot 406 queda demasiado hacia el exterior, por lo que las pinzas muy probablemente rocen con la llanta.

La opción que estuve mirando, y de la que te puse las fotos, es con discos de Opel Astra. Los orificios de la tornillería son 4x100, igual que en nuestros E30. Lo que sí hay que hacer es tornear el centraje de 60 a 66: un minuto de torno y hecho. ¿Ventaja?, las pinzas quedarán más lejos de las llantas y casi con toda seguridad, no tocarán.
Posibles inconvenientes: los discos de Peugeot son de 26 de espesor y los de Opel de 25 (las mismas medidas que en el M3) En principio para las pinzas sería como trabajar en disco desgastado 1mm. Teniendo en cuenta que la tolerancia de trabajo que nos da Peugeot es de 26 a 22, hay margen más que suficiente de seguridad, puesto que en los de 25 la tolerancia mínima es también de 22mm.
Dejo aquí los datos técnicos del disco que encontré, dado que mi intención era instalar pinzas de freno de un M3 originales, pero por cotas de la mangueta es imposible. Pero para el caso que nos aborda, servirán perfectamente:

JUEGO DE 2 DISCOS DE FRENO BREMBO : 09.9159.10
PAINTED DISC
CARACTERÍSTICAS
Altura [mm] : 42
Cantidad de orificios : 4
Diámetro [mm] : 280
Diámetro de centrado [mm] : 60
Espesor de disco de frenos [mm] : 25
Espesor mínimo [mm] : 22
Par apriete [Nm] : 110
Procesamiento : altamente carbonizado
Tipo de disco de frenos : ventilado
REFERENCIA
Referencia de constructor (Número OEM)
OPEL : 569006
VAUXHALL : 93175376
Otras referencias
AP : 24884
ATE : 24012501481 - 24032501481
BENDIX : 562278B
BOSCH : 0986479077
Brake ENGINEERING : DI956320
BRECO : BS 8486 - BS8486
BREMBO : 09915911
FERODO : DDF1236
JURID : 562278J
METELLI : 230800
PAGID : 54246
sbs : 17463 - 1815203646 - 1815203653
TEXTAR : 92124600 - 98200124601
TRW : DF4318
VALEO : 186869
ZIMMERMANN : 430260000