Falla al acelerar repentinamente!
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Falla al acelerar repentinamente!
Buen día compañeros! Espero estén todos bien. Vengo el día de hoy con otro asunto del E30 que ya le he dado unas cuantas vueltas al asunto y no doy con el problema todavia. Bueno al grano, el coche es carrocería de 325e que se convirtió recientemente a 325i, el motor anda fino y todo, el unico detalle es que al acelerar de repente, por ejemplo al ralenti, como meter 1/4 del recorrido del pedal o la mitad por decir algo, el motor falla, hace como a querer apagarse, parece como que se ahogara y se puede notar un poco de humo negro que sale del escape al pasar eso, pero si aceleras despacio y gradualmente no hay ningún problema, el motor sube de vueltas sin ningun problema. Cuando pasa esto parece que se ahoga por un segundo y después comienza a subir de vueltas como debería de hacerlo. Esta situación es igual en marcha, siempre hay que arrancar despacio para que no se apague el motor. A menos que aceleres a fondo o a 3/4 de recorrido y aveces no falla.
Acudo a ustedes talves a alguien le ha pasado y me ayuda con el tema. Algunos detalles a tener en cuenta:
-Se cambiaron bujías e inyectores, ya que al hacer el swap le dejaron los del eta y andaba bien, pero con mucho consumo y fallaba aun mas.
-La bomba de combustible no es la original, es una muy similar aunque aparentemente es un poco mas grande de un poco mas de presión.
Agradeciéndoles de antemano su orientación en cuanto al problema para saber que debería de comprobar para dar con el fallo.
Saludos!
Acudo a ustedes talves a alguien le ha pasado y me ayuda con el tema. Algunos detalles a tener en cuenta:
-Se cambiaron bujías e inyectores, ya que al hacer el swap le dejaron los del eta y andaba bien, pero con mucho consumo y fallaba aun mas.
-La bomba de combustible no es la original, es una muy similar aunque aparentemente es un poco mas grande de un poco mas de presión.
Agradeciéndoles de antemano su orientación en cuanto al problema para saber que debería de comprobar para dar con el fallo.
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
- daalfe
- MASTERFORERO

Re: Falla al acelerar repentinamente!
Lleva el caudalimetro adecuado para la centralita o es otro?
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Pues se supone que es el apropiado ya que el taller tuvo que pedir uno para 325i ya que no tenian uno para ese modelo. Tendria que confirmarlo por la referencia en un rato cuando tenga el coche a la mano y lo comento.daalfe escribió:Lleva el caudalimetro adecuado para la centralita o es otro?
Cabe mencionar que si desconectas el caudalimetro, el motor no se apaga, sigue funcionando pero si falla y tira humo negro, lo conectas de vuelta y ya empareja de nuevo y el humo desaparece. Lo menciono ya que en el 323i, si hago lo mismo el motor se apaga, aunque son gestiones de motor distinta.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
325rally
- MODERADOR

+1 caudalímetrodaalfe escribió:Lleva el caudalimetro adecuado para la centralita o es otro?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
DaniTD
- TOPFORERO

Comprueba como te dicen que el caudalímetro sea el adecuado y, si no, echaría un ojo al regulador de presión de gasolina, en especial, que no tire gasolina por su linea de vacío. Por lo que cuentas parece evidente que ese caudalímetro tiene un muelle demasiado blando (otro modelo o ha sido alterado) y se está metiendo demasiada gasolina en el sobreenriquecimiento de aceleración. Comprueba, una vez sepas que el caudalímetro es el correcto, que la tapa superior no haya sido abierta.
Un saludo
Un saludo

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Voy a revisar lo del regulador de presión ya que no he visto lo que comentas. En cuanto al caudalimetro, adjunto foto de la numeración de la tapa y contactos del cauda, que por lo que busque es de un 318i.DaniTD escribió:Comprueba como te dicen que el caudalímetro sea el adecuado y, si no, echaría un ojo al regulador de presión de gasolina, en especial, que no tire gasolina por su linea de vacío. Por lo que cuentas parece evidente que ese caudalímetro tiene un muelle demasiado blando (otro modelo o ha sido alterado) y se está metiendo demasiada gasolina en el sobreenriquecimiento de aceleración. Comprueba, una vez sepas que el caudalímetro es el correcto, que la tapa superior no haya sido abierta.
Un saludo
https://photos.app.goo.gl/unXzmoj2WOw7H3NJ2
https://photos.app.goo.gl/FGBuXbuGp8vRSkoF3
https://photos.app.goo.gl/gnJHEhQEwFXZI8Hn1
https://photos.app.goo.gl/wRzzgXgZAVd2ztzG3
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
DaniTD
- TOPFORERO

Ese caudalímetro es de 318i. Con lo que "respira" el M20B25 en comparación con el M10B18, en cualquier situación y sobre todo en un pisotón ese cauda siempre va a indicar inyectar mãs gasolina de la que debe. Yo no buscaría más y cambiaría eso ya. Además, en una de las fotos se aprecian restos de algún tipo de silicona en el borde de la tapa negra, lo que indica que ha sido abierto y manipulado.
Un saludo
Un saludo

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Entiendo. Hablare con el mecanico ya que el lo consiguio. Eso olvide comentar antes, que ellos lo abrieron para regular el ralenti...y yo tambien!DaniTD escribió:Ese caudalímetro es de 318i. Con lo que "respira" el M20B25 en comparación con el M10B18, en cualquier situación y sobre todo en un pisotón ese cauda siempre va a indicar inyectar mãs gasolina de la que debe. Yo no buscaría más y cambiaría eso ya. Además, en una de las fotos se aprecian restos de algún tipo de silicona en el borde de la tapa negra, lo que indica que ha sido abierto y manipulado.
Un saludo
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
DaniTD
- TOPFORERO

El caudalímetro no se debe manipular. Hay gente que juega con la tensión del muelle interno, y eso no es más que tapar un fallo induciendo otro fallo.
Un saludo.
Un saludo.

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Claro, entiendo. El problema era que si no lo regulaban el motor fallaba bastante, y se toco hasta que el ralenti estuviera estable. Pero ya me ayudaron a saber que es de un 318iDaniTD escribió:El caudalímetro no se debe manipular. Hay gente que juega con la tensión del muelle interno, y eso no es más que tapar un fallo induciendo otro fallo.
Un saludo.
Aunque me queda la duda de que aunque lo desconecte, el fallo persiste, aunque de hecho falla mucho más el motor. Es normal supongo que pase eso?
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
DaniTD
- TOPFORERO

Claro, sin la señal del caudalímetro es imposible que la centralita sepa la carga del motor y como mucho mantiene el ralentí.
Un saludo
Un saludo

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Por supuesto, tienes toda la razon. Bueno, en cuanto consiga un cauda de 325i para probar les comento si desaparece el fallo y como va todo. Les agradezco a todos por su ayuda, quedo pendiente de comentar.DaniTD escribió:Claro, sin la señal del caudalímetro es imposible que la centralita sepa la carga del motor y como mucho mantiene el ralentí.
Un saludo
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´