Me presento desde Alicante

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Me presento desde Alicante

Mensaje por 325rally »

jdmcooper escribió:
325rally escribió:
jdmcooper escribió: Por cierto, una pregunta para los entendidos: Me di cuenta de que el coche tiene el capó delantero como un poco movido. El coche tiene un pequeño golpecito en una de las aletas delanteras. Pensé que sería debido a eso, pero mirando por dentro, vi que el capó va anclado de tal forma que parece tener cierto juego para ajustarlo. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias!
Efectivamente. Se trata de aflojar los 4 tornillos que hay en la parte baja del capó, en la bisagra en la que pivota, recolocar y apretar.
Para ello desmonta el riñón central de la parrilla, afloja los tornillos con el capó bajado pero abierto en la posición que queda cuando lo abres, recoloca centrándolo y vuelve a apretar. Aveces hay que hacerlo varias veces. Por último, la altura del mismo en el montante central, se ajusta aflojando las guías donde entran los cierres superiores y con paciencia, buscar la posición ideal.
Gracias. Esta mañana he hecho una prueba y al mover ligeramente el capot de uno de los lados, he visto que luego no encajaba bien en la parte de los anclajes más cercanos al parabrisas. Entiendo que hay que hacer algún ajuste en esa parte también. A ver si recluto a mi hermano y me hecha una mano con ello y entre ambos somos capaces de dejarlo medianamente bien.
Gracias!
Como te decía, esos anclajes cercanos al parabrisas se pueden ajustar tambén. Sólo hay que aflojarlos todos, buscar la posición ideal del capó, apretar los distales (los de la bisagra frontal) y por último ajustar las guías proximales (cercanas al parabrisas).

Nota: lo de proximal y distal se utiliza mucho en medicina, pero deja muy clara la localización :ok:
jdmcooper
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Me presento desde Alicante

Mensaje por jdmcooper »

Ok. Captado. (O eso creo...jejeje).

Gracias!

Otras dos brico-ñapas que tengo pendientes son el parasol del conductor, que lo encajas en posición recogida, pero se descuelga y se queda a mitad de recorrido hacia el parabrisas. Y la casetera de la consola central, que tiene uno de los cajoncitos para casettes abierto y no hay manera de que se quede metido en su sitio. Me gustaría poder arreglarlo, pero vamos que si puedo anular el mecanismo de apertura y dejarlo cerrado permanentemente tampoco me importaría.
Responder