motor de 320is (s14b20) como pasarlo a s14 b23 o b25
-
portocabado
- NUEVO AMIGO

motor de 320is (s14b20) como pasarlo a s14 b23 o b25
ola buenos dias foreros, os comento tengo un motor de un 320 is (s14b20) y me gustaria dejarlo como motor de m3 2.3l o 2.5l, ya que tengo entendido que es el mismo motor solo que cambiando la cilindrada, si me equivoco me retifican. queria buscar informacion de que tendria que cambiar, o si hai alguna forma de potenciarlo que saque mas rendimiento, o algun consejillo. EL motor es para correr en rally puesto en un m3 e30. El caso es me compre un m3 e30 de rally hace dos años, venia en un estado muy deficiente y estuve restaurandolo un pokito para volver a sacarlo y sacando el motor para preparar veo que es el motor del is, es decir que me tangaron va... entonces intento saber las diferencias que hai de uno a otro e intentar dejarlo a m3 esa era mi idea.
Y tambien, porque a la jente le interesa el cigueñal del 320is?
gracias de antemano.
Y tambien, porque a la jente le interesa el cigueñal del 320is?
gracias de antemano.
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: motor de 320is (s14b20) como pasarlo a s14 b23 o b25
El cigüeñal seguro, y tienes que comprobar si te sirven los pistones y bielas o tienes que cambiarlos también.
La centralita seguramente la puedes aprovechar pero conviene montar eprom del M3 que corresponda (2.3 o 2.5).
El cigüeñal del 320is puede ser interesante para el que quiera montarse un motor de rallys para categoría F2000 o similar.
La centralita seguramente la puedes aprovechar pero conviene montar eprom del M3 que corresponda (2.3 o 2.5).
El cigüeñal del 320is puede ser interesante para el que quiera montarse un motor de rallys para categoría F2000 o similar.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
portocabado
- NUEVO AMIGO

muy bien muchas gracias, me dicen que para hacer un 2.3 bien pero para hacer un 2.5 que tengo que habrir conductos de aceite y eso, y la verdad pense que serian identicos los bloques, que lio esto... y no hay mucha informacion.
-
325rally
- MODERADOR

Permíteme una pregunta, en la documentación que te dieron del coche, ¿el bastidor y la documentación se correspondían a un M3 o un 320is?
Porque si compraste un M3 y te ha venido con motor de 320is, se trata de una ESTAFA. Y si tienes el contrato de compra-venta, te va a salir muy, pero que muy a cuenta denunciar al vendedor, porque TE HAN TIMADO.
Un 320is es un 2.000cc y los M3 montaban 2,3 o 2,5 litros; no es lo mismo ni de coña.
Habla con un périto, aunque antes deberás volver el motor donde estaba, tal cual lo comprastes. Hay que realizar un informe Pericial, realizar la correspondiente denuncia en la policía y demandar al vendedor. Lo que está claro es que ése motor no es de ése coche, si por papeles compraste un M3.
No te quedes resignado y lucha!!!
Porque si compraste un M3 y te ha venido con motor de 320is, se trata de una ESTAFA. Y si tienes el contrato de compra-venta, te va a salir muy, pero que muy a cuenta denunciar al vendedor, porque TE HAN TIMADO.
Un 320is es un 2.000cc y los M3 montaban 2,3 o 2,5 litros; no es lo mismo ni de coña.
Habla con un périto, aunque antes deberás volver el motor donde estaba, tal cual lo comprastes. Hay que realizar un informe Pericial, realizar la correspondiente denuncia en la policía y demandar al vendedor. Lo que está claro es que ése motor no es de ése coche, si por papeles compraste un M3.
No te quedes resignado y lucha!!!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
portocabado
- NUEVO AMIGO

sii la documentacion es de m3 y el coche es un m3, el motor no, pero claro el coche es de correr y que le voy yo a denunciar ahora, si fuese de serie y me viniese con ese motor claramente lo denunciaria pero asi... que le hago...
-
portocabado
- NUEVO AMIGO

y bueno es mas el me puede alegar que me lo vendio con motor de m3 y yo se lo he cambiado, por eso te digo no me parece tan claro el asunto, ahora es igual ya lo he restaurado todo solo me queda pasar el motor a 2.3 y punto por lo demas esta perfecto.
Con respecto al numero de bastidor fue lo primero en que me fije que fuese igual a la documentación, y el numero del bloque motor tambien lo buscara pero no sabia donde lo llevaban y como por fuera era igual dije malo sea, pero claro en problema es ahora cuando lo desmonte, que vi que lo tenia encima de donde va agarrado el arranque y ya veo que pone 20 4k en vez de 23 4k( bueno la letra creo que era k ahora no estoy seguro pero algo por el estilo) y ya te imajinas... valla chasco. Pero bueno ahora solo intento pasarlo a 2.3 y haber que pasa..
Con respecto al numero de bastidor fue lo primero en que me fije que fuese igual a la documentación, y el numero del bloque motor tambien lo buscara pero no sabia donde lo llevaban y como por fuera era igual dije malo sea, pero claro en problema es ahora cuando lo desmonte, que vi que lo tenia encima de donde va agarrado el arranque y ya veo que pone 20 4k en vez de 23 4k( bueno la letra creo que era k ahora no estoy seguro pero algo por el estilo) y ya te imajinas... valla chasco. Pero bueno ahora solo intento pasarlo a 2.3 y haber que pasa..