318 cabrio, posible swapp
-
Colunga
- NUEVO AMIGO

318 cabrio, posible swapp
buenas tardes. alguien sabe de un taller en Madrid o Asturias, donde hacer un swap a un 318i (me gustaría ponerle un 318is), el coche tiene 288.000km ,la verdad es que he llevado su mantenimiento a rajatabla (tengo su libro sellado desde el primer día)pero me toca cambiar las correas y debería cambiarle el árbol de levas. La verdad es que no se si liarme con el swap o poner este al día ( que nunca me ha dado guerra) le he ido cambiando siempre todo lo que necesitaba (radiador, silentblocks, cables de distribución,brazos de suspensión, etc) o venderlo y cambiar de juguete... espero vuestras opiniones.
-
325rally
- MODERADOR

Re: 318 cabrio, posible swapp
Hola,Colunga escribió:buenas tardes. alguien sabe de un taller en Madrid o Asturias, donde hacer un swap a un 318i (me gustaría ponerle un 318is), el coche tiene 288.000km ,la verdad es que he llevado su mantenimiento a rajatabla (tengo su libro sellado desde el primer día)pero me toca cambiar las correas y debería cambiarle el árbol de levas. La verdad es que no se si liarme con el swap o poner este al día ( que nunca me ha dado guerra) le he ido cambiando siempre todo lo que necesitaba (radiador, silentblocks, cables de distribución,brazos de suspensión, etc) o venderlo y cambiar de juguete... espero vuestras opiniones.
Pasar un 318i a 318is no sólo es cambiar motor y electrónica de gestión, es mucho más: manguetas grandes, suspensión acorde, frenos grandes, discos de freno en tren trasero, estabilizadoras gordas... Más motor implica que todo esté mejor y más atado, así como una frenada y estabilidad acordes al aumento de potencia. Mi consejo es: si lo haces, hazlo bien.
Ya nos seguirás contando
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
sergigt
- FORERO

Que estabilizadora habría que montar ? Yo Estoy ahora liado con el puente trasero y manguetas, y que diámetro es el correcto
-
Colunga
- NUEVO AMIGO

PUES SI ES TAN COMPLICADO, ME PARECE A MI QUE VA A IR FUERA DEL GARAJE...con mi manía de tener los coches perfectos de motor, llevo gastados 10.000€ y ya lo he disfrutado bastante, asi que vale mas asumir que pierdo la mitad y que otro lo coja con ganas.
muchas gracias.
muchas gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Depende de las prestaciones que desees. Los 318is y los 325 compartían diámetro:sergigt escribió:Que estabilizadora habría que montar ? Yo Estoy ahora liado con el puente trasero y manguetas, y que diámetro es el correcto
delante 20mm
detrás 14,5mm
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
elBorja
- MODERADOR

Yo no soy partidario de los swap, pero a modo informativo os digo que un 318i cabrio tiene todo el tren de rodaje de los IS, estabilizadora gorda, mangueta gorda, discos atras etc etc
-
Adan
- FORERO

Madre mia...te falto reforzar chasis jajaja que es de un 318i a 318is...no te hace falta tanto a no ser que metas un m50 s54 m60...mete ese motor felizmente motor caja electronica y a correr...y caja no se si te vale...ya cuando puedas metes frenos suspes puentes etc...pero de 318i a 318is no es necesaria tanta parafernalia325rally escribió:Hola,Colunga escribió:buenas tardes. alguien sabe de un taller en Madrid o Asturias, donde hacer un swap a un 318i (me gustaría ponerle un 318is), el coche tiene 288.000km ,la verdad es que he llevado su mantenimiento a rajatabla (tengo su libro sellado desde el primer día)pero me toca cambiar las correas y debería cambiarle el árbol de levas. La verdad es que no se si liarme con el swap o poner este al día ( que nunca me ha dado guerra) le he ido cambiando siempre todo lo que necesitaba (radiador, silentblocks, cables de distribución,brazos de suspensión, etc) o venderlo y cambiar de juguete... espero vuestras opiniones.
Pasar un 318i a 318is no sólo es cambiar motor y electrónica de gestión, es mucho más: manguetas grandes, suspensión acorde, frenos grandes, discos de freno en tren trasero, estabilizadoras gordas... Más motor implica que todo esté mejor y más atado, así como una frenada y estabilidad acordes al aumento de potencia. Mi consejo es: si lo haces, hazlo bien.
Ya nos seguirás contando
-
325rally
- MODERADOR

Siempre hay dos formas de hacer las cosas. A mi me gusta hacerlas bienAdan escribió:Madre mia...te falto reforzar chasis jajaja que es de un 318i a 318is...no te hace falta tanto a no ser que metas un m50 s54 m60...mete ese motor felizmente motor caja electronica y a correr...y caja no se si te vale...ya cuando puedas metes frenos suspes puentes etc...pero de 318i a 318is no es necesaria tanta parafernalia325rally escribió:Hola,Colunga escribió:buenas tardes. alguien sabe de un taller en Madrid o Asturias, donde hacer un swap a un 318i (me gustaría ponerle un 318is), el coche tiene 288.000km ,la verdad es que he llevado su mantenimiento a rajatabla (tengo su libro sellado desde el primer día)pero me toca cambiar las correas y debería cambiarle el árbol de levas. La verdad es que no se si liarme con el swap o poner este al día ( que nunca me ha dado guerra) le he ido cambiando siempre todo lo que necesitaba (radiador, silentblocks, cables de distribución,brazos de suspensión, etc) o venderlo y cambiar de juguete... espero vuestras opiniones.
Ya nos seguirás contando

-
Pako
- FORERO

estoy deacuerdo contigo son solo 20cv de diferencia , todo depende del uso q se le de pero para un uso normal no hace falta nada mas otra cosa es q seas un quemado y te guste ir de tramos entonces si habría q hacerles algunas cosillas pero tanto con el motor del is como con el de serieAdan escribió:Madre mia...te falto reforzar chasis jajaja que es de un 318i a 318is...no te hace falta tanto a no ser que metas un m50 s54 m60...mete ese motor felizmente motor caja electronica y a correr...y caja no se si te vale...ya cuando puedas metes frenos suspes puentes etc...pero de 318i a 318is no es necesaria tanta parafernalia325rally escribió:Hola,Colunga escribió:buenas tardes. alguien sabe de un taller en Madrid o Asturias, donde hacer un swap a un 318i (me gustaría ponerle un 318is), el coche tiene 288.000km ,la verdad es que he llevado su mantenimiento a rajatabla (tengo su libro sellado desde el primer día)pero me toca cambiar las correas y debería cambiarle el árbol de levas. La verdad es que no se si liarme con el swap o poner este al día ( que nunca me ha dado guerra) le he ido cambiando siempre todo lo que necesitaba (radiador, silentblocks, cables de distribución,brazos de suspensión, etc) o venderlo y cambiar de juguete... espero vuestras opiniones.
Ya nos seguirás contando
-
Colunga
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias a todos ,por vuestros comentarios.
me parece que en breve lo veréis en la sección de venta.
me parece que en breve lo veréis en la sección de venta.