Restaurar puente trasero, ruido clonc

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Restaurar puente trasero, ruido clonc

Mensaje por 323_i »

Buenos días compañeros,

acudo a vosotros para pediros un poco de opinión... En 2011 cuando restauré el e30, el puente trasero no le toqué porque se veía bien, han pasado 7 años y casi 20.000 km y ahora me arrepiento de no haberlo echado abajo cuando debía...

Tengo un ruido de clonc, que suele hacerlo al meter marcha atrás en algo de cuesta o al soltar gas de repente en un pisotón... Además se nota en el culo al ir sentado ese clonc de algo que pega o traba... He revisado los tornillos de la caja al flector, de éste a la barra, el soporte central, la unión al diferencial, todos los tornillos de este a los palieres y los 5 con los que amarra al chasis. Toda la transmisión está perfectamente apretada. Me he dado cuenta de que los silemblocks del puente trasero están deshechísimos, los que amarran el puente al chasis sobre todo y he querido pensar que ese clonc venga de ahí y no de dentro del diferencial (le hice rampas a 30º y puse discos y demás hará 4 o 5mil km), no toqué piñon por lo que no ajusté después.

Tengo en mente echar abajo el puente, cambiar silemblocks, pintar y montar... En la parte delantera monté los originales (que es lo que tenía pensado montar en la trasera), pero viendo que la diferencia de precio no es mucha igual echo un vistazo a unos en poliuretano de dureza equivalente a los originales, sopesaré el comprar el kit para todo el coche y cambiarlo todo.

Alguien ha tenido algun ruido de ese tipo que viniera del puente trasero?

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restaurar puente trasero, ruido clonc

Mensaje por daalfe »

el golpe ese por lo que tengo oido a muchiiiisima gente suele ser el flector de la trasmision, que aunque a simple vista se vea bien es goma y bajo carga se deforma mas de la cuenta,

yo creo que si te metes debajo y alguien mete marcha sin mover el coche vas a saber mejor donde viene, si es sobre un elevador o algo asi que sea mas seguro mejor
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Ese clonc lo tuve yo durante mucho tiempo. Era atrás y solía hacer lo siguiente (aunque no era siempre siempre): uno o dos cloncs al soltar gas (como si crujiera detrás), un clonc al al arrancar en primera o marcha atrás (creo que sobre todo si era con mucha carga, es decir una pendiente o asi), y al tomar curvas e inclinar el chasis también hacia uno, dos o tres cloncs. Al final, se levantó el coche y se bajó el puente: los silentblocks de puente a chasis estaban más o menos enteros, pero completamente sueltos. El cilindro metálico central del silentblock donde va insertada la espiga del puente trasero estaba completamente suelto de la goma del silentblock, por lo que se movía libremente. Fue cambiarlos y adiós ruidos. Ah, y creo que también gané algo de altura en la parte trasera :ok:

Un saludo
Imagen
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Coincide muchísimo con la descripción de DaniTD. Lo del flector fue lo primero que pensé, pero es original y no tiene ni grietas siquiera... se ve nuevo. Y lo segundo que miré fue los tornillos que amarran el diferencial al puente, que ya se me aflojaron al poco uso de montarlo (pero el clonc lo hacía siempre), los eché una gota de fijatornillos y estaban bien apretados. Viendo el estado de los silemblocks y el caso de DaniTD me voy por ahí...

Me recomendáis originales?
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ahora me arrepiento de no haber pillado en la conjunta del verano pasado... Se quedaron a muy buen precio...
Imagen

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Los tornillos del diferencial y el flector... También sospeché de ellos y estaban bien. Yo monté los originales, ¡si duraron 25 años malos no deben de ser! Si buscas algo más deportivo, pues hay mil opciones.

Un saludo!
Imagen
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias Dani. Ya os contaré cuando me ponga a ello.

Saludos!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola compañeros!!!
Iba a poneros los enlaces a los tutoriales que realicé cuando cambié los silentblocks y los puse de poliuretano en una conjunta hecha en Ymods, donde conseguimos el kit de todo el coche por 250 euros y en color negro para los que pasáis ITV no os pongan trabas.

Pues resulta que la dejadez de los actuales administradores, los cuales NO contestan a mis mensajes para intentar mantener y actualizar éste Foro, las fotos con el tiempo se borran. Y no las puedo actualizar.

Te pongo los enlaces para que los puedas leer de momento y lo que haré será pasar los tutoriales a pdf para poderlos distribuir a quien los necesite. No se me ocurre otra. tardaré un poco que voy muy liado.

SILENTBLOCKS POLIURETANO: MONTAJE DE LOS NUEVOS: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66467

TUTORIAL PARA AJUSTAR CAIDAS Y CONVERGENCIAS PUENTE TRASERO: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66473

Saludos!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchisimas gracias jordi =D> , pero has llegado tarde :descojono:

Lo tengo todo ya leido jejejejeje, muy util esa información, está completísimo! Es algo que no debería perderse...
Imagen

arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

yo puestos a cambiar... pasaria al poliuretano... en gama sport, en Ymods creo que habia 3 variantes.. normal, sport y drift o algo asi creo que se llamaba
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Lo tengo visto si, efectivamente es como comentas. Hay 3 gamas de dureza. Tengo que mirar a ver lo que valen en la bmw los originales...
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Lo tengo visto si, efectivamente es como comentas. Hay 3 gamas de dureza. Tengo que mirar a ver lo que valen en la bmw los originales...
Yo llevo los intermedios y el comportamiento es brutal. Pensad que para rally necesito que sean algo elásticos sin la dureza extrema de los más duros.
Para calle recomiendo los más blandos, que son un poquito más sólidos que los de serie.

En el kit venían todos los silentblocks del tren trasero, el del diferencial, los de las barras antibalanceo, los de los trapecios delanteros, soportes de motor y de caja de cambios. Como has visto en LA, los cambié todos. Es brutal lo que cambia el comportamiento del coche.

Ya nos irás comentando.

Un abrazo!!! :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias por tus comentarios jordi! Ya os contaré.
Imagen

joeperezd
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por joeperezd »

Me toca a mi tambien cambiar los silentblocks, alguna recomendacion para aflojar las tuercas de los palieres? Estan apretadas con ganas... Y los cables de freno de mano como se sueltan del buje?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

joeperezd escribió:Me toca a mi tambien cambiar los silentblocks, alguna recomendacion para aflojar las tuercas de los palieres? Estan apretadas con ganas... Y los cables de freno de mano como se sueltan del buje?
Una pregunta, ¿para qué quieres desmontar los palieres?
Puedes desmontar el puente sin quitarlos; yo lo hice así. Otra cosa es que quieras aprovechar para cambiar cojinetes, guardapolvos, etc.
Si no, lo suyo es:
1º sacar el diferencial
2º sacar la tornillería de los trapecios al puente
3º sacar las fijaciones laterales del puente y los 2 tornillos gordos de la parte inferior. Prepara llave gorda y palanca de 1 metro (lo mismo que para quitar las tuercas de rueda)

Te recomiendo encarecidamente que TODA la tornillería la pongas nueva. Y los tornillos de las homocinéticas, NUEVOS, con locktite y arandela grover. Son de 10,5, por lo que no los encontrarás en la ferretería. En BMW tardan de 5 a 15 días.
Responder